Las semifinales del Clásico Mundial ya están servidas

Japón se verá las caras con Puerto Rico. Holanda buscará la gran sorpresa del torneo ante la República Dominicana. Sólo Japón ha logrado estar en las tres semifinales del Clásico Mundial, disputadas hasta la fecha. Edinson Volquez es el único represente de los Padres de San Diego que sigue compitiendo.

Las semifinales del Clásico Mundial ya están conformadas y tan solo cuatro combinados nacionales tienen ya opciones de lograr la tercera corona mundial de la historia.

World Baseball Classic San Francisco

Y Edinson Volquez es el único representante de la novena de San Diego que permanece en competición. Su República Dominicana ha competido de un modo excelente y es la única representante en competición que se mantiene invicta. España, Venezuela, Italia, USA y Puerto Rico han sido sus victimas hasta ahora en la competición, demostrando que en es hora que la corona mundial cambie por fin de continente y el caribe reciba los honores que se merecen.

DR_52iicujy_u5dioh1yDe este modo tan soberbio, los dominicanos han logrado llegar a estas alturas de competición por segunda vez en su historia. La anterior ocasión en que lo lograron fue en 2006 cuando el final se disputó en nuestro querido PETCO Park de San Diego. En aquella edición quedaron en cuarta posición, por detrás de Japón, Venezuela y Corea. Ahora buscarán en el hogar de los Gigantes de San Francisco lo que no pudieron lograr en el hogar de los Padres de San Diego.

Holanda será su rival. Ver a una novena europea a estas alturas de campeonato todavía sorprende, a pesar de que lograron su clasificación hace ya varias jornadas, después de vencer con calidad a Cuba y dar una da las grandes sorpresas de lo que llevamos de torneo mundialista.

No se puede negar que lo logrado hasta el momento por los holandeses les confiere el honor de ser el equipo revelación del torneo, además de recompensar sobradamente todos sus esfuerzos. ¿Pero quién no quiere más una vez llegados aquí? Holanda será un hueso duro de roer para los dominicanos. Sobre todo se estos se confían y piensas más en vencer a Japón o Puerto Rico en la final, antes de pensar en vencer a los holandeses en semifinales.

Cuando ambas novenas se enfrenten ya sabrán el rival que tendrán la gran final.

Japgm1e9331nul01820752223ón, actual campeón mundial en las dos anteriores ediciones, se enfrentará al conjunto caribeño de Puerto Rico, que ha logrado en esta edición la mejor clasificación de su historia.

Nunca antes habían llegado tan lejos y está ahora en un terreno tan desconocido para ellos, como familiar lo es para Japón que nunca ha faltado a la cita de la lucha por las medallas en ninguno de los torneos anteriores.

La novena asiática es sin duda el gran favorito para defender su título en la gran final que se disputará en San Francisco, aunque no se podrá fiar en absoluto de los caribeños que ya han apeado a una de las favoritas a priori, como era USA.

Sin embargo los japoneses confían en poder volver a ganar en esta ocasión a una novena caribeña. Cuba fue el único conjunto que le ha conseguido que los nipones mordiesen el polvo. Fue en casa de los asiáticos en el último juego de la primera fase. Los cubanos vencieron a Japón por 6-3. Pero eso queda ahora lejos de la mente de los actuales campeones del mundo, que desde entonces han logrado grandes resultados, hasta conseguir de un modo brillante la clasificación para las semifinales del torneo.

El espectáculo ya está servido. Nos queda muy poco béisbol que disfrutar de este torneo, pero será el que más quilates tenga. Después ya solo quedará tiempo para esperar el comienzo de la temporada regular de las mayores y reflexionar acerca del modo de potenciar cada día más el Clásico Mundial.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

1 Comentario

Bueno, ya se han separado los valientes de los cobardes, los hombres de los niños y los realmente interesados de los que no les importa un pito este Clásico. A ver si Holanda da la sorpresa y se mide con Japón en la final, ¿eh? Yo sigo poniéndole todas mis fichas a los muchachos de Koji Yamamoto.

Saludos “orientales” desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: