Tributo a Jerry Coleman

El célebre cronista de los Padres de San Diego, Jerry Coleman, falleció el domingo a los 89 años de edad. Desde 1972 ha sido el principal narrador de los juegos de los Padres y narró todos los juegos del equipo de San Diego desde entonces, a excepción de la temporada 1980 en la que fue el manager de los Frailes. Descanse en paz.

Mostrar sus condolencias por el fallecimiento de Jerry Coleman (padresguestbook.mlblogs.com)

jerry_rvjeodnu_d5lcne4uEl comienzo del año trae noticias tristes para los Padres de San Diego. El domingo día cinco de enero, falleció una de las voces más míticas de la historia de los Padres y de las Grandes Ligas. Jerry Coleman falleció a los 89 años de edad.

Padres pay tribute to Coleman

La figura de Coleman ha sido muy importante en San Diego. Su figura ha sido muy respectada por su carrera profesional como jugador, ya que fue un Yankee desde 1949 hasta 1957, como por su carrera profesional como cronista. Labor esta última que ejercía desde 1960.

71 años vinculados al mundo del béisbol hablan por si solos de la tremenda personalidad del mundo del deporte que nos ha dejado. 71 años dedicado al béisbol y 42 de ellos dedicados a los Padres de San Diego, ya que desde 1972, Coleman narró cada juego de los Padres, salvo en la temporada 1980 en la que dirigió a San Diego desde la banca, al ser su manager esa temporada.

En nuestra historia, los Padres apenas si han conocido otra voz narrando los juegos, que no fuese la suya. Suena contundente, pero ese es el vacío que Coleman deja dentro de la organización.

En 2005 fue reconocido con el premio Ford C. Frick y tan importante fue su legado en San Diego que los Padres homenajearon a Jerry con una estatua en los aledaños del Parque Petco, que ha estado abierta al público hasta altas horas de la noche, para que los fans pudiesen presentar sus respectos.

Corey Brock reflects on the life of Jerry Coleman

Además de su importante trayectoria dentro del mundo de la pelota, también fue una persona que dejó huella más allá del deporte. También estuvo en el Ejército estadounidense como Marine, donde fue el único pelotero de Grandes Ligas en ver acción en dos guerras. Tanto en la Segunda Guerra Mundial, como en el conflicto de Corea, participando en 120 misiones de vuelo en ambas guerras.

“Jerry Coleman fue un héroe y un modelo para mí y para muchos otros en el juego de béisbol”, dijo el comisionado de Grandes Ligas Bud Selig mediante un boletín.

“Es un día triste”, dijo el manager de los Padres Bud Black. “Hemos perdido a un icono de San Diego. Lo echaremos de menos”.

Sin duda es un día muy triste para los Padres, San Diego y el mundo de la pelota, que ha perdido a una de sus personalidades más importantes. Una pérdida que me recuerda a la también trágica pérdida para los Padres de Darrel Akerfelds, hace apenas un año y medio.

Un comienzo de año que también me recuerda al comienzo de año de 1984, cuando en los primeros días de aquel año, los Padres también perdían a una de sus figuras más importantes. Ray Kroc, dueño del equipo fallecía un 14 de enero dejando al equipo triste y con un cometido muy claro, brindar un gran año a su anterior dueño, para homenajear todo el esfuerzo que realizó por el equipo de San Diego.

Ahora los Padres se enfrentan a una situación similar. Hay un tremendo hueco en los corazones de todos aquellos que aman a los Padres de San Diego. La temporada 2014 debe de servir para homenajear todo el esfuerzo y cariño que Coleman derramó sobre esta organización y la ciudad de San Diego.

Desde el cielo podrá seguir disfrutando de lo que tanto amaba y del gran homenaje que los jugadores le brindarán esta temporada.

Descanse en paz.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: