La semana se torció para los Padres

Los Padres estuvieron a punto de lograr cosechar la segunda semana consecutiva con balance positivo, pero al final los Dodgers aguaron la fiesta de San Diego. Con un balance de 38-38, los Padres afrontan la última semana de Junio todavía cerca de la cima del Oeste de la Nacional.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver posiciones en las Mayores (lasmayores.com)

Una auténtica pena.

Los Padres comenzaron la semana con buen pie, venciendo en San Francisco y logrando ponerse a tan solo un triunfo de Arizona, en la clasificación del Oeste de la Nacional. Sin embargo la semana se fue complicando poco a poco y San Francisco logró vencer los dos siguientes encuentros, dejando el triunfo de la serie en la Bahía.

La vuelta a casa parecía que daría buenos frutos, sobre todo después de ver como los Padres lograban alzarse con el triunfo en los dos primeros juegos de la serie frente a los Dodgers. Pero los de Hollywood han sabido sobreponerse a la adversidad y lograron igualar la serie, venciendo el sábado con superioridad manifiesta y venciendo el domingo in extremis.

407d8b36-18de-4034-841d-8099dc4189aanews.ap.org_r620x412

Finalmente, la semana termina para San Diego con un balance equilibrado de 38-38, pero con la esperanza de que la cima del Oeste no está lejos. Esa es la mejor noticia antes del inicio de la última semana del tercer mes de competición.

Una última semana de Junio en donde recibiremos a unos erráticos Phillies y a unos Marlins que bucean en las profundidades del Este de la Nacional.

Difícil saber cómo irán las cosas para San Diego en estos últimos seis juegos de Junio, que por cierto marcarán el ecuador de la competición en todos los sentidos.

Tres meses competidos y tres meses por competir. 82 juegos disputados y 80 por delante para decidir quienes serán finalmente quienes luchen por lograr estar en la pelea por el banderín de división y con ello un puesto en la tan ansiada postemporada.

Chris Denorfia makes a remarkable tumbling catch

Seis últimos juegos que nos ayudarán a resolver la duda de si lograremos mantener el balance positivo o equilibrado en cuanto a victorias-derrotas, llegados al ecuador de la competición. El 16 de Julio es el Juego de las Estrellas, pero antes de esa fecha ya habrá que irse formulando la pregunta de si los Padres serán compradores o vendedores en esta temporada.

Antes del 31 de julio habrá que haber tomado partido por entender esta temporada como una temporada en la que se puede triunfar o entenderla como una temporada de transición hacia tiempos mejores.

Las lesiones serán un factor clave. Por un lado habrá que tener presente el grado de recuperación que se tenga de los peloteros que ahora están en la lista de lesionados y por otro lado habrá que rezar para que la plaga de lesiones no aumente.

Los resultados de las próximas tres semanas serán la otra cara de la moneda que decida si los Padres comprarán o venderán este verano.

Mi apuesta es que no venderán. No se si comprarán, pero el oeste se está volviendo cada vez más salvaje y todavía es muy pronto para saber quien de los cinco equipos implicados en la división no estará peleando por el título de división en agosto y septiembre.

Puede que venga alguien a reforzar alguna baja, pero mi creencia acerca de esta temporada es que nos va a reportar alegrías y la recuperación de los lesionados puede ser el factor clave de refuerzo que San Diego necesita para poder estar en la pelea hasta bien entrada la temporada.

El tiempo dictará sentencia.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: