Holanda encumbra el béisbol europeo en el WBC 2013

El mejor equipo europeo de la historia derrotó a Cuba y se alzó con un puesto en semifinales. Italia intentará lograr completar un mundial memorable para Europa.

HOLANDA_GANA_480_sy2970qb_gjdicb1u

Es una realidad que Holanda hizo historia al eliminar a Cuba y acceder a la lucha por las medallas en el Clásico Mundial. Pero la gesta va más allá de lo que los miembros del equipo de Países Bajos lograron. Demuestra que en el Clásico Mundial no hay rival pequeño y que el evento se universaliza.

No hay más que ver como equipos nacionales, de países históricamente centrados en el fútbol, como Italia ya están en segunda ronda o como Brasil o España han debutado por primera vez en el Clásico, cuando antes ni se soñaba con ello.

La victoria de Holanda por 7-6, sellada cuando Kalian Sams empujó la carrera decisiva con un elevado de sacrificio en la novena entrada, es mucho más que una victoria histórica para Holanda. Es histórica para el béisbol europeo y para el del resto de países no tradicionales en este deporte.

Puede que sea cierto que en estos países, no se vuelva a hablar de este deporte como se ha hecho ahora, hasta que se aproxime la próxima edición del Clásico Mundial en 2017, pero poco a poco se está haciendo camino.

vene_480_n8bs63n7_6dswwezmTambién es un toque de atención para equipos de los que se esperaba mucho más de ellos, pero que han visto como sus ilusiones se veían cercenadas en la primera ronda (Venezuela, Korea, México, Canadá…).

Otros se han visto en apuros como es el caso de USA. El torneo hay que tomarlo en serio, si se quiere que crezca de verdad.

Tal vez, la época en la que se celebra el Clásico es poco propicia para su desarrollo. Miguel Cabrera ha sugerido que el Clásico se disputase después de la temporada. Sería mucho mejor eso, que celebrarlo justo cuando muchos peloteros están pensando en la preparación de la gran temporada de la MLB.

Podría ser una solución para que combinados nacionales de países tradicionales de este deporte empezasen a tomarse este evento con la seriedad que se merece.

Por lo pronto el batazo de Sams (Holanda) a lo profundo del jardín central contra el relevista Diosdany Castillo permitió anotar a Andruw Jones desde tercera y desató un enloquecido festejo de Holanda, que había empatado 6-6 la pizarra con un HR de dos carreras de Andrelton Simmons contra el relevista Norberto González.

Sensacional noticia para los humildes de este deporte. Pero no hay que dejar de preguntarse por la manera de convertir al Clásico Mundial en el mejor evento del mundo del béisbol… después de las Series Mundiales, por supuesto.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: