Importante serie en el desierto

Tras la derrota en la serie frente a los Cardinals, los Padres se verán las caras con los D-Backs, con la intención de recortar terreno frente a los primeros clasificados del Oeste de la Nacional. Con un bate más poderoso en el mes de Mayo, los Padres centrarán sus esfuerzos en mantener fuerte la loma.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver posibles lanzadores en la serie vs Arizona (padres.com)

Los Padres parecen haber resucitado en el mes de Mayo, tras cosechar un balance que le ha sacado del sótano del Oeste de la Nacional y de estar a tan solo 4.5 victorias de la cabeza de la división.

Hemos pasado de estar con un balance de 10-17 a estar con una mejor cara en la liga con un balance de 21-25 (y eso que hemos caído en los dos últimos enfrentamientos en casa, frente a Saint Louis).

Lo mejor de la situación es que los líderes de la división (Colorado, San Francisco y Arizona) están a tan solo 4.5 victorias, lo que deja muy abierta la división, no solo para estos tres equipos, sino también para los Padres, que también han demostrado tener un mejor bagaje en ataque, estando a estas alturas de la temporada como el segundo mejor equipo de la Nacional en HRs, con 23 en los primeros 20 juegos de este mes.

Blanks’ mammoth home run

Todavía estamos lejos de estar en los primeros puestos en promedio de bateo (12º con .240), aunque estamos algo mejor en porcentaje en base (9º con .314), pero lo que está claro es que aprovechamos bien nuestras oportunidades en ataque, ya que las 84 carreras anotadas (7º de la Nacional) nos permiten estar ahora mismo con un balance positivo en este mes.

Un aspecto fundamental para entender esta situación curiosa (batear por debajo de .250 y estar creciendo en ataque) se debe en parte por el poder en HRs que ahora tenemos y en parte por la mentalidad agresiva que los Padres tienen entre las bases.

Padres run wild

Somos en mejor equipo de la Nacional en robos de bases en Mayo, con 23 robos de bases. 11 de ellas son de Everth Cabrera, que se ha convertido en uno de los mejores activos del equipo en la actualidad, consolidando su status de importancia dentro de los Padres y de Las Mayores.

cabrera_480_2eyu7an7_rweih40a

Ahora que los Padres están en un momento dulce (a pesar de la derrota en la serie frente a los Cardinals), San Diego se enfrenta a un serie muy especial frente a los chicos del desierto.

Los D-Backs y los Padres se ven las caras mirando la cabeza de la división. Arizona no quiere perder comba respecto de sus máximos competidores (Colorado y San Francisco) con quienes empata a victorias en estos momentos, mientras que San Diego quiere acercarse más y más a este trío de cabeza.

Las expectativas son buenas para San Diego, que jugará esta serie lejos del PETCO Park. Será una prueba (aunque no la definitiva) para seguir demostrando que los Padres cuentan para la pelea en este 2013.

Eric Stults se verá las caras con Brando McCarthy en el primer juego, con la intención de hacer olvidar las dos últimas actuaciones de la loma de los Padres, que no ha sido de lo mejor del equipo.

Para el segundo juego, Andrew Cashner se batirá en el duelo de montículos con Wade Miley. El cuarto triunfo en la temporada será su objetivo y con esta victoria, tratará de acercar a los Padres al 50 por ciento de porcentaje de victorias.

Jason Marquis y Patrick Corbin vivirán el duelo más titánico a priori de la serie. Marquis llegará a la cita con un balance de 6-2, mientras que Corbin cuenta con un impresionante balance de 7-0 (el mejor de la Liga Nacional).

Este último duelo podría desequilibrar la serie de un lado o del otro, al tiempo que podría acercar a San Diego a su gran objetivo para este fin de semana: Llegar a los duelos frente a Seattle muy cerca de la cabeza de la división, para poder terminar el mes con la moral por todo lo alto y con todas las opciones intactas en la pelea por entrar en la postemporada, por primera vez desde 2006.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: