Equilibrio total en S.D. tras un mes del Juego de las Estrellas

Ha pasado un mes desde que se reanudase la competición tras el parón por el Juego de las Estrellas. El balance para San Diego desde entonces ha sido equilibrado en victorias y derrotas, tanto en juegos como en series.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver posibles lanzadores de los Padres (padres.com)

Por Miguel Ángel Martín

Un mes tras la primera serie, después del Clásico del Verano. Nueve series, veintiocho juegos y el equilibrio para los Padres ha sido total.

14 victorias y 14 derrotas, cuatro series victoriosas y cuatro que terminaron en derrota. Solo una, la ultima disputada, terminó en empate, gracias a un excelente HR de Venable en la novena entrada, poniendo la serie en tablas, con dos victorias por bando neoyorquino y otras dos para los nuestros.

 

Venable´s walk-off homer

Sin embargo, estos resultados no han sido nada aprovechados por los Padres, que ha visto como la diferencia con la cima se ha duplicado de las 8.5 victorias del pasado 19 de Junio, a las 16.5 victorias actuales.

La racha de los Dodgers ha sido brutal para el resto de equipos del Oeste de la Nacional y ahora su liderato no es discutido ni siquiera por Arizona. San Diego ha sido una de esas victimas, que ha comprobado como la distancia con el equipo de Hollywood se ha disparado como la espuma.

Pero con el resto de equipos de la Nacional no ha sucedido igual. Arizona se mantiene a nueve victorias (sumando en este mes, solo media victoria más de diferencia). Respecto de Colorado y San Francisco, la diferencia se ha recortado bastante.

Mientras que los Padres han sumado 14 triunfos, Colorado tan solo ha cosechado 12 y la distancia entre ambos es de tan solo 1.5, en plena lucha por la tercera plaza del Oeste. San Francisco se ha terminado de desfondar y ya empieza a consolarse con el recuerdo de la pasada temporada, cuando lograron el anillo. En este mes (desde el parón por el Juego de las Estrellas), ha logrado 11 victorias y ha pasado a ocupar la última plaza de la división y estar a 3 victorias de los Padres, ahora les separan solo media victoria, favorable a San Diego.

bd06c4b3-e776-471a-8c17-e3ee6bdcb75enews.ap.org_r620x412

No será sencilla la recta final de la temporada para los equipos del Oeste de la Nacional, salvo para los Dodgers y los D-Backs, que tratarán de plantar cara hasta el último momento. Para el resto no quedan muchos objetivos por los que luchar, salvo el de terminar la temporada lo arriba posible y que el mejor balance que se pueda lograr.

Habrá que luchar por ello. Terminar en buena forma y con la moral en alza podría ser importante de cara a la próxima temporada, sobre todo si hay pruebas con los prospectos en el último tramo del año.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego, padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20239

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: