Continúan las buenas noticias desde la granja

Hace pocos días que descubrimos el TOP 10 de los mejores prospectos de receptores y lanzadores zurdos llevándonos una grata sorpresa… ya conocida en realidad. Austin Hegdes y Max Fried, copaban los primeros puestos de esos listados de excelencias del futuro. Ahora descubrimos el TOP 10 de prospectos de segunda base y vuelven las buenas noticias que nuestra granja siempre nos transmite desde hace algún tiempo a esta parte. Noticias que nos inundan de ilusión de cara a las campañas venideras.

Jedd_Gyorko_Jamie_Harms_ymy78g19_oolxlsan

No solo Jedd Gyorko aparece como el mejor de los prospectos, sino que también Cory Spangenberg está magníficamente situado en el ranking, concretamente en el cuarto puesto.

Jedd Gyorko, segunda ronda del draft del 2010 procedente de la Universidad de West Virginia, es una de las más excelsas joyas de la cantera de los Padres. Pelotero de gran proyección ofensiva, es una de las grandes bazas para los nuestros sobre todo por su gran  proyección para poder cubrir tanto la segunda como la tercera base. Es un jugador que podría pronto el salto a las Mayores y poder tener un gran impacto en el equipo, como fue el caso de Yasmani Grandal, por dos vertientes importantes para los Padres. Primero por el hecho del payroll que San Diego puede tener en las próximas temporadas, ya que con la calidad de este pelotero y su probable sueldo en las Grandes Ligas (en sus primeros años), los Padres podrían permitirse el lujo de desviar fondos para el fichaje de jugadores de postín, al tiempo que podrían cubrir la segunda base con calidad. En segundo lugar hay que tener en cuenta que tener en el roster a peloteros de calidad ofensiva es algo que la fanaticada ha estado solicitando desde siempre. Ahora más que nunca con las nuevas dimensiones del Petco Park.

El cuarto puesto también es para los Padres… es para Cory Spangenberg. Número 10 del draft del 2011, después de haber sufrido de golpe en la cabeza tras un lanzamiento (lo que le supuso un pequeño bajón en la segunda parte de la temporada pasada), despunta de nuevo como un prospecto de futuro con una tremenda calidad. Tiene gran capacidad para poder colocarse en base y proyecta una de las mejores cualidades que los Padres han demostrado en las últimas temporadas para poder generar carreras… la velocidad y el robo de bases. Esto es algo fundamental para el futuro de un equipo que desde hace mucho tiempo ha carecido de un gran poder en el bate y ha tenido que recurrir a soluciones ingeniosas para maximizar nuestras opciones de hombres en base.

Noticias excelentes a las que añadir lo que ya vimos la semana pasada con Austin Hegdes  y Max Fried.

Recordemos que Austin Hedges fue segunda ronda del draft del 2011 y firmó por 3 millones de dólares (el segundo mejor contrato para un segunda ronda hasta el momento). Su potencial es tremendo, a pesar de que todavía le queda mucho camino por delante, para alcanzar las Mayores. Su cuarto puesto en el Top 10, es algo que debe de ser gratificante para los fanáticos de los Padres, más aun sabiendo que la receptoría de San Diego está a buen recaudo, con joyas jóvenes, pero que tendrán un impacto más inmediato para el equipo de las Mayores, como es el caso de Yasmani Grandal. Las suspensión de Grandal por dopaje dejará de momento en el aire su progresión, pero de seguro que cuando regrese, podremos ver un bonita lucha por la titularidad entre Baker, Hundley y el propio Grandal. El momento de Hedges tardará todavía un poco en llegar, pero ya apunta buenas maneras.

En lo referente a Max Fried, y su tercer puesto en el Top 10 de lanzadores zurdos, mencionar que teniendo en cuenta la gran importancia que ha tenido la loma de los Padres en el equipo, por encima de nuestro poder ofensivo. Fried fue séptima elección en el draft del 2012 y firmó por 3 millones de dólares. Su bola rápida, su curva y su deslizante son grandes lanzamientos a trabajar, para lograr hacerse un hueco entre las estrellas, tanto del PETCO Park, como de la Liga Nacional. Lo tiene todo para llegar a ser un referente claro en la rotación del futuro, para los Padres de San Diego.

Noticias importantes que nos acercan al inicio de la actividad de las Mayores. Noticias como la de Randy Jones que será un nuevo miembro de los Padres en el Spring Training. Un paso más hacia delante para el comienzo de la pretemporada de San Diego y la consolidación del equipo de cara al 2013. Será  instructor especial del pitcheo cuando los chicos de las Ligas Menores se reporten sobre el 1 de Marzo en Peoria, Arizona.

Poco a poco vamos calentando motores. El oso de las Grandes Ligas se va desperezando de su descanso invernal.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: