¿Jugará Pujols el Clásico?

Ya sucedió en 2009 que la falta de seguro del contrato del Dominicano, le impidió jugar con su país la gran cita mundialista. Ahora su participación en la segunda ronda del Clásico del 2013 también está en el aire por el mismo motivo.

En realidad todo está en el aire, ya que de participar Pujols lo haría en segunda ronda (por lo que la el combinado español no lo sufrirá en Puerto Rico), pero hay que reconocer la dificultad  que va a tener el inicialista de 33 de años para lograrlo. Es muy difícil pensar que una aseguradora se arriesgue  y que sin este requisito los Angels le permitan formar parte del combinado dominicano después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el año pasado.

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Una operación de la rodilla derecha, justo al finalizar la temporada que estaba programada para que pudiese llegar a tiempo para defender los colores de su país. Sin embargo un oscuro futuro se cierne a esta lícita aspiración del que fuese campeón de las series mundiales con los Cardenales de Sant Louis, antes de embarcarse en la aventura californiana que vive en la actualidad.

Las intenciones son demostrar su forma en los primeros juegos de la pretemporada de los de Anaheim y después incorporarse al Clásico, justo en el momento caliente de la competición, cuando está en juego el pase a las semifinales del torneo, teniendo presumiblemente a Venezuela, USA y México como contendientes en esta empresa.

Sería una lástima ver como Pujols se vuelve a perder una cita de este calibre y sería un paso atrás de cara a la evolución del torneo, no poder disfrutar del sensacional pelotero dominicano, pero también es comprensible la postura que los angelinos de Anaheim pondrán sobre la mesa. Muchísimo dinero le atrajo a California y no con los resultados que los Angels esperaban en la pasada campaña. Ahora quieren a un Pujols emergiendo con un titán y sin la menor sombra de duda acerca de su estado físico.

Recaer de su lesión en el Clásico, sería tan malo para la organización del torneo y su progresión en el tiempo como no verle jugar en la cita mundialista. Así pues se plantea una complicada situación para Pujols y el equipo de Dominicana.

Veremos a ver que pasa en el momento clave. El momento en el que termine del todo su recuperación y esté apto tanto para el Clásico como para el Spring Training. Ahí es cuando de verdad se verá si los angelinos le apoyan realmente en su aventura con su combinado nacional o apuestan por el conservadurismo de verle en los entrenamientos primaverales única y exclusivamente.

Espero que pueda jugar porque todos los fans del béisbol queremos que el Clásico Mundial llegue a ser una mejor competición cada día y que no haya renuncias al mismo, porque los peloteros terminen reconociéndola como el mejor momento que se puede vivir en el mundo del béisbol, al margen de la postemporada de las Mayores (que es lo más sublime entre lo sublime).

andypetttttOtro que si se perderá el Clásico será Andy Pettitte. No lanzará para la selección estadounidense, tras informar a los Yankees y a Joe Torre de su decisión de renunciar al evento.

Con sus 40 años de edad, prefiere conservar, tras las recientes lesiones del lanzador zurdo, lo que habrá supuesto un cierto alivio para el cuadro neoyorquino.

A pesar de que se sentían orgulloso de aportar a un Yankee más al combinado USA, lo más seguro es que ahora respiren mejor tras la noticia de su no inclusión final en el roster del Clásico.

Con su renuncia, Pettite podrá dedicarse a preparar una temporada en donde pueda no tener tantas lesiones y ser cada día más útil a unos Yankees que aspirarán a todo un año más.

No hay que olvidar que Pettitte tuvo un balance de 5-4, con una efectividad de 2.87 en 12 aperturas por Nueva York. Todo ello en 2012, un año en el que estuvo fuera durante más de dos meses tras fracturarse el tobillo izquierdo en junio.

Cuando se aproxima febrero se aproximan las Mayores, pero la magia del Clásico Mundial lo impregna todo este año. Disfrutemos pues de un mes de Febrero increíble con las Series de Caribe, la vuelta a los entrenamientos, los primeros juegos de preparación y la puesta en marcha de las selecciones nacionales. Todos ellos en busca de la gloria.

Dentro de poco empezaremos a saber quienes la consiguen.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: