Kyle Blanks busca su redención

Inmersos con el béisbol primaveral, en el seno de los Padres reina la esperanza de un magnífico 2013 y las ganas con la que algunos peloteros desean que llegue el Clásico Mundial. Son ya numerosas las muestras de ilusión de Gregerson, Denorfia, Rentería o Volquez, respecto de sus combinados nacionales y de lo que pueden lograr en esta cita mundialista, que es un evento que cada día crece más y más.

Sin embargo hay un pelotero que lo que más desea es que la salud le respete y así volver a conquistar un hueco en las Mayores. Un hueco ya parecía que sería suyo para siempre, cuando en la temporada 2009 era una de los mejores prospectos de los Padres y realizó un final de campaña excepcional, con 54 juegos disputados, .250 de porcentaje de bateo, 10 HRs y 22 carreras impulsadas, con tan solo 22 años de edad.

kyle-blanks

Sin embargo desde entonces han pasado muchas cosas. Y las lesiones han sido la gran lacra que ha impedido llegar a Blanks, todo lo alto que se preveía que llegaría. Unas lesiones que le han privado prácticamente de jugar al menos dos de las tres últimas temporadas, cercenando siempre un regreso tan esperado en su día, como casi olvidado hoy.

Esta primavera vivió la incertidumbre de pensar que con sus 26 años y con solo 146 partidos de Grandes Ligas a sus espaldas, fuese uno de los elegidos para no contar dentro de los planes de la organización para el 2013. Y es que perderse la friolera de 320 juegos y estando en la lista de lesionados por más de tres temporadas, es como para pensarse lo peor.

Pero los Padres no pensaban en cortarle y llegó una oferta para el 2013 por 625.000 dólares. Y con la oferta llegó también una nueva oportunidad de lograr lo que de Blanks siempre se ha esperado… un jugador importante para la organización.

Sin embargo el gran obstáculo está en la gran competencia que habrá en sus puestos naturales. A la posible llegada de Gyorko al cuadro y la consolidación de Yonder Alonso en primera base, se une que tanto Jesús Guzmán, como Alexi Amarista como Mark Kotsay lucharán por encontrar juego en el jardín, lejos del cuadro al que estaban acostumbrados. Y lo mismo le va a ocurrir a Blanks, mientras que Yonder Alonso esté en plena forma en la primera base.

Gran competencia pues para un pelotero que viene de una muy mala racha. Esperemos que este 2013 sea un renacer para Blanks y pueda lograr la tan ansiada consolidación en las Mayores. Una consolidación que buscarán también muchos compañeros suyos.

Y en cuanto a la actualidad más influyente en la primavera de los Padres, destacan dos noticias, una positiva y otra negativa.

La positiva tiene como protagonista a Clayton Richard, que ha llegado a un acuerdo con los Padres, evitando de este modo el arbitraje al que ambas partes estaban sometidas. El acuerdo es para este año y se fijó en 5.24 millones de dólares, un punto intermedio entre los intereses del conjunto de San Diego y el lanzador, ya que las cantidades que se barajaban estaban entre los 5.5 millones y los 4.905 millones.

La subida de salario de Richard es pues considerable, teniendo en cuanta que hizo 2.705 millones de dólares en el 2012.

La noticia negativa tiene a Cameron Maybin como protagonista, ya que sigue sufriendo dolores en la muñeca derecha, pero afirma que poco a poco va evolucionando. No se pone fecha a su regreso al trabajo completo. Ahora ni está tirando, ni bateando.

Esperemos que su recuperación sea temprana y que podamos disfrutar de él y los Padres lo antes posible.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

3 comentarios

Recuerdo a Kyle Blanks for dos cosas, ambas relacionadas con los Marlins. Un fan de los Padres dijo, como tirando el comentario a lo que saliera, que Blanks tenía “buena disciplina en el plato… para ser un prospecto de este club”. Nótese que lo dijo durante ese junio o julio de 2009, cuando ustedes sólo pudieron ganar cinco partidos de 28 o algo así. En ese mes jugamos una serie contra ustedes, y los barrimos en tres partidos.

Otro recuerdo de esa misma serie: Blanks consiguió su primer cuadrangular de por vida contra nuestro cerrador en ese entonces, Leo Núñez, ahora conocido como Juan Carlos Oviedo.

Muchos saludos desde Santiago de Chile.

Pingback: Preparado el roster para el juego inaugural « Padres hispanos

Pingback: Blanks: Sople de aire Fresco « Palabras de los Padres

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: