Volquez abrirá con los Padres en el juego inaugural

El campeón del mundo ha sido el lanzador de los Padres que más ha destacado, por su gran actuación en el WBC. Tendrá este honor por segundo año consecutivo en San Diego y será la tercera vez en su carrera. Demostró solidez el año pasado con dobles dígitos en victorias y en el Clásico, donde salió con el pitcher ganador de las semifinales. Richard abrirá en el primer juego en casa.

VOLQUEZ A ABRIR POR LOS PADRES EN EL DÍA INAUGURAL (padresbeisbol.com)

VER PERFIL DE VOLQUEZ (padres.com)

No podía ser otro lanzador que Edinson Volquez. Apenas ha podido disfrutar de la pretemporada primaveral con los Padres, pero ha sido por una muy buena razón: Ganar el título mundial con la República Dominicana en el Clásico 2013.

Volquez_480_zv3mje0x_fdvja3nd

Por segundo año seguido, el dominicano Edinson Vólquez fue nombrado el lanzador de los Padres para el Día Inaugural. El manager de San Diego, Bud Black, anunció el lunes que Vólquez iniciará el primer partido del equipo el 1ro de abril en Nueva York contra los Mets. Es la tercera vez que el derecho es abridor en un Día Inaugural, ya que el quisqueyano también lo hizo en el 2011 con los Rojos.

Volquez tuvo un precioso mano a mano con Richard (que ha sido nombrado como el lanzador de los Padres, en el juego inaugural en el PETCO Park), para ver quien de los dos lograba terminar la pasada temporada con mayor número de victorias. Duelo que finalmente se llevó Richard con 14 triunfos y 14 derrotas,  por los 11 triunfos y 11 derrotas del dominicano, que terminó con una ERA de 4.14 en los 32 juegos que disputó con San Diego la pasada campaña. Lanzó 182.2 entradas, cediendo 160 hits y 88 carreras.

Sus más de 105 pasaportes a primera (que le llevaron a liderar esta estadística en la Liga Nacional), se vieron compensados con sus 174 strikeouts, lo que le convertían en el auténtico líder de la loma de los Padres en esta faceta de nuestro juego.

Estos números y su magistral actuación en el Clásico Mundial le han valido el honor de lanzar por los Padres en el juego inaugural. Un honor que también es en cierta forma un homenaje por el magnífico logro conseguido por el quisqueyano, al alzarse con la corona mundial, algo que ha alegrado y mucho a toda nuestra fanaticada.

Apenas le hemos podido ver en tan solo dos juegos en esta primavera, con un balance de victorias/derrotas de 1-0, con una ERA de 13.50, en las cuatro entradas que ha lanzado. Pero su mejor momento en Marzo llegó sin duda vistiendo los colores de Dominicana, donde logró vencer a Holanda en semifinales, dando así un paso decisivo al título y logrando de paso espartar los viejos fantasmas que surgen con Holanda, desde que les eliminasen en el Clásico de hace cuatro años, dando la primera gran sorpresa de la historia del torneo.

Pero en 2013 ninguna sorpresa iba a saltar y los caribeños, dirigidos desde la loma por Volquez, iban a demostrar que ellos conquistarían el mundo en esta edición.

Los números finales en el Clásico han sido también determinantes para demostrar que él será el número uno de la loma de los Padres esta temporada…, con el permiso de Richard, por supuesto. Ambos lanzadores tendrán en el inicio de la temporada los honores que se merecen (abridor en el juego inaugural y abridor en el primer juego en el PETCO Park, respectivamente).

Volquez y Richard

Cada vez se van revelando más y más cosas en esta pretemporada a la que tan solo le queda una semana para acabar. Después la gran carpa de las mayores echará a rodar.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: