Una semana para el Juego de las Estrellas

Tan solo queda una semana para el parón por el Juego de las Estrellas. La cita en la Gran Manzana llega en el peor momento de la temporada para San Diego. Acumula 9 derrotas consecutivas y Arizona se aleja en el horizonte.

Ver perfil de Everth Cabrera (padres.com)

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Los Padres llegaron a estar muy cerca de la cima del oeste, justo antes de terminar el mes de Junio. Pero una severa racha de derrotas, nueve al hilo, ha frustrado el intento de asaltar la cima de la división antes de concluir el primer tramo de temporada, que marca la llegada del Juego de las Estrellas.

Nueve derrotas, que unido al reciente repunte en victorias de Arizona, convierte ahora a los Padres en el último equipo de la división a 7.5 victorias de la cima. Justo en el momento del regreso al Petco Park. Justo con la llegada de un equipo necesitado de victorias, como nosotros: Colorado.

La necesidad de victorias se cada vez más acuciante. Una necesidad que se ve agravada por las lesiones, porque a la alegría de volver a ver a Everth Cabrera con el equipo de nuevo, se une la tristeza de ver como Grandal ingresa en la lista de lesionados, por un fortituto encontronazo en el home, con un pelotero de los Nats.

Y la empresa es cada vez más compleja para San Diego, en lo que al calendario se refiere. Tras Colorado vendrá una larga serie de cuatro juegos contra San Francisco. Ambas series pueden significar un renacer para los Padres o un cavar en un pozo sin fin.

2bc660c3-c668-4c72-840a-c0356ccaab80news.ap.org_r620x412Lo bueno de esta situación es que los rivales son más que asequibles en casa y que la victoria en ambas series reforzarían la moral del equipo y devolverían a los Padres a la pelea. De darse la victoria en ambas series (lo que supondría vencer en al menos cinco juegos), San Diego quedaría por encima de estos rivales en la clasificación, casi con toda seguridad, al tiempo que lograría enderezar un poco el maltrecho balance que exhibimos en el mes de Julio.

Arizona no se vería tan lejos de vencer a Colorado y a San Francisco, pero el arma de doble filo de estas series es que si se pierden, la cuesta arriba que se generaría sería terrible para San Diego.

Para lograr los objetivos marcados para esta semana, Rene Rivera ha sido llamado desde Tucson, para reemplazar al lesionado Grandal. Rivera hizo su debut en Las Mayores con los Marineros de Seattle en 2004 cuando tenía 21 años de edad. Ahora la oportunidad de las Grandes Ligas se la dan los Padres en un momento delicado de la temporada, en la que todos han de dar el do de pecho para sacar esto adelante.

La lucha por el banderín todavía no está decidida, ni muchísimo menos. Arizona no se sitúa excesivamente lejos, a falta de una semana del Juego de las Estrellas y las distancias con el resto de equipos es todavía muy corta. Hay mucho por lo que luchar en lo que resta de temporada.

Pero hay que empezar a ganar juegos y rezar porque las lesiones empiecen a ser respetuosas en los Padres. Nuestras opciones de lograr éxitos en esta temporada necesitan de esa suerte con las lesiones de que los triunfos empiecen a llegar más a menudo a nuestro casillero de W.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: