Cuarta serie al hilo para los Padres

San Diego está en racha. La victoria frente a los Yankees hace que la racha de los Padres siga viva. Ya son cuatro series consecutivas que caen del lado de San Diego. Ya no es el inquilino del sótano del Oeste de la Nacional, pero sin embargo la tremenda racha que los Dodgers han tenido, quedamos muy lejos de la cima.

53e72b7d-4bd3-46de-8ccc-0ad9709083f8news.ap.org_r620x412

¿Pero está todo perdido para esta temporada? Jamás se han de bajar los brazos, pero lo cierto es que la situación es complicada de analizar, por muchos factores.

Lo primero que hay que tener presente es que los Dodgers están muy fuertes. Hace un par de meses, resultaba difícil decir que a estas alturas de temporada, el equipo de L.A. estuviese en tan formidable estado de forma (hay que tener en cuenta que L.A. estaba a más de 8 victorias de Arizona). Pero a día de hoy lo que es complicado es pensar en que Arizona o cualquier otro equipo le desbanquen de su actual situación en la división Oeste de la Nacional.

Lo segundo a tener en cuenta es que la división central es muy competitiva y parece ser que ella será dueña de las dos plazas de comodín en nuestra liga. Pirates, Cardinals y Reds no parecen flaquear y también se sitúan lejos de los Padres. ¿Pero cómo de lejos?

Los Reds están a nueve juegos de los Padres, una distancia que se antoja bastante complicada de eliminar, pero si tenemos en cuanta la actual racha de San Diego y que este fin de semana ambos equipos se ven las caras en Cincinnati, la esperanza empieza a cobrar cuerpo.

¿Podrían los Padres terminar la semana con una distancia cercana a los cinco juegos de los puestos de comodín, con todavía mes y medio de competición? Lo cierto es que entra dentro de lo probable.

No en vano, San Diego se ha reforzado bien en el mercado veraniego, añadiendo a su cuerpo de lanzadores a un inmenso Kennedy, que demostró su valía en su estreno con los Padres. Logró su primera victoria frente a los Yankees, lanzando de manera convincente y esperanzadora, para un equipo que necesitaba reforzar la loma, ante tanta lesión grave para nuestros lanzadores.

Kennedy´s strong Padres Debut

Pero la sanción que probablemente sufra Everth Cabrera, por su implicación en el asunto de la Clínica Biogénesis (y que le dejaría fuera para lo que resta de temporada), puede ser una losa demasiado pesada, habida cuenta del peso específico de Cabrera en el juego de los Padres esta temporada y la desventaja que San Diego tiene con sus rivales y que deja el margen de error cercano a cero.

Muy complicado todo para unos Padres que se dejaron casi todo lo conseguido en Mayo y Junio, en la mala racha de la primera quincena de Julio. Esa fue una lacra que casi sentenció la temporada.

Y digo casi, porque jamás hay que bajar los brazos y terminar lo más alto posible en el Oeste de la Nacional es también un objetivo a tener en cuenta… aunque solo sea de cara al futuro.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20239

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: