La primera apuesta es Josh Johnson

Los Padres vuelven a apostar por tener una loma sólida para volver a la cima del Oeste de la Nacional, a pesar de que la rotación no era una prioridad esta offseason. La apuesta de Johnson es arriesgada, pero valiente.

Ver estadísticas de Josh Johnson (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Anoche intercambiaba algunos tweets con mi amigo chileno @RoderickCrowley, acerca del interés de los Padres por el fichaje de Josh Johnson. Hablábamos sobre el importante tema de la salud de este lanzador y que esa sería uno de los grandes factores que le podrían hacer triunfar en San Diego.

Ahora su fichaje es una realidad y que la suerte en lo que a la salud se refiere es fundamental, para él y los Padres. Sobre todo después de la temporada 2013 vivida.

Los fríos números del acuerdo son un año y 8 millones de dólares con un bono adicional de 1.25 millones si hace 26 o más aperturas por los Padres en 2014.

Pero esta apuesta… ¿es segura?

Johnson excited to join the 2014 Padres´rotation

Johnson cumplirá 30 años el 31 de enero y fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por la Liga Nacional en 2009 y 2010. Pero la pasada temporada tuvo un récord de 2-8 con una efectividad de 6.20 en 16 aperturas con los Azulejos Toronto. Una temporada en la que se vio interrumpida por dos periodos en la lista de lesionados, primero por una inflamación el tríceps derecho junio y más tarde un problema en el antebrazo derecho en agosto, poniendo fin a su temporada.

Es cierto que ha alcanzado dobles dígitos en victorias en tres ocasiones (2006, 2009 y 2010), pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que ha estado seis veces en la lista de lesionados. Sin duda reforzará la rotación de los Padres, pero si la prioridad en la offseason era lograr fichar a un bateador zurdo de calidad… ¿Habrá dinero para esa necesidad del equipo?

Pienso que la apuesta es arriesgada pero valiente. Y como el que no arriesga no gana, la apuesta merece la pena, por la calidad del lanzador y por el dinero invertido en la operación.

Con la llegada de Johnson a San Diego ambas partes salen ganando. Los Padres pueden tener un lanzador de una calidad excelente que ayudaría de una manera decidida a lograr luchar hasta el final por entrar en la postemporada.

JJ_c35d9a1f_cnsotgov_y5gs6b2yPor su parte Josh llega a un Parque Petco, que a pesar de haber movido las vallas en la pasada temporada, sigue siendo uno de los parques más favorables para los lanzadores. Un lugar ideal para recuperar su status en la liga. Quizás ha sido ese el motivo por el cual ha llegado a un acuerdo con los Padres por menos dinero del que realmente podría haber alcanzado.

La unión entre ambos intereses es perfecta. Incluso responde a la pregunta de si habrá dinero para alcanzar el acuerdo con algún bateador zurdo de calidad, para reforzar la ofensiva de San Diego. Habiendo aumentado el payroll de la próxima temporada y habiendo cerrado el capítulo de la rotación del 2014, ahora las oficinas de los Padres se podrán centrar en la llegada de otras necesidades del equipo, al margen de la loma (entiéndase rotación).

Pero el mensaje que deja este fichaje es claro. La rotación, la loma, es lo que junto a la salud puede dar la gloria a los Padres, por encima de la ofensiva. Más aun estando en un parque como el nuestro.

Esto es una realidad que nos ha perseguido por largo tiempo. Una realidad que sigue vigente hoy en día. Es cierto que sin careras no se ganan juegos, pero la loma sigue siendo la máxima prioridad de los Padres siempre. Por encima de las prioridades de la agenda, como ha ocurrido en esta offseason.

Y no le falta razón a este argumento. Una mala ofensiva nos permitió estar luchando por la postemporada hasta el final en 2010 y todo gracias a que la loma y la salud jugaron en favor de los Padres en aquella temporada.

Ahora es el momento de volver a tener otro año como el del 2010, aunque en esta ocasión, esperemos que se tenga un final más feliz que el que tuvimos aquel año.

Josh Johnson viene a San Diego con el objetivo de que eso se haga realidad. Mucha suerte para nuestro nuevo lanzador.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: