Más artillería para la loma

Nuevo esfuerzo de los Padres para reforzar la loma, uno de los puntos más delicados del roster que San Diego quería dejar bien armado de cara al 2013.

Este nuevo refuerzo viene al equipo via waivers, tras designar al infielder Jeudy Valdez y reclamar al lanzador dominicano Faustino de los Santos, el cual disputó la temporada 2012 entre el equipo de Oakland y el de Milwaukee. Tuvo un promedio de carreras limpias de 3.00 en seis presentaciones por Oakland antes de ser enviado a Milwaukee a cambio del receptor George Kottaras el 28 de julio, pero no llegó a lanzar para el equipo de las Mayores de los Cerveceros, limitándose su actuación en todo el 2012 a una foja de 2-3 con 5.08 de efectividad en 49.2 entradas en las Ligas Menores entre ambos conjuntos.

kZm7x2oq

El lanzador de 26 años de edad comenzó su carrera en las Grandes Ligas en Chicago, lanzado para la organización de los Medias Blancas, con el rol de abridor, disputando además en el 2006 la Liga veraniega de la República dominicana y en 2007 disputando la temporada ente el equipo de Clase A de Kannapolis Intimidators y el de Clase A Avanzado de Winston-Salem Dash.

Pero a partir del 2008 y hasta la pasada temporada su vida deportiva ha estado ligada con los Oakland Athletics hasta el momento de su canje a los Cerveceros y su reciente incorporación ahora en los Padres.

Su canje desde Chicago a Oakland en 2008, fue por Nick Swisher, mientras que los Atléticos recibieron al lanzador dominicano junto con con Ryan Sweeney y Gio Gonzalez y hasta el momento de su fichaje por los Padres ha lanzado en las Menores para el equipo de Clase A de Stockton Ports, el equipo de Doble A de Midland RockHounds y el equipo de Triple A de Sacramento Rivercats, entre otras actuaciones.

Ahora esperará volver a sentir lo mismo que sintió el pasado 20 de Mayo cuando recibió la llamada de los Atléticos para entrar en la convocatoria del equipo grande (tras caer lesionados Brandon McCarthy y Tyson Ross) o cuando el 4 de junio definitivamente hizo su debut en la Gran Carpa del béisbol mundial, enfrentándose al bateador Jed Lowrie de los Medias Rojas de Boston, al que ponchó por cierto.

Ahora llega otro momento de la verdad para él, ya que los Padres necesitan de refuerzos para un bullpen que busca volver a ser lo que fue no hace demasiado tiempo: uno de los mejores de las Grandes Ligas. Tan bueno que nutrió de peloteros a unos Padres que necesitaban rellenar huecos en otras posiciones a base de canjes con lanzadores de nuestra hornada.

Ahora la situación es diferente y los Padres precisan de un bullpen de calidad que ayude a la ofensiva (mejorada respecto de años anteriores) a mantener lo más arriba posible al equipo, dentro del Oeste de la Nacional.

Bienvenido sea Faustino de los Santos y la mejor de las suertes para su estancia en San Diego con los Padres.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: