Claves de la pretemporada: El bullpen

La loma de los Padres acaparará muchas miradas en la pretemporada de San Diego. Mientras que los Padres buscan un nuevo refuerzo para el montículo, ya es un hecho que Cory Luebke se perderá la temporada por segundo año consecutivo.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Muchas miradas se centrarán en la loma, a partir del mes de marzo, cuando empiecen los juegos de preparación de la temporada 2014.

Por lo pronto los Padres parecen estar buscando un nuevo lanzador zurdo para el cuadro de siete jugadores que estarían a disposición de Bud Black, cuando la temporada de inició a finales de Marzo frente a los Dodgers. No bastó la contratación de Torres para calmar la necesidad de mejorar la loma de San Diego y menos aún después de conocer la pésima noticia de que Cory Luebke no podrá disputar la temporada por lesión.

Padres bolster´pen with addittion of Torres

Luebke, lanzador zurdo necesitará una segunda cirugía reconstructiva en su codo de lanzar. Se sometió a una resonancia el viernes, donde se descubrió un desgarre de ligamento en el codo, con lo que la operación Tommy John del pasado el 23 de mayo del 2012 no sirvió para solucionar del todo el problema que aleja a Luebke de los montículos de las Grandes Ligas.

Tras ello, la necesidad de potenciar la parte baja de los partidos, se hace más patente aún. Con la llegada de Benoit y de Torres, parecía que los Padres ataban las séptimas y las octavas entradas (dejando las novenas entradas a Huston Street).

Pero no me parece claro que estos roles estén del todo determinados. Street tuvo muy bien durante el 2013, pero las lesiones no le dejaron rendir cómo de él se esperaba, por lo que la llegada de Benoit deja abierta la puerta de si Benoit podrá encargarse de la última entrada en juegos determinantes de la temporada.

Outlook: Street solid in ’13, but injury-prone

Los números de Benoit, son cómo para plantearse si el rol de closer está en juego en esta temporada. No hay que olvidar que los Padres esta temporada tiene aspiraciones de poder luchar en los playoffs y el reciente fichaje de los Padres tiene experiencia en la postemporada, lo que puede ser un punto más a favor de los Padres, de cara a sus opciones de poder jugar con garantías en Octubre y de que sea él quien se encargue del cierre de esos posibles partidos..

Benoit tuvo la oportunidad de lanzar en las Series Divisionales en 2011, 2012 y 2013, además de en el 2010 con Tampa, logrando un total de un victoria en esas cuatro temporadas (2010), en 11 juegos disputados, lanzando 13.2 entradas, con una ERA de 3.29 y dos rescates (en 2013).

En definitiva, con la llegada de ese pelotero de calidad nada está dado por hecho. La lucha por tomar protagonismo dentro del roster de los Padres está servida, pero no olvidemos que sobre el papel, Benoit sería el dueño de la octava entrada y Street de la novena.

Outlook: Benoit is injury insurance for Street owners

Lo que sí es cierto es que muchas miradas se centrarán en la loma de los Padres, por lo de importante que será su labor en la temporada y sobre todo, las miradas se centrarán en el bullpen.

Es vital que se configure un gran bullpen. Recordemos la temporada 2010, la última en donde los Padres fueron contendientes a los playoffs. En esa temporada la rotación confeccionó auténticas joyas que mantuvieron vivos a los Padres en la mayoría de los juegos de esa temporada. El bullpen logró saber aprovechar esas joyas y transformar en victorias 90 de ellas.

Lograr que los lanzadores de refresco estén a un gran nivel y saber cómo se configurarán los mismos, es quizás más importante que saber quiénes serán los lanzadores que configuren finalmente la rotación. Se sobreentiende que todos los lanzadores que entren en la rotación tendrán una tremenda calidad, capaz de lograr mantener arriba a los Padres.

Pero es misión del bullpen consolidar esa gran labor de las 5/6 primeras entradas, convirtiéndolas en las victorias que necesitaremos para alcanzar la postemporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: