República Dominicana campeón del mundo

Edinson Volquez se proclama campéon del mundo. Puerto Rico hizo un excelente papel, pero no pudo vencer a Dominicana en ninguno de sus enfrentamientos en el Clásico Mundial. Japón cede su preciada corona al béisbol caribeño.

El béisbol caribeño está de enhorabuena. Dominicana ha tomado el testigo de Japón como campeón del Clásico Mundial, al vencer 3-0 a Puerto Rico en la gran final que se ha disputado en San Francisco.

copa_0s3u6oua_seb9m5ga

REPUBLICA DOMINICA 3 – PUERTO RICO 0

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

R

H

E

PUERTO RICO

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

3

0

REP.DOMINICANA

2

0

0

0

1

0

0

0

 X

3

8

1

Los precedentes en este torneo, de los enfrentamientos entre ambos combinados nacionales, hacían presagiar que la gran final sería un intenso juego en que cualquier cosa podría pasar. Sin embargo las victorias anteriores de los dominicanos ante los boricuas, por 4-2 en la primera fase y por 2-0 en la segunda, convertían a Dominicana en el favorito del torneo a estas alturas.

Para Puerto rico era un auténtico reto vencer a sus vecinos caribeños y terminar de dar la sorpresa que comenzó al eliminar a Venezuela, continuó al eliminar a USA y concluyó cuando eliminó a Japón. Pero lo logrado ya, logrando alzarse con un puesto en la final, era para ellos un premio en sí mismo.

Ya en la primera entrada los dominicanos se pusieron en ventaja gracias a Reyes, que abrió con un doblete el derecho y avanzó a la antesala con un toque de Aybar. El piloto Rodríguez optó por un boleto intencional a Canó, pero el resultado no fue el esperado y Encarnación limpió las bases con un doble entre el derecho y el central.

La ventaja de dos carreras para los dominicanos fue bien defendida por el derecho Deduno, quien combinó magistralmente su recta con una curva venenosa. Deduno cubrió cinco entradas con pelota de dos hits, tres boletos y cinco ponches.

Hiram Burgos relevó a Alvarado y contuvo a los boricuas hasta la baja del quinto, cuando un fallo elemental del intermedista Irving Falú facilitó la tercera de Dominicana. Falú fildeó una roleta de Reyes, pero no supo sacar a De Aza cuando pasó frente a él y luego Aybar empalmó un doblete al derecho.

Los boricuas tuvieron sus opciones y pudo embasar hasta en cinco ocasiones al primer bateador, pero no pudo rentabilizar esa ventaja con un hit que pusiese contra las cuerdas a los lanzadores dominicanos y apretase el marcador. Los de Puerto Rico se marcharon del juego viendo como 11 de sus corredores se estuvieron en posición de anotar sin resultado positivo para el marcador final.

Sin embargo el subcampeonato mundial es para ellos una enorme satisfacción y un resultado inesperado. Han de sentirse orgullosos de lo logrado en este clásico a pesar de no haber superado al justo campeón de este torneo.

Con este título Edinson Volquez, lanzador de los Padres se proclama campeón del mundo con su equipo nacional. Todo un orgullo para los Padres que tuvieron a siete representes de su organización compitiendo en el Clásico, cuatro de ellos del equipo de las Mayores. Rentería no pudo guiar a México más allá de la primera fase. Gregerson y Denorfia cayeron ante los finalistas en la segunda ronda, pero Edinson Volquez logro llevar a su querida Dominicana a la final, con una apertura magistral ante Holanda, con lo que alejaba fantasmas del pasado (no olvidemos que Dominicana cayó ante Holanda en la primera fase del torneo de 2009).

Hu_130317_WBC_EdisonVolquezDRPreview

La participación del lanzador de los Padres ha sido sensacional y de un modo merecido logra un título que esperemos que inspire al resto de sus compañeros de San Diego de cara a la temporada que pronto comenzará.

En la final 35.703 aficionados asistieron a la gran fiesta caribeña del béisbol. Un total de 96.913 acudieron a los tres juegos en San Francisco, mientras que la concurrencia total del torneo fue de 885.212. Esto supone un récord que es un impulso para futuras ediciones de un torneo que poco a poco ha de instaurarse como el mayor evento del béisbol después de las Series Mundiales.

Ahora llega el momento de reflexionar acerca del modo en que se puede mejorar este buen producto en el futuro.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: