Semana de contrastes para los Padres

Terminamos la semana con luces y sombras en las series disputadas en Los Angeles y San Francisco. La primera barrida en L.A. a los Dodgers desde el 2006 marcó la semana. Ross ingresó en la lista de lesionados, con lo que Cashner entró en la rotación de los Padres.

Ver calendario de los Padres (padres.com)

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver mejores jugadas de los Padres (padres.com)

Luces y sombras se han vivido en esta semana en el seno de los Padres. Si bien en L.A. los Padres lograron la barrida que levantaba la moral al equipo de San Diego, en San Francisco las cosas no han ido de la misma manera y se terminó cayendo en la serie disputada en la Bahía. Un serie muy igualada con cada juego (salvo quizás el último de la serie) en la que faltó algo del poder ofensivo mostrado en Hollywood.

Headley primer HR 2013

Sin duda fue una lástima no poder contar en la Bahía, con el mismo número de carreras obtenidas en L.A., en donde se anotaron un total de 22 carreras en tres juegos. Si tenemos en cuenta que San Diego había obtenido un total de 14 carreras a favor en la primera semana y 25 en la segunda, para obtener tan solo dos victorias, lo cierto es que la estancia en casa de nuestro vecino del norte hacía renacer la esperanza. Más aún cuando Headley por fin se reincorporaba a la disciplina de San Diego tras su lesión.

Pero en San Francisco no se pudo seguir el ritmo. Es cierto que la loma lució a un excelente nivel, maniatando los bates de los actuales campeones, pero más maniatados quedaron los nuestros, cayendo en los dos primeros juegos de la serie, manteniendo la pelea hasta el final.

La peor noticia fue sin duda la entrada de Ross en la lista de lesionados, lo que le daba a Cashner la oportunidad de debutar como inicialista de San Diego, por primera vez en la temporada. Lanzó a buen nivel, cediendo un HR de dos carreras que resultó decisivo para la victoria local en el segundo juego.

Y no fue el único lanzador que mantuvo el buen nivel de lanzamientos, pero lamentablemente los bates de los Padres no tronaron en los dos primeros juegos y ya el domingo tan solo estaba en juego el no caer barridos en la serie, del mismo modo que nosotros habíamos barrido a los Dodgers tan solo hacía unos días.

Pero analizando los números obtenidos vemos como se han rentabilizado mejor las carreras anotadas, terminando la semana como la mejor hasta el momento en lo que a cosecha de victorias se refiere y manteniendo un nivel productivo en ataque más acorde a lo que de San Diego se espera (muy lejos de los raquíticos números de la primera semana). Todo ello a pesar de las dos últimas balnqueadas de los Giants (que hay que reconocer que hicieron mucho daño al equipo).

Kyle Blanks hits one off the clock in left field vs. the Dodgers

La llegada de Blanks, tras la sanción de Quentin, así como el buen hacer de Headley (recuperado de su lesión), Amarista y Stults principalmente, ayudaron a mirar a la clasificación con un poco más de optimismo, sobre todo teniendo en cuenta que tan solo estamos en los primeros compases de la temporada (incluso muy a pesar de la barrida en la Bahía).

Ellos fueron quienes más carreras impulsaron en la semana (incluyendo el HR de tres carreras de Stults, que era el primero de su carrera).

La vuelta al Petco Park demostrando buen juego y buenos resultados, se convierte ahora en una obligación para un equipo necesitado de poder transmitir buenas sensaciones a su fanaticada. Se verá las caras con los Cerveceros de Milwaukee y con los Gigantes de San Francisco, por lo que los compromisos no serán fáciles.

Pero el reto es más que claro: lograr terminar el mes de Abril sin una sustancial desventaja respecto de la cabeza de la división Oeste de la Nacional y empezar a jugar demostrando capacidad de competitividad en un salvaje Oeste, que cada día se muestra más y más salvaje.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: