Puerto Rico y México en busca de un Clásico que les lleve a lo más alto

Son dos de los mejores equipos nacionales que se podrán en el torneo. Ambas tienen ambiciones muy definidas en este Clásico del 2013, más aún después de haber caído en la segunda ronda de la pasada edición, dejando un sabor agrio para la fanaticada de ambos países.

Con Adrián González comandando la nave de los mexicanos y siendo San Juan una de las sedes de este evento, tanto aztecas como boricuas se dejarán la piel para superar la actuación de hace cuatro años y aspirar a desbancar a otras potencias, que están llamadas a estar en lo más alto del béisbol mundial.

México confía plenamente en el pelotero de los Dodgers, Adrian González, para meterse en las semifinales. Los de Rick Rentería tendrán también como valuartes importantes al lanzador de Milwaukee, Yovani Gallardo; al cerrador campeón del mundo con los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo; y al abridor de los Orioles, Miguel González.

Adrian Gonzalez

En principio el grupo está predestinado a ser dominado por estadounidenses y mexicanos, pero cuidado con las sorpresas, que abundan en este tipo de torneos y sino  que se lo digan a dominicanos y canadienses que mordieron tanto en Canadá como en el caribe, en la pasada edición. A un partido puede suceder cualquier cosa que te complique en exceso el pase a siguiente ronda y por consiguientes tus aspiraciones a alcanzar la gloria en esta edición.

México todavía no olvida como en San Diego, tan cerca de casa, se naufragó en el intento de alcanzar las semifinales y terminaron cuarto del grupo de la segunda fase, tras caer frente a Corea (a la postre subcampeona del mundo) y frente a Cuba. Fue doloroso sin duda, pero ahora es otro torneo y las aspiraciones son máximas, a pesar de que en la segunda ronda se las verían con equipos caribeños, de la talla de Venezuela, Dominicana y Puerto. Recibirán en el caribe a la cenicienta España, como testigo de excepción a la tremenda lucha que estos tres equipos tendrán por no quedarse fuera de competición a las primeras de cambio.

Pero complicado puede estar el panorama para México en la segunda fase, más lo estará para Puerto Rico que es anfitriona y tendrá desde la primera ronda, la difícil misión de sobrevivir en el grupo de la muerte.

Dominicana no olvida la dolorosa derrota ante los Países Bajos hace cuatro años y no puede permitirse el lujo de volver a caer en primera ronda, mientras que Venezuela saboreó el bronce hace cuatro años y ahora aspira a dar un paso más adelante. Hasta España, que no tiene nada que perder, puede complicar la vida a cualquier y ser el factor desequilibrante del grupo C.

España todavía tiene en mente, aquel lejano recuerdo de su única victoria en una fase final de un torneo de relevancia, como es este, a nivel de selecciones nacionales. Fue en el último partido de la primera fase de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde España jugó de local. Siendo anfitriones abandonamos el torneo ganando a un eliminado Puerto Rico por 7-6 (graias a un HR de Félix Cano), siendo la mejor victoria de la historia de España (a nivel mundial), antes de la victoria en Jupiter ante Israel y que nos daba el pasaporte a este mundial 2013.

No te puedes fiar de nadie y teniendo a España en primer lugar, habrán de tener mucho cuidado desde el principio, ya que pinchar en el primer encuentro sería complicarse la vida en exceso, teniendo después a Venezuela y Dominicana.

Pero son anfitriones y el apoyo del público les debería de conducir a la segunda ronda y a aspirar a dar la campana frente a USA y México (presumiblemente).

Por lo pronto, Héctor Santiago ha decidido no lanzar por Puerto Rico, para estar en los entrenamientos primaverales de los Medias Blancas en Arizona. Buscar su sitio en las Mayores, le ha hecho plantearse prioridad, como a muchos otros peloteros que han preferido consolidar su presencia en el roster de sus equipos, antes que venir al Clásico.

Pero el Clásico se consolida y aquellos que están solidos en las Mayores, cada vez ven más a este evento como una excelente oportunidad de potenciar su estatus y de llevar a su nación a lo más alto.

En el caso de Puerto Rico, Yadier Molina y Carlos Beltrán serán dos iconos importantes de sus bazas en este Clásico, acudiendo al evento con la mentalidad de ir progresando en la primavera y que ello les sirva para su retorno al campamento primaveral, recargados de energía.

Cada día se acerca más y más el momento en que veamos como el juego de pelota echa a rondar en este año. Cada día se ven más cerca las resoluciones a todas las dudas y cábalas y el juego determinará a sus triunfadores en este 2013.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: