Blanks lidera a los Padres en hits

Si hace algunos días comentaba la importancia de esta pretemporada para Blanks, este no está desaprovechando la oportunidad. Está empezando a demostrar que desea hacerse con un puesto en roster que defienda los intereses de los Padres desde el juego inaugural de la temporada. Más que eso, quiere demostrar que desea tener un rol importante dentro del equipo.

Kyle+Blanks+San+Diego+Padres+v+Seattle+Mariners+C2KBDiS6sp2l

De momento, en los 21 turnos de bateo de los que ha dispuesto en los diez juegos disputados, le han situado como uno de los peloteros más activos de los Padres y de toda la pretemporada en las Mayores. Ya acumula 10 hits, 1 HR y cuatro carreras impulsadas, que se le sitúan entre los más activos de esta primavera y el Padre que mejores sensacionales está transmitiendo, teniendo en cuenta que de él siempre se ha esperado mucho más de lo que ha terminado brindando al equipo del Sur más Sur de California.

Pero la fanaticada de los Padres siempre le ha mirado con cariño y siempre ha deseado volver a verle como le vio en la recta final de la campaña 2009, cuando todos creían que sería uno de los peloteros de referencia dentro del equipo, tras 54 juegos disputados, .250 de porcentaje de bateo, 10 HRs y 22 carreras impulsadas, con tan solo 22 años de edad.

Sin embargo desde entonces han pasado muchas cosas. Y las lesiones han sido la gran lacra que ha impedido llegar a Blanks, todo lo alto que se preveía que llegaría. Unas lesiones que le han privado prácticamente de jugar al menos dos de las tres últimas temporadas, cercenando siempre un regreso tan esperado en su día, como casi olvidado hoy.

Pero tras ver el contundente HR que ayer logró frente a los Rangers, los buenos recuerdos volvieron a mi mente. Y es que en el caso de Blanks, la fanaticada de los Padres se resiste a resignarse con él. Siempre se espera que pueda dejar definitivamente atrás las lesiones y con ello poder ver a uno de sus eternos prospectos llegar a las Mayores por la puerta grande. De una vez por todas.

Recordemos que para esta primavera, Blanks vivió la incertidumbre de pensar que con sus 26 años y con solo 146 partidos de Grandes Ligas a sus espaldas, fuese uno de los elegidos para no contar dentro de los planes de la organización para el 2013. Perderse la friolera de 320 juegos y estar en la lista de lesionados por más de tres temporadas, es como para pensarse lo peor.

Afortunadamente, los Padres no pensaban en cortarle y llegó una oferta para el 2013 por 625.000 dólares. Y con la oferta llegó también una nueva oportunidad de lograr lo que de Blanks siempre se ha esperado… ser un jugador importante para la organización.

Los números de Blanks son de momento esperanzadores, aunque hay que esperar mucho todavía. La competencia dentro del cuadro será brutal y con la llegada de Gyorko, lo será más que nunca.

Hasta el último momento no se podrá asegurar que Blanks logra hacerse con un puesto en roster. Pero si lo hace será porque siga demostrando tener poder en el bate (algo de lo que tradicionalmente ha carecido, al margen de la temporada 2009) y porque empiece a pensarse en él para ocupar el jardín.

Es el jardín y su versatilidad lo que le pueda ofrecer la llave de la temporada que está por comenzar. Gyorko, Yonder Alonso, Jesús Guzmán, Alexi Amarista, Mark Kotsay y Headley le alejan del cuadro, a menos que sea para cubrir una baja por lesión.

Pero soy optimista respecto de su futuro de cara al 2013. Pero sobre todo no ha de bajar la guardia con el bate. Solo si demuestra que puede ser útil para los Padres en ataque, podrá encontrar un hueco en el equipo. No será la defensa lo que le abras las puertas del equipo, sino su bate.

Por cierto que los Padres actualmente (antes del partido del martes frente a los Dodgers) están a tan solo un hit de liderar la estadística de imparables en lo que llevamos de primavera. Es cierto que no es más que la primavera, pero es mucho mejor estar a estas alturas de año con esta estadística, que estar en el sótano de la misma, como acostumbramos a estar.

Habrá que estar atentos a los cortes que han de venir en el campamento primaveral y el regreso de los peloteros de San Diego que han acudido al Clásico Mundial, para comprobar cómo se distribuyen los tunos de bateo y para ver cómo se va perfilando el equipo.

Dentro de poco iremos viendo la idea que tiene Bud Black para los Padres del 2013.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: