Serie Mundial con miradas al 2004

Boston y Saint Louis disputarán una Serie Mundial con aroma al pasado. Un pasado reciente pero que cambió el rumbo de la historia del béisbol en la última década. En 2004 Boston rompió su maldición frente a Saint Louis y ahora los Cardenales quieren cobrarse la deuda con la historia.

Ver SerieMundial.com

Boston y Saint Louis se ganaron el derecho de representar a la Liga Americana y Nacional, respectivamente, en la Serie Mundial de 2013. Una Serie Mundial en la que ambos equipos no podrán evitar rememorar uno de los momentos más históricos de Las Mayores… La Serie Mundial de 2004.

WS 2013

1918 había sido el último año de gran gloria para el histórico equipo de Boston. Desde aquel entonces hasta el 2004 todo fueron penurias y una maldición a cuestas, que quizás ni siquiera el Bambino, hubiese deseado que hubiese sido tan cruel para los de Nueva Inglaterra.

Muchos años de sequía y una Serie Mundial que no llegaba desde los años ochenta, era el panorama que alumbraba a ambos equipos cuando daba comienzo aquella mágica serie de 2004. Pero la sequía de Boston era mayor y la magia que envolvía al equipo aquel año, también era mayor.

Justo antes de la Serie Mundial, Boston parecía aniquilado por su archienemigo los Yankees. Sobre todo después de ver el tercer partido de la Serie por el Campeonato de la Americana. Pero la magia llegó y la B de Boston empezó a significar FE (BELIEVE).

Un robo de base de nuestro más que querido entrenador de primera, Dave Roberts, dio el aliento de vida necesario a Boston para remontar lo que parecía irremontable. Los Yankees se quedaron por el camino y tras un impresionante primer juego frente a los Cardenales (en el Fenway ParK), Saint Louis también se quedó en el camino de la Gloria.

Ocho triunfos al hilo que llegaron en el momento justo para cambiar la historia. Una historia que tuvo continuación en el 2007 y ahora en el 2013, con dos nuevas apariciones en la gran cita del otoño.

Victorino’s grand slam

Detroit no pudo resistir el envite de un equipo deseoso de regresar a la Gloria. De todos modos los Tigers fueron victimas del mayor de los infortunios a lo largo de Serie de Campeonato.

Después de vencer en el primer juego, sucumbieron en el segundo, cuando la victoria de los de Michigan parecía más que clara. Y encima de todo, una polémica jugada en la novena entrada (posible interferencia del público con Fielder como protagonista) enturbiaron más si cabe la situación del equipo, que podría haber llegado a Detroit con un 2-0 favorable, que podría haber cambiado el rumbo de la serie.

El resto ya fue historia que escribió Boston para lograr su 13º banderín de campeón de la Americana.

Por su parte Saint Louis logró su 19º banderín de la Nacional, como paso previo del que podría ser su 12º anillo de campeón de mundo.

Cards presented with NL trophy

Venció a los Dodgers en una serie que dominó aún más de lo que dominó Boston en la Americana. El 2-0 de los primeros juegos dejó muy tocados a los californianos que no pudieron más que retrasar un poco el festejo de los Cardenales.

Unos Cardenales que vieron como Boston cambió su historia, para ganar no solo un anillo de campeón del mundo, sino dos. Pero ello no se quedaron atrás, tras el fracaso de 2004 y también lograron alzarse con la gloria en 2006 (frente a Detroit) y en el 2011 (frente a Texas), igualando el logro de Boston en la última década.

En los últimos diez años hemos visto como los dos equipos que buscan el anillo de 2013, tienen dos campeonatos, al igual que San Francisco (2010 y 2012), por contra del único anillo que lograron los Yankees en 2009, Philadelphia en 2008 y los Medias Blancas de Chicago en 2005.

Así pues, el vencedor de esta edición logrará el tercer anillo en esta última década y se proclamará en el equipo que más anillos de campeón del mundo habrá logrado en este siglo, ya que en 2001 el anillo fue para Arizona, en 2002 para Anaheim y en 2003 para Florida.

El vencedor de este Serie Mundial será el mejor equipo más laureado de este milenio.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: