Cabrera y Grandal en el ojó del huracán Biogenesis

Los Padres están expectantes a la resolución del escándalo de Biogenesis. Cabrera y Grandal podrían ser suspendidos por las Mayores, dependiendo de la resolución del escándalo de la clínica de Florida. Sería un paso atrás muy importante para la temporada de los Padres.

Cabrera y de Los Santos involucrados en el escándalo Biogenesis (padres hispanos)

MLB entrevista a jugadores en el caso Biogenesis (lasmayores.com)

Cabrera y Grandal son dos peloteros excepcionales, que son piezas clave del esquema de los padres en la presente temporada. Pero su trayectoria en la presente temporada tiene una gran sombra acechándoles. Es el escándalo de Biogenesis.

cabrera_480_2eyu7an7_rweih40a

Por lo pronto Grandal ya fue suspendido por el uso de sustancias prohibidas, perdiéndose los primeros 50 juegos de esta temporada y Cabrera ya fue ligado a la clínica de Florida hace algún tiempo.

Pero ambos sucesos parecían cosa del pasado, hasta que hace unos días, las Mayores hicieron público su intención de estudiar el caso con mucha atención y estudiar las sanciones que se pudieran derivar de ello, con lo que los nombres de nuestro receptor y nuestro campocorto han vuelto a la palestra en un momento malo para el equipo.

Malo porque ambos se han convertido en piezas esenciales para poder tener una temporada esperanzadora para la fanaticada. Y más malo para Cabrera, si cabe, porque su temporada podría llevarle al Juego de las Estrellas, si este incidente no se lo estropea.

Y digo “estropea”, porque él mantiene su inocencia. En el caso de Grandal ya pagó en esta temporada por su error a la hora de usar sustancias prohibidas, por lo que habrá que ver en que grado el haber pasado una sanción ya, le va a afectar en este asunto.

Bob Costas on Biogenesis

La lista de involucrados es larga, en el escándalo de presunta venta de sustancias para mejorar el rendimiento.

El fundador de Biogenesis of America, Anthony Bosch, aceptó hablar con Grandes Ligas, según varios reportes, y el jefe del sindicato, Michael Weiner, sostuvo que la oficina del comisionado le aseguró que “no se tomó ni se tomará una decisión sobre sanciones disciplinarias hasta que se completen esas entrevistas”.

“Sería desafortunado que alguien juzgue antes de esas investigaciones”, dijo Weiner el miércoles en un comunicado y según podemos leer en la web de Las Mayores.

Alex Rodríguez, Ryan Braun, Nelson Cruz y Melky Cabrera están entre los peloteros que han sido vinculados con Biogenesis, una clínica con sede en Miami que ya cerró sus puertas y que se dedicaba a ofrecer tratamientos contra el envejecimiento.

Las Grandes Ligas intentaba conseguir la cooperación de Bosch desde que el diario Miami New Times reportó en enero que tenía documentos sobre supuesta compras de fármacos prohibidos por parte de Rodríguez, Cabrera, Cruz y Bartolo Colón.

Una vez Grandes Ligas entreviste a Bosch y los jugadores, tendrá que decidir el castigo apropiado.

Yasmani_Grandal_480_aiklyq90_o4cgbfk1

Hay que discerner entre aquellos que puedan afrontar una primera sanción por dopaje y aquellos que no. Cualquier suspensión por una primera violación al reglamento antidopaje tendría que esperar por una apelación del sindicato, lo que podría retrasar el proceso durante semanas o meses. Los que incurran en una segunda violación serían suspendidos durante el proceso apelativo.

El reglamento del béisbol contempla suspensiones de 50 partidos por un primer delito, de 100 por un segundo, y vitalicia por un tercero.

MLB Tonight on latest news regarding Biogenesis

Es importante saber que no solo se podrían manejar sanciones con positivos encima de la mesa, sino que también podría haberlas por la posesión de sustancias para mejorar el rendimiento y de hecho se contempla que se impongan sanciones si se considera apropiado según el caso.

Después de haberse sabido que se pretende “meter mano” en este asunto, las Mayores recibieron esta semana el respaldo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la cual elogia la decisión de la MLB de indagar en la verdad.

Esperemos que la verdad prevalezca y esta exculpe a nuestros peloteros, porque de mediar sanción sobre ellos, sería en severísimo castigo sobre la temporada de los Padres, que dependen de las buenas temporadas que ambos están teniendo (Cabrera desde el principio de la temporada y 2013 y Grandal desde su llegada al equipo tras su suspensión).

Animo a Cabrera y a Grandal. Estaremos pendientes de la resolución de un caso que se ha convertido en crucial para la temporada del equipo.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: