Memorias del 2013: Chula Vista y Tijuana triunfan en las LLWS

Japón se coronó campeón del mundo, tras vencer a Chula Vista y Tijuana en los duelos finales de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. Ninguno de los hermanos de la frontera pudo hacerse con la corona mundial, pero cosecharon un sensacional segundo y tercer puesto en el certamen. Todo un orgullo que se extendió a ambos lados de la frontera y que los Padres homenajeó como se merecían.

Ver calendario y resultados de las Series Mundiales de Ligas Pequeñas  (littleleeague.org)

Orgullo fue la palabra clave cuando se analizaba la actuación de los equipos de Chula Vista (campeón de Estados Unidos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas y subcampeón del mundo) y de Tijuana (subcampeón Internacional en la Serie Mundial y tercero en el certamen mundial).

Japón se interpuso en su camino. Primero privó a todos de una final fronteriza, al derrotar a México y luego, aguo la fiesta de los californianos, que por momento acariciaron el título mundial en la final. Pero los nipones demostraron ser el mejor equipo de la fase final, terminando el torneo con un balance impecable de 5-0. Un balance digno de todo un campeón.

Los de Chula Vista se marcharon del campeonato con la cabeza muy alta, con tan solo una derrota y el orgullo de haber vencido en todos los duelos previos a la final, lo que les concede el trofeo de campeones de Estados Unidos en las Series Mundiales de Ligas Pequeñas.

Easlake LL derrotó sin ninguna consideración 3-0 a Great Lakes, para posteriormente hacer lo propio con el equipo de Mid-Atlantic por un contundente 15-3. Su camino no se torció cuando se tuvo que ver las caras por primera vez con el conjunto de New England por un puesto en la final (6-3) ni luego cuando se tuvieron que enfrentar de nuevo con ellos por el título estadounidense (12-1).

El Oeste demostró así ser el mejor de los Estados Unidos y un más que digno representante del país de las barras y estrellas en la gran final.

U.S. Little League champs visit Petco Park

Por su parte los mejicanos no se fueron a la zaga a sus hermanos californianos y tan solo Japón se interpuso en su camino de demostrar ser el mejor equipo internacional del torneo.

Comenzaron derrotando a Australia por 12-0, repitiendo la dosis a Latino América por 13-0. Pero el destino estaba este año aliado con Japón y el conjunto del sol naciente impidió que México accediera directamente a la final (Japón venció por 5-2). Pero la final llamaba a México y la repesca con Latino América no privó a México de la final y de la revancha con Japón (4-2).

En la final internacional Japón venció con apuros a los de Tijuana por 3-2. Pero la suerte que fue esquiva en este juego sonrió a México en la lucha por la tercera plaza con New England. México acababa tercero gracias una victoria por 15-14 a los estadounidenses del norte.

Brandon Montes, Ramón Mendoza, Saúl Favela y Miguel Artalejo conectaron sendos cuadrangulares para que México al equipo de Westport, Connecticut, y se quedara finalmente con el merecido tercer puesto.

Tijuana visit Petco Park in the Hispanic Heritage Night

Tras estas sensacionales actuaciones, ambos equipos tuvieron su merecida recompensa por parte de los Padres, siendo ambos conjuntos homenajeados en el Petco Park, delante de la fanaticada de San Diego. La misma fanaticada que vitoreaba los buenos resultados de los equipos de ambos lados de la frontera. La misma que lamentó sus derrotas frente a Japón, pero que sentía orgullosa por lo logrado, que es muy grande.

Enhorabuena a ambos, porque estuvieron a punto de lograr una enorme e histórica final fronteriza. Enhorabuena por brindar a toda la fanaticada de los Padres las alegrías que se vivieron esos días.

Los Padres se sienten orgullosos de ambos por el gran logro que representa ser el segundo y tercer mejor equipo del mundo infantil de béisbol.

¡ENHORABUENA CHICOS!

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: