Una loma fuerte como base para el éxito de los Padres

San Diego vuelve a reforzar la loma, para que sea la base de un equipo sólido, capaz de competir en el Oeste de la Nacional. Los últimos movimientos despiertan el optimismo de la fanaticada y hacen rememorar los mejores tiempos de los Padres en la década pasada, cuando San Diego tuvo varias temporadas victoriosas.

Padres adquieren a Alexander Torres de Rays (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Durante mucho tiempo, la loma fue el sustento del equipo en los puestos más nobles de la Liga Nacional. La potencia de bateo no ha sido el fuerte de los Padres, en un Petco Park bastante amplio, incluso tras la modificación de las vallas en la pasada temporada.

De hecho, la loma sustentaba también al equipo en otros puestos que necesitaban ser reforzados, y cuando algún canje era necesario para cubrir alguna zona del campo, la profunda loma era la elegida para sacrificarse en aras de un bien colectivo.

Sin embargo la tendencia está cambiando. Ahora los Padres están mimando la loma, para que sea la base de los éxitos del equipo en la próxima campaña, incluso buscando traspasos que refuercen al cuerpo de lanzadores, a cambio de jugadores de campo. Algo que no era tan usual en pasadas temporadas, sino más bien al contrario.

Ahora los Padres han adquirido al serpentinero venezolano Alexander Torres de los Rays, a cambio del infielder Logan Forsythe y cuatro prospectos.

Byrnes on acquiring Torres, Hahn

La salida de Forsythe, era más que una posibilidad, después de irrupción de un gran Gyorko la pasada temporada y de la apuesta de mantener a Headley en la tercera base del Petco Park. A eso había que añadir a Everth Cabrera, Amarista y Alonso…El cuadro está bien cubierto y la loma se está cuidando con sumo mimo de cara a la temporada 2014.

Atrás quedan ya las temporadas en la que Forsythe defendió la camiseta de los Padres, bateando .241 en 228 juegos de Grandes Ligas y teniendo un promedio de .214 con seis jonrones y 19 impulsadas en 75 compromisos el año pasado con San Diego.

Con Torres, los Padres logran un lanzador que cubre con garantías la séptima entrada y se suma a las llegadas de Benoit para el cierre de los juegos, entre la octava y la novena entradas y la llegada de Johnson, que luchará por ser uno de los líderes de la rotación de los Padres (una apuesta valiente de los Padres, para dar el salto de calidad tan buscado).

Josh llega a un Parque Petco, que a pesar de haber movido las vallas en la pasada temporada, sigue siendo uno de los parques más favorables para los lanzadores. Un lugar ideal para recuperar su status en la liga. Quizás ha sido ese el motivo por el cual ha llegado a un acuerdo con los Padres por menos dinero del que realmente podría haber alcanzado.

En cuanto a Benoit, sus números son incontestables. Su rol puede ser fundamental para el devenir de los Padres en el 2014. Tiene experiencia en la postemporada, lo que puede ser un punto más a favor de los Padres, de cara a sus opciones de poder jugar con garantías en Octubre.

Y su experiencia en la postemporada no solo se limita a la pasada temporada, sino que tuvo la oportunidad de lanzar en las Series Divisionales en 2011, 2012 y 2013, además de en el 2010 con Tampa, logrando un total de un victoria en esas cuatro temporadas (2010), en 11 juegos disputados, lanzando 13.2 entradas, con una ERA de 3.29 y dos rescates (en 2013).

En definitiva, con la llegada de tanto pelotero de calidad, el mensaje es claro. La loma, es lo que junto a la salud puede dar la gloria a los Padres, por encima de la ofensiva. Más aun estando en un parque como el nuestro.

Esto es una realidad que nos ha perseguido por largo tiempo. Una realidad que sigue vigente hoy en día. Es cierto que sin careras no se ganan juegos, pero la loma sigue siendo la máxima prioridad de los Padres siempre. Por encima de las prioridades de la agenda, como ha ocurrido en esta offseason.

Y no le falta razón a este argumento. Una mala ofensiva nos permitió estar luchando por la postemporada hasta el final en 2010 y todo gracias a que la loma y la salud jugaron en favor de los Padres en aquella temporada.

Ahora es el momento de volver a tener otro año como el del 2010, aunque en esta ocasión, esperemos que se tenga un final más feliz que el que tuvimos aquel año.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: