Quentin y Headley protagonistas de la semana

Una semana dura para los Padres que perdieron las dos series en juego. Hubo un punto crucial con la gran pelea entre los Padres y los Dodgers. Quentin y el lanzador de Los Angeles, Zack Greinke, protagonizaron el enfrentamiento. El inicialista de los Dodgers sufrió una fractura en su clavícula izquierda. Quentin ha sido suspendido por ocho juegos a consecuencia de ello. Por su parte, Headley podría regresar esta semana para reforzar a un equipo muy necesitado de su poder en el bate.

Ver perfil de Carlos Quentin (padres.com)

Ver perfil de Chase Headley (padres.com)

Ver mejores jugadas de los padres  (padres.com)

Sin duda ha sido una semana dura al tiempo que extraña. En la semana, nadie duda que lo más significativo, ha sido la pelea que han protagonizado los Padres y los Dodgers.

38d4f4e8-8f41-46f2-a294-e7d76652735cnews.ap.org_r620x412

Una auténtica lástima. Siempre lo es cuando ves que dos equipos se enfrentan en un altercado en medio de un juego, pero cuando tiene consecuencias de lesiones es más penoso. Nadie hubiese deseado esto, pero sucedió.

Cuando la bola que Zack Greinke lanzó hacia Quentin, golpeó a nuestro jardinero, nada indiciaba que pasaría lo que al final sucedió. Pero se desencadenó una tormenta y Zack Greinke sufrió una fractura en su clavícula izquierda. Ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Los Dodgers informaron que sometieron al lanzador a una intervención de 90 minutos, en donde le colocaron una lámina de metal para estabilizar el hueso fracturado.

Se espera que Greinke regrese al campo de juego en ocho semanas. Mientras tanto, el zurdo Chris Capuano ocupará el lugar de Greinke en la rotación y abrirá el martes contra San Diego en Los Angeles.

Estas no han sido las únicas consecuencias del choque de trenes que se produjo en el Petco Park, ya que nuestro jardinero ha sido suspendido por ocho juegos a consecuencia de la acción mencionada.

La apelación que Quentin hizo a la sanción no llegó a buen puerto y no se vio reducida tampoco.

Él ha comentado que la reacción que tuvo se debió a que el lanzador le dijo algo y según las imágenes parece que algo sucedió, porque en un principio no parecía que la reacción de Quentin fuese a ser la de iniciar una pelea, abalanzándose sobre la loma.

Al final de todo esto, lo que tenemos encima de mesa es que tanto Quentin por ocho juegos por sanción, como Greinke por ocho semanas por lesión, estarán fuera de los parques de béisbol.

Nunca había corrido Quentin hacia el montículo en las anteriores 115 ocasiones en la que había siso golpeado por una bola. Esta vez no ocurrió lo mismo, lamentablemente para ambas partes.

Esta acción no debería de enturbiar ni la imagen, ni la concentración que el jardinero ha de tener para con la temporada que ya comenzó. Su poder con el bate es muy precisa para los Padres y hemos de lograr conseguir que sea una de las grandes bases sobre la que se asiente nuestra recuperación.

Quentin podrá volver a defender los colores de los padres en el juego en casa del 23 de Abril frente a Milwaukee.

Black discusses Quentin’s suspension

Pero Quentin no ha sido el único protagonista de la semana, ya que Chase Headely también lo ha sido. Sobre todo al tener en cuenta que los Padres tan solo han logrado vencer un partido en la semana inaugural del béisbol en el Petco Park y llevar dos victorias en lo que va de año.

mlbf_26270857_th_13

El antesalista se siente optimista tras realizar prácticas de bateo por primera vez desde que se fracturó el pulgar izquierdo en un partido de la Liga del Cactus y se prevé que pueda regresar al equipo en la tercera semana de competición.

Headley bateó desde ambos lados del plato y no sintió dolores, por lo que hemos de ser optimistas acerca de su regreso, que con los resultados obtenidos por los Padres en las dos primeras semanas de competición, se hace más que neceserario.

Por lo pronto, antes del juego del sábado ante los Rockies, Headley recibió los premios logrados al año pasado (guante de oro, bate de plata y el GIBBYs 2012). Un aliento de optimismo a la fanaticada de San Diego, que ve como la temporada empieza torcida para nuestros intereses, mientras que el resto de equipos de nuestra división han comenzado el campeonato de una forma excelente.

Habrá que esperar que la los refuerzos lleguen al equipo (que sanen los peloteros lesionados) y que el poder regrese a nuestros bates, ya que la producción de carreras no acompaña a los Padres en este complicado inicio de temporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: