Adam Buschini, el nuevo Padre del roster 2013

Con la Serie del Caribe más caliente que nunca, con tres equipos en la última jornada en busca de acompañar a Dominicana a la gran final, y con el Clásico Mundial cada día mas cerca, los Padres no cejan en el empeño de lograr reforzar el roster del 2013.

La última incorporación de San Diego se llama Adam Buschini, un pelotero que llega al Sur más Sur de California, con un contrato de Ligas Menores y con una invitación al campamento primaveral, donde el segunda base de 25 años de edad tratará de lograr hacerse un hueco en el sistema de los Padres.

Buschini640_lspkzowy_r8gg0mhg

Sus credenciales son positivas e invitan al optimismo, a pesar de no estar hablando de un pelotero que ronde (o no alcance) la veintena de años. Recientemente ha ganado la Triple Corona del Béisbol Australiano, con un promedio de bateo de .363 y con un 15 HR y 50 carreras impulsadas en su haber, con los 42 juegos que disputó con los Canbrerra Cavalry.

Tampoco son malas las credenciales que tienen respecto de las personas que le han recomendado. Su manager en Canbrerra, Michael Collins, le avala. Collins fue catcher de Ligas Menores en el sistema de granja de los Padres y fue responsable del equipo de los Padres en la Liga de Verano de la república Dominicana en 2012 (además de estar relacionado con nuestra organización en la Liga de Arizona).

En un principio, los planes sobre este pelotero son claros. Se reportará a la disciplina de los Padres para el Spring Training en Peoria, Arizona, el día 1 de Marzo con el resto de los miembros de Ligas Menores de los Padres, con la intención de que figure dentro del sistema del equipo de Doble A de San Antonio.

Nativo de Oakland, fue seleccionado en la cuarta ronda del draft del año 2009 por los Filis de Philadelphia, jugando dos años en el sistema de los de la costa Este y otros dos años en ligas independientes antes de recalar de nuevo en el béisbol organizado, de la mano de los Padres, que apuestan por él.

¿Cómo será la progresión de este pelotero de cara a poder verlo ascendiendo en el sistema de los Padres? No se sabe, pero lo cierto es que el centro del diamante es algo a lo que habrá que prestar atención de cara al futuro, ya que surgen varias cuestiones.

Cercano en el tiempo, la receptoría será de la titularidad de Grandal, del mismo modo que la primera base lo es de Yonder Alonso. Si la tercera base sigue por largo tiempo perteneciendo a Headley (y que así sea), habrá que buscar acomodo a Amarista, mi querido Cabrera y a Forsythe, Gyorko y Spangenberg.

Trayectoria incierta pues para Buschini, dentro de la organización. Hay mucho talento en la granja, a Dios gracias, como para poder ir escogiendo las mejores opciones de cara a un futuro, más o menos cercano. La clave de todo esto es el hecho de más o menos cercano, ya que no sabemos cuando habrá que esperar para tener a determinados peloteros. Pero Amarista, Cabrera, Forsythe y me atrevo a decir que Gyorko ya están listos para poder dirigir al equipo a cotas elevadas. La mejor de las suertes para Buschini.

También se ha conocido que los Padres están interesados en el primera base (y jardinero) de 26 años de edad, Cody Decker para darle una oportunidad dentro de la organización, como posible tercer receptor del equipo. Su versatilidad puede ser un factor clave para que pueda dar el salto al gran equipo, si las lesiones obligasen a tirar de profundidad de banquillo o buscar en las Menores. La baja de Grandal los 50 primeros juegos de la temporada, debido a la sanción que le impusieron por el tema de las sustancias prohibidas en el que se vio implicado, podría ser su puerta de ingreso, para el que ha golpeado 87 HRs en sus cuatro primeras temporadas como profesional dentro del sistema de los Padres.

La actividad cada día se hace más y más intensa.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

1 Comentario

Tras leer esto, no pude evitar acordarme del mejor jugador australiano de todos los tiempos: David Nilsson, que jugara varios años en la MLB con Milwaukee y también tuvo un pasar muy digno en la ABL. Pero lo ficharon los Chunichi Dragons y le pasó lo mismo que a muchos gaijin: no se pudo adaptar y lo cortaron a mitad de año.

Veamos qué tan lejos puede llegar Buschini, y ojalá que su periplo en USA no termine igual que el de “Dingo” en Japón.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: