Movimientos en la loma de los Padres

Freddy García ha sido dado de baja por los Padres. Casey Kelly se someterá a una cirugía Tommy John y estará de baja toda la temporada. Se reaviva el debate para fichar a un nuevo abridor.

En los últimos días, varios movimientos han afectado a la confección de la loma de los Padres para el 2013. Si hace un par de días conocíamos que Casey Kelly se someterá a una cirugía Tommy John durante la primera semana de abril y que su rehabilitación será de entre 12 a 18 meses, hoy conocíamos que los Padres han decidido prescindir de los servicios del veterano lanzador Freddy García.

Garcia, de 36 años de edad estaba en el campamento primaveral con un contrato de ligas menores y hubiese ganado 1.3 millones de dólares de haberse incorporado al grupo de 25 jugadores de los Padres que estuviesen con el equipo de las mayores en el juego inaugural, además de 1.25 millones en incentivos.

Sin embargo, su actuación no ha convencido a los responsables de San Diego, tras haber acumulado un balance de 1-4 en esta pretemporada, con una ERA de 8.71, en las seis apariciones en las que ha tenido la oportunidad de lanzar para los Padres. Han sido 20 2/3 entradas las que ha lanzado finalmente para San Diego, permitiendo 3 HRs en sus últimas cinco entradas lanzadas, frente a los Rockies.

Se va el lanzador que estaba segundo en la estadística de strikeouts, con 18. También había 26 hits, para 25 carreras (8 HRs) en los seis juegos disputados, lanzando de partida en todos ellos.

Estas dos noticias y el punto de la pretemporada en el que estamos, queda claro que el campeón del mundo con la República Dominicana Edinson Volquez, Clayton Richards, Jason Marquis y Eric Stults son los mejor situados para entrar en la rotación de los Padres, a la que también aspiraban tanto Kelly como García. Pero sus bajas para esta temporada, uno por lesión y otro porque no cuenta en los planes de futuro de la organización, dejan el quinto puesto de la rotación a merced de Tyson Ross o de Andrew Cashner.

Tyson Ross ha lanzado 21 entradas, mientras que Cashner lo ha hecho tan solo en 6. La ERA de ambos lanzadores se asemeja bastante, siendo nuevamente favorable para Ross, que cuenta un bagaje de 2.57, mientras que Cashner se sitúa e 3.00. Ross ha cedido 17 hits en los seis partidos que ha lanzado, mientras que Cashner ha cedido 6 hits en los 3 juegos en los que ha intervenido, con 10 bases por bolas para Ross y 2 para Cashner.

Queda una semana para poder ver quien de los dos se lleva el gato al agua. ¿Pero podría surgir un nuevo lanzador en escena que releje a ambos al bullpen? Y es que esta situación en la que los Padres están con la loma, también ha reabierto el debate, acerca de traer o no un abridor a la disciplina de los Padres, antes de que acabase la pretemporada.

Y los rumores se centran en un nombre Rick Porcello, de los Tigres de Detroit.

El pitcher de los Tigres ha lanzado en esta pretemporada en cinco juegos, siendo abridor en todos ellos, acumulando 18 entradas. Ha logrado tres victorias y tan solo ha cosechado una derrota. Su ERA se sitúa en 2.50 y con 14 hits y 5 carreras, con 2 HRs y 18 han sido los strikeouts logrados por él hasta el comienzo de la última semana de pretemporada.

Hasta el momento ni Padres ni Tigres se han puesto de acuerdo con la posibilidad de que Porcelllo desembarque en San Diego, ya que la moneda de cambio para que esto ocurra se llama Huston Street… o Luke Gregerson. Y ambos se antojan piezas importantes en el esquema del cuerpo de lanzadores de San Diego para la próxima temporada.

¿Llegará un nuevo lanzador a San Diego antes del final de la pretemporada? ¿Logrará Ross el quinto puesto de la rotación o lo hará Cashner?

Muchas dudas en una semana que será muy interesante.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: