Semana inaugural, semana de pasión

Los Padres no logran vencer ni en la serie en Gran Manzana, ni en la de las Rocosas. Se libraron de la barrida en el último juego frente a los Mets, pero no pudieron hacer lo  mismo frente a los Rockies. Gyorko lidera en hits a San Diego tras la primera semana de competición.

Ver estadísticas de los Padres (padres.com)

Ver mejores jugadas de los padres  (padres.com)

No hubo demasiada suerte en ninguna de las dos series disputadas en la primera semana de competición. No se pudo lograr vencer en ninguno de los dos partidos que abrían las series en la Gran Manzana, ni en las Rocosas. Incluso en las Rocosas se vivió la primera barrida de la temporada.

39eecf4d-fedf-4b2a-a8fa-ca0fccea294dnews.ap.org_r620x412

Las bajas de Headley y Forsythe se han hecho notar, pero la buena noticia vino de la mano de un debutante ejemplar. Gyorko, con 23 turnos de bateo, ha logrado liderar a los Padres tanto en hits (con 6 logrados), como en carreras impulsadas (3 impulsadas, al igual que Quentin).

Gyorko, junto con Quentin y cabrera, han sido quienes mejor se han comportado a la hora de ocupar base, contando con más de 10 turnos de bateo. Ellos han superado la rozan o superan la barrera de los .300 en porcentaje en base, mientras que solo Quentin y Denorfia han logrado superar la barrera de los .300 porcentaje de bateo, con al menos diez turnos de bateo.

El equipo ha terminado logrando anotar 13 carreras, con un promedio de bateo tan pobre que no ha superado los .200. Tan pobre poco lo ha sido el promedio en base que se ha situado en .258.

Se nota que hace falta espabilar en ataque, al tiempo que el arranque en defensa no ha sido tampoco demasiado acertado. Tan solo Eric Stults logró contener a su rival. El resto ha visto como los bates rivales han rugido con fuerza, no recibiendo demasiada ayuda de los bates propios.

La ERA de Volquez ha ascendido a 10.00, mientras que la de Richard se ha situado en 14.54. Marquis atesora una ERA de 3.00 y Ross de 4.50. Tan solo Stults, en las cinco entradas que lanzó en la Gran Manzana, logró mantener a raya a sus contrincantes, dejando su ERA a 0.00 en la primera semana de este 2013 en las Mayores.

Pero ahora llega todo un reto nuevo para lanzadores y bateadores. El remodelado PETCO Park, que cuenta con nuevas dimensiones. Unas dimensiones que suponen presión para los bateadores, más aún si tenemos en cuenta la premura de los resultados y presión para los lanzadores que no han mantenido demasiado a raya a los contrincantes.

El parque cuenta ahora con una galería del jardín derecho hasta el área entre el derecho y el central remodelado. La cerca ha sido movida de 402 pies a 391 pies y bajada a la altura del resto del muro. En la zona del left-center, la cerca ha sido movida de 402 pies a 390, para dejar espacio para el bullpen de los visitantes (mayormente por razones de seguridad). Mientras que las dimensiones seguirán siendo las mismas en las líneas del izquierdo (336 pies), el derecho (322) y en el central (396).

Pero los Dodgers, primer rival de año en el PETCO Park, no será un rival sencillo de contener. Pero el balance actual y las bajas, hacen necesario la reacción, para no ceder demasiado terreno a los rivales.

Aunque quede mucha competición por delante.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: