La loma va tomando forma

Cada día que pasa estamos más cerca del comienzo del trabajo en el campo primaveral de entrenamientos. Cada día que pasa es un día menos para que el roster empiece a estar definido y por tanto un día menos para lanzarse a por los refuerzos que los Padres necesitan esta temporada para alcanzar la postemporada.

Por lo pronto la loma empieza a tener forma más definida después de haber alcanzado acuerdos con Freddy Garcia (un acuerdo de ligas menores) y con Luke Gregerson (uno de nuestros jugadores elegibles para arbitraje).

cXG4gVyP

Sin duda de los acuerdos el más significativo para el devenir de los Padres 2013, es el acuerdo al que se ha llegado con el diestro Freddy Garcia. Un acuerdo de ligas menores con los Padres que le convierte en un candidato más para la rotación de la temporada que está por comenzar junto a Clayton Richard, Edinson Volquez, Casey Kelly, Eric Stults, Tyson Ross, Anthony Bass y Jason Marquis.

Eso sin contar con otros lanzadores de los Padres y que se reincorporarán a la disciplina del equipo cuando se recuperen de sus lesiones, siendo los casos de Andrew Cashner, Joe Wieland y Cory Luebke. Además hay que tener en cuenta el posible regreso de Dustin Moseley y Tim Satuffer que continúan en la órbita de San Diego y que por tanto no se pueden descartar como incorporaciones para la campaña 2013.

Con este elenco de lanzadores… ¿hacen falta más refuerzos de postín para la loma o habríamos de centrarnos en reforzar nuestros bates?

Garcia, de 36 años y con un balance de 7-6 con una ERA de 5.20 ERA en la pasada campaña en 30 juegos (17 aperturas) con los Yankees, se convirtió en agente libre después de la conclusión de la pasada campaña. Ahora ha decidido cambiar de aires, de costa e incluso de Liga, tratando de recuperar sus mejores momentos en las Mayores de nuevo en San Diego. En el 2011 obtuvo 12 victorias en los 26 juegos en los que compareció en la loma de los neoyorquinos y con una ERA de 3.62 (Aun que sus mejores bagajes de victorias se dieron en 1999 y 2001 con 17 y 18 triunfos respectivamente). Estos serían unos números apetecibles para un lanzador de la rotación de lograrlos de nuevo en San Diego y un buen síntoma para nuestras aspiraciones si sus compañeros de rotación se adhiriesen a estos bagajes de victorias y de ERA (algo que nos recordaría bastante a lo logrado por la loma en la fabulosa temporada 2010, en donde estuvimos a punto de dar la sorpresa).

En las 14 temporadas en las que ha lanzado en las Mayores, Garcia tiene un record de 152-101 y una ERA de 4.15, con los Marineros de Seattle, los Medias Blancas de Chicago, los Filis de Philadelphia, los Tigres de Detroit y los Yankees de Nueva York.

Además hemos conocido el acuerdo de un año y 3.2 millones de euros entre los Padres y Luke Gregerson, nuestro representante de los Padres en el combinado USA en el Clásico Mundial. Unas cifras cercanas a las que ambas partes habían puesto sobre la mesa, cuando el pasado 18 de Enero se reunieron. Loa Padres ofrecían 2.875 millones, mientras que el representante de Gregerson solicitó 3.75 millones. El término medio ha triunfado en este caso y el acuerdo por un año es ya una realidad.

Después de estos movimientos vuelve la preguntar a retumbar en el ambiente. ¿Más loma o más bate a partir de ahora? Presumiblemente habrá refuerzos una vez que la primavera beisbolística haya comenzado. Habrá que ver si finalmente las oficinas de los Padres se decantan por una cosa u otra.

Lo que si es cierto es que cada día queda menos tiempo para el reporte del equipo al trabajo, menos tiempo para empezar el roster, menos tiempo para el comienzo de la pelota.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: