Los Padres van con todo en Miami

Los Padres vivirán en Miami el paso de ecuador de esta temporada. Con un balance cercano al .500 y a tan solo tres victorias de la cima del Oeste, los Padres necesitan hacer un buen fin de semana para consolidarse en la contienda de la división.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver posiciones en las Mayores (lasmayores.com)

San Diego comenzó bien la semana frente a Philadelphia. El juego del lunes estaba casi perdido cuando comenzó la parte baja de la novena entrada, pero todo cambió en esa entrada y gracias a la gran labor de todos, especialmente de Blanks, los Padres abrieron la semana con una sonrisa.

UTI1718695_r620x412

Pero los Phillies no han sido un hueso fácil de roer y han acabado imponiéndose en la serie, dejando a los Padres por debajo del balance de .500, pero a la misma distancia que antes de caer en el segundo y tercer juego de la semana.

Tan solo son tres victorias separan a los Padres de los D-Backs. De hecho tan solo seis victorias separan al primero (Arizona) del último de la división (Los Ángeles), mostrando que el salvaje Oeste, en esta temporada se está mostrando más salvaje que nunca.

Ninguno de los implicados quiere ceder ni un ápice de terreno, pero esta semana ha sido muy poco propicia para todos. Para todos salvo los Dodgers, que han acortado mucha distancia respecto de Arizona.

Es por eso que comenzamos una serie importante en Miami.

Se terminan los primeros tres meses de competición, los 81 primeros juegos de la temporada, con otros tantos por delante y hay que buscar el balance de .500 y la menor distancia posible de la cabeza.

No es que se acabe ya la temporada. Las victorias en Miami, serán tan importantes como las que vengan a partir de todo el mes de Julio. Ni un desastre en Miami dejará fuera de la contienda a los Padres, ni una barrida a favor nos concederá la postemporada.

Es cierto que queda mucha temporada por delante, pero no es menos cierto que en Miami viviremos el paso de ecuador real de la temporada. Y estando tan cerca del paso de ecuador virtual de la temporada (el Juego de las Estrellas), lo psicológico influye tanto como lo matemático.

Padres make a trio of fantastics grabs

Desde el pasado 23 de Abril todo ha cambiado para los Padres, convirtiéndose en un equipo competitivo en esta división. Pero hay que empezar a enlazar victorias al hilo, o al menos enlazar semanas victoriosas. Una tras otra, con el propósito de poder enriquecer la moral de los peloteros, de manera que terminen de creer en este 2013.

Esta temporada todavía tiene la escondida la respuesta a la incógnita de si seremos un equipo que aguantará la pelea hasta el final o no. Pero para empezar a vislumbrar la respuesta con una sonrisa, hay que empezar a ganar y ver como consolidamos el balance positivo de victorias de un modo irreversible en la temporada.

El primero de nuestros lanzadores en batirse será Edinson Volquez (5-6, 5.67 ERA). Tras él Eric Stults (6-5, 3.20 ERA). Con ellos se terminarán los primeros 81 juegos de la temporada y con la actuación de Andrew Cashner (5-3, 3.34 ERA) llegará el final del tercer mes de competición, con otros meses por delante.

Y será Jason Marquis (9-3, 3.99 ERA) el encargado de comenzar el mes de Julio, el cuarto mes de competición, comenzando la segunda parte de la temporada. Un tramo de temporada muy importante para los Padres.

Nos jugamos mucho. Volver a ser contendientes, reforzarnos en lugar de comportarnos en un equipo vendedor, poder empezar a convencer a Headley de que la renovación con los Padres es realmente la mejor opción…

Muchas cosas en juego y casi todo se decidirá en los próximos juegos. No olvidemos que la fecha límite del 31 de Julio para los canjes es una espada de Damocles que pende de nuestras cabezas, tanto como las victorias y las derrotas en una temporada y en una división tan sumamente igualada para los todos en el Oeste de la Nacional.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: