El clásico llega a América

Ha llegado el momento para USA y México. Seis Padres entran en acción. Italianos y mexicanos abren fuego Phoenix. El grupo C es el verdadero grupo de la muerte. Korea ya está fuera del torneo.

Por fin le ha llegado el momento del Clásico para cinco peloteros y un técnico de la organización de los Padres. Les ha llegado el turno a Luke Gregerson (USA), Edinson Vólquez (República Dominicana) y Chris Denorfia (Italia), además de Mark Hardy (Canadá), Jesús Merchán (España) y Rick Rentería (México).

mexico480_529174jf_xhvt08oc

México, que busca por primera vez las semifinales del torneo, se enfrentará en el primer juego del grupo D a la Italia de Denorfia. Este será el primer escollo del conjunto de Rentería en su objetivo de conquistar un torneo en el que quieren pasar a la historia.

Pero el combinado holandés ya ha demostrado que no se puede dar nada por hecho en el Clásico Mundial. Korea lo sabe muy bien. De subcampeón del mundo en el torneo anterior, ha pasado a caer frente a los Países Bajos y por ello a caer en la primera ronda. Todo un sorpresón que ha puesto en sobre aviso a todos los favoritos del torneo.

México toma buena nota y no se fía de los italianos. Un tropiezo en la primera jornada sería inaceptable, sobre todo porque después vendrían los duelos con los vecinos del norte. Y nadie quiere que sea a vida o muerte el segundo juego frente a USA.

Holanda es el espejo en el que se quieren mirar las potencias europeas, que cuando salen del viejo continente no son tan potentes… salvo Holanda. Pero los italianos cuentan entre sus filas a peloteros que juegan en las Grandes Ligas y ya vencieron a las potencias americanas en el pasado campeonato. Concretamente a Canadá, que jugaba en casa. Aviso pues a navegantes.

Pero salvo sorpresas, y sólo en teoría, tanto estadounidenses como mexicanos pasarían ronda, sin excesivos problemas y continuarían su sueño de llegar a las semifinales y más allá. Pero eso es tan solo en teoría. Si alguno se confía, lo podría pagar muy caro y de esa lección Korea ya sabe algo.

Y las cosas se complicarían con lo que se encontrarán en la segunda fase, en busca de un billete para San Francisco. El grupo C es muy difícil y pase quien pase será un hueso muy duro de roer para USA o México.

Ese grupo lo conforman el anfitrión Puerto Rico, la potentísima Venezuela (que esta vez buscan no caer en semifinales como en anteriores ediciones), la República Dominicana de Edinson Volquez (que busca limpiar su honor y orgullo maltratado en 2009) y la cenicienta del grupo, que no es otra que la España de Jesús Guzmán (otro Padre en el torneo mundial).

En este grupo, Dominicana y Venezuela jugarán en el primer juego del torneo, a priori para definir quién será primero y quien segundo de grupo. Mientras tanto, Puerto Rico y España tendrán que esperar 24 horas después para poder estrenarse en el Clasico.

Ambas selecciones tienen pocas opciones teniendo en cuenta el tremendo potencial de dominicanos y venezolanos, pero si este grupo es denominado el grupo de la muerte, es porque Puerto Rico juega en casa y nunca se puede menospreciar al combinado caribeño. Ellos tratarán de sorprender a alguno de sus rivales directos para pasar a segunda ronda.

A España le toca el rol de aprendiz del torneo. Pero otros aprendices ya lo han hecho muy bien, como es el caso de Brasil, que puso muy difíciles las cosas a Japón, los actuales campeones, en el primer juego del torneo. España debe de mejorar mucho sus prestaciones al bate respecto de lo mostrado ante los Piratas y los Orioles en los juegos de preparación, si es que quieren poner en apuros a las tradicionales potencias con quienes se verán las caras.

La gran pelea está por comenzar. No sabemos que si habrá o no sorpresas en estos grupos que se disputarán en el continente americano, pero teniendo en cuenta que Gregerson defenderá a USA, Rentería a México, Denorfia a Italia, Hardy a Canadá, Volquez a Dominacana y Merchán a España, es segura que un Padre (o más de uno) se den cita en San Francisco para luchar por conquistar el cetro mundial por primera vez en sus carreras.

Suerte a todos ellos. El espectáculo ya ha llegado a América.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: