El espectáculo comenzó en San Diego

Los Padres comenzaron la temporada venciendo a los Dodgers, en un Petco Park repleto de fans. Smith, Grandal, Cabrera y Denorfia se convirtieron en los héroes de los Padres en la recta final del partido. La salud y la fortaleza de la loma siguen siendo las principales claves para el éxito en la temporada.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín / Especial para padresbeisbol.com

No podría haber empezado mejor la temporada para la fanaticada de los Padres. El escenario era el mejor posible (nuestro hogar) y el rival también era el mejor posible (los Dodgers de Los Angeles). Solo faltaba que el resultado favorable a San Diego, acompañase a la fiesta que se vivía en San Diego por el regreso del béisbol. También se dio a modo de homenaje a Jerry Coleman.

Todo salió a pedir de boca en este primer día de competición. Pero al margen del resultado final, cualquier día inaugural es una auténtica fiesta, Después de tantos días sin béisbol oficial, por fin la sequía llegó a su fin y podremos disfrutar de lo que tanto nos gusta (los juegos de béisbol) y disfrutar de los que tanto amamos (los Padres de San Diego).

Una temporada especial en muchísimos aspectos. Es especial porque es una temporada en la que añoraremos a Jerry Coleman. Ya los uniformes de los Padres lucían una estrella negra con sus iniciales a modo de homenaje, a esa figura que tan importante ha sido para la franquicia de San Diego.

Padres honor Coleman before game

Una temporada especial, porque desde hace muchas temporadas, el equipo no parte desde el comienzo de la temporada, con ciertas opciones de lograr entrar en la postemporada. Un logro que no sucede desde que en las temporadas 2005 y 2006 lo lograse de manera consecutiva, por primera y única vez en su historia. Después, en la temporada 2007 volvió a partir como uno de los favoritos en el Oeste de la Nacional y se quedó a las puertas de lograrlo, cayendo en el juego 163 de la temporada en Colorado.

Desde entonces no hemos podido empezar una temporada con opciones reales de dar la sorpresa en el Oeste y jugar de nuevo en octubre. Y a excepción de 2010, las 90 victorias siempre quedaron lejos de la realidad del equipo.

Ahora las cosas son distintas y el optimismo se he instalado en la fanaticada, no solo por lo que refiere a esta campaña, sino también por las venideras.

Los jóvenes talentos que abundan en la organización de los Padres, hacen que el equipo haya subido de nivel. Grandal, Gyorko, Medica… son algunos ejemplos de lo que los Padres pueden ofrecer a las Mayores en el futuro y eso contenta a los fans de San Diego.

Dos serán las principales claves para que esta nave llegue al puerto de la postemporada. La principal es la salud. Un aspecto que no está empezando a acompañar al equipo, que ya está viendo como varios de sus más importantes peloteros están instalados en la lista de lesionados desde el comienzo de la temporada. Esperemos que esto no empeore y gocemos de una temporada repleta de salud.

El otro aspecto importante a tener en cuenta es sin duda que la loma lidere al equipo, con joyas que permitan al equipo alcanzar victorias, sin necesidad de explotar con el bate, para contrarrestar marcadores muy altos en contra. De momento esta segunda premisa se está cumpliendo a tenor de lo visto en el Juego Inaugural.

Recap: San Diego Opening Day

Un Juego Inaugural que fue como un aviso de lo que los fan esperamos de la temporada. Una fuerte loma mantuvo al equipo con opciones hasta el final y peloteros como Grandal y Cabrera, de los que se espera recuperen su mejor juego para el 2014, resultaron claves en la remontada (del mismo modo que ambos quieren vivir una remontada en 2014, de lo que vivieron por distintos motivos, en el 2013).

Seth Smith y Chris Denorfia también fueron claves en el partido, como símbolo del compromiso y de lo que pueden aportar al equipo, tanto los recién llegados a San Diego, como los veteranos del equipo.

Una buena síntesis de lo que los Padres esperan de este temporada, que ya llegó de manera oficial y que coloca a los Padres en la cima del Oeste, tras el primer juego del año. Un puesto que la fanaticada desea mantener, cuando se llegue al final de la temporada regular.

La aventura ya ha empezado. ¡A disfrutar!

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: