Cabrera y de los Santos involucrados en el escándalo de Biogenesis

Cuando en el seno de los Padres parecía cosa del pasado el escándalo de la Clínica de Florida y las presuntas prácticas de dopaje que habían salpicado a Yasmani Grandal, una información de ESPN ha vuelto a sacudir a nuestro equipo, en la figura de Everth Cabrera y de Faustino de los Santos.

cabrera_480_2eyu7an7_rweih40a

Según el reporte del martes, nuestro querido campocorto nicaragüense que lideró la Liga Nacional en bases robadas la temporada pasada, fue mencionado junto con los dominicanos Fautino de los Santos, relevista de los Padres; Jordan Norberto, relevista de Oakland; Fernando Martínez, jardinero de Houston, y Cesar Puello, prospecto de los Mets de Nueva York.

La clínica Biogenesis of America, administrada por Anthony Bosch en Coral Gables, presuntamente suministró sustancias anabolizantes a varios jugadores, entre ellos Alex Rodríguez y los dominicanos Melky Cabrera y Nelson Cruz.

Según se puede leer en Internet, ESPN reportó que los cinco nombres adicionales estaban en una lista de la clínica sobre quienes recibieron sustancias anabolizantes. Los documentos no prueban que los jugadores hayan recibido efectivamente las sustancias o que las hayan consumido, por lo que estas noticias vertidas en los medios no nos indicativas de nada concluyente.

De hecho, previamente se había reportado que el pitcher de los Nacionales de Washington Gio González figuraba en documentos de Biogenesis. El pelotero refutó esos reportes. ESPN dijo el martes que dos fuentes dijeron que González no recibió sustancias ilegales de Bosch ni de la clínica, con lo que el caso de Everth Cabrera bien podría ser otro caso de información distorsionada que no hace más que empañar la imagen de los Padres, Cabrera y el béisbol en general.

Cabrera afirma sentirse sorprendido por haber sido vinculado con esta clínica, al tiempo que se encontraba decepcionado, ya que la imagen siempre queda afectada aunque luego no se lleguen a probar las acusaciones.

Cabrera, según podemos leer en padresbeisbol.com, se negó a hacer comentarios específicos sobre Biogenesis of America, pero si afirmó que iba a colaborar completamente con las Mayores y que su silencio se debía precisamente a esto mismo.

Un indicativo de que la noticia no va a tener mayor alcance que este (y que no se va a poder probar nada contra nuestro pelotero, porque no haya nada que probar), es que habló con el manager Bud Black, dos veces el miércoles sobre el tema, la segunda vez con la presencia del gerente general Josh Byrnes, y Black no se mostró demasiado preocupado por la situación. Nuestro manager afirmó que estaba satisfecho con las explicaciones aportadas por Cabrera y que creía que todo se resolvería de manera positiva.

Y es que no hay que olvidar un detalle muy importante y serio en toda esta cascada de informaciones. Cabrera no ha dado positivo en controles antidopaje.

Pero podría ser objeto de una suspensión de 50 partidos si Grandes Ligas encuentra evidencia de que estuvo en posesión de sustancias prohibidas o participó en su venta o distribución. Y es que ESPN dijo que un documento obtenido contenía la cifra de 1.500 dólares junto al nombre de Cabrera con una fecha de marzo, supuestamente del año pasado, mientras que de los Santos también estaba también en la lista con 700 dólares anexados y una fecha de marzo, agregó ESPN.

Si todo se aclara satisfactoriamente, como esperamos todos, habrá que ver como afecta todo esto a su preparación de cara a la temporada que está por comenzar. Yo soy optimista de cara a que Cabrera sabrá abstraerse de todo este escándalo y que una vez se aclare todo, podrá dar lo mejor de sí mismo para los Padres del 2013.

Ya el año pasado, estando en Tucson antes de empezar su periplo en las Mayores en la pasada campaña, tuvo algunos problemas personales, relacionados con su familia, que bien podrían haberle afectado negativamente en su rendimiento. Pero no fue así y su contribución final al equipo fue más que notable, por lo que no hay que temer demasiado en que esta polémica se distraiga en exceso y por ello no pueda preparar bien la temporada.

Lo que si hay que esperar es que todo se aclare y se haga justicia, porque esto último es la más importante en cualquier caso. Ojala que las noticias vertidas por los medios, finalmente se queden en pura anécdota una vez que se conozca la verdad.

Mientras tanto, habrá que estar muy atento con todo lo concerniente a este tema, hasta que la verdad salga a la luz y los nombres de los inocentes queden limpios, como corresponda.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: