Un mes de Mayo para la esperanza

Mes positivo en muchos aspectos, que termina con 15 victorias, cinco más que el mes anterior. Los números ofensivos han mejorado notablemente y la cabeza la división no está demasiado lejos. La igualdad reinante en el Oeste también tiene en cuenta a los Padres para la carrera final por el banderín.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver calendario de los Padres (padres.com)

El año pasado por estas fechas el balance de los Padres era muy distinto al que tenemos ahora.

Los Padres contaban con tan solo 17 victorias por 35 derrotas, a 15.5 victorias de distancia respecto de los Dodgers, que ocupaban la primera plaza del Oeste de la Nacional. Sin embargo ahora son 25 victorias las que tenemos (8 más que el año pasado) y tan solo son 5 las victorias con las que cuenta el líder de división (Arizona) respecto de los nuestros.

53e72b7d-4bd3-46de-8ccc-0ad9709083f8news.ap.org_r620x412

Las cosas, sin duda alguna, han cambiado para mejor. Y lo mejor es la sensación de que a día de hoy somos contendientes.

Eso es así gracias a la tremenda igualdad que reina en nuestra división, ya que los Padres ocupan la cuarta plaza del Oeste y del primero al último solo hay 6.5 victorias de diferencia, algo que no ocurre en ninguna otra división de la Liga Nacional. En el resto de división de nuestra liga, al menos dos equipos ya se encuentran descolgados de la cabeza. En el Este los Mets están a 9 victorias de Atlanta, mientras que Miami se encuentra a 18.5. En la Central, los Cubs se encuentran a 12 victorias de Saint Louis, mientras que Milwaukee se encuentra a 15.

Black on Padres´offense in win

Eso no ocurre en el Oeste. El siempre salvaje Oeste, que es incapaz de predecir quien de los presentes se caerá de la lista de candidatos y quien estará en la recta final, luchando por la matrícula de honor del curso 2013.

Muchos han sido los nombres que han destacado en este mes, en el aspecto estadístico. Pero la reacción del equipo ha quedado representada sobre todo en las figuras de Cabrera y de Gyorko.

Ambos han sobresalido con el bate, destacando el Rookie, con unos números que le sitúan como uno de los mejores novatos de la temporada. Liderando incluso algunas facetas del juego (de entre los Rookies del 2013), como son la estadística de hits en ambas ligas, y las bases por bolas y estando entre los mejores en cuadrangulares y en carreras impulsadas y anotadas.

Por su lado, Everth Cabrera continúa siendo un baluarte vital para San Diego entre las bases. Termina el mes de mayo como líder de robos de base de la Nacional y se encuentra a tan solo dos robos de Jacoby Ellsbury de los Medias Rojas, para ser el mejor robón de ambas Ligas.

Los números sonríen más a los Padres en este mes de mayo y de paso han hecho que el 2013 sea tomado con un optimismo que quizás no se veía desde el 2010, la última temporada en la que San Diego realmente fue contendiente del banderín del Oeste hasta el final.

Padres Mayo

El camino a recorrer es todavía inmenso y de aquí a que llegue el Juego de las Estrellas, todavía queda mucho. Ese será el primer control que pasarán los Padres, de cara a comprobar si realmente nos mantenemos en la carrera o no. Pero ahora Mayo nos ha devuelto la sonrisa y sin duda se mira la clasificación con optimismo.

No tanto por ver a los padres en la cuarta plaza del Oeste, sino por ver al primero a tan solo cinco victorias.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: