Luke Gregerson representará a USA y los Padres en el Clásico Mundial.

Gregerson toma el relevo de otros lanzadores de los Padres como Jake Peavy o Heath Bell, que representaron al montículo de San Diego en el Clásico Mundial, vistiendo la camiseta de USA, lo que en principio no cambiará los planes de preparación de Gregeroson, ni el programa de lanzamientos previsto para esta primavera.

smhpads324288x0010_r620x349

Es sin duda un enorme honor para los Padres, que verán como presumiblemente Chris Denorfia se verá las caras con Anthony Rizzo en el combinado italiano, para la cita mundialista, en la que también estará Edison Volquez lanzando para la República Dominicana, en el mismo grupo en el que estarán Puerto Rico, Venezuela y España.

Y todo esto estando los Padres inmersos en un complicado proceso de arbitraje en el que estarán inmersos ocho de nuestros jugadores, Headley incluido. Los peloteros involucrados en el proceso son el receptor John Baker, el campocorto Everth Cabrera, el jardinero Will Venable y los lanzadores Joe Thatcher, Clayton Richard y Edinson Volquez, a parte de los mencionados casos de Luke Gregerson y Chase Headley (en Noviembre los Padres y Kyle Blanks evitaron esta situación al llegar a un acuerdo por 605,000 dólares para este 2013).

El proceso de arbitraje, no hay que olvidar que tendrá lugar entre los día 4 y 20 de Febrero, marcando tal vez la agenda de posibles canjes que los Padres puedan tener en mente y que principalmente creo que estarán centrados en la obtención de más brazos para nuestro montículo.

Y supongo que habrá que esperar para ver como queda la situación financiera tras los arbitrajes, ya que tan solo el salario de Headley, tras su temporadón en 2012 podrían superar los 8 millones de dólares.

Si nuestro payroll llegó a los 55 millones al comienzo de la pasada temporada, en esta podríamos estar hablando de diez millones más, teniendo en cuenta que reforzar la loma y lograr atraer a San Diego a un buen bate al nuevo PETCO Park (nuevo por el tema de las dimensiones) es fundamental para nuestro intereses y aspiraciones de cara al 2013.

La pregunta clave para conocer los siguientes movimientos de los Padres, tras el arbitraje, teniendo atado y bien atado a Headley, es saber cuanto dinero pondrán los nuevos dueños del equipo encima de la mesa, para esta temporada.

Quizás no deba de ser desorbitado, teniendo en cuenta que a este equipo le pueden llegar a faltar un par de temporadas para poder dar el definitivo salto de calidad para poder aspirar a lo mas alto de las Mayores y que quizás entonces si fuese el momento de apostar el todo por el todo. Quizás esa fuerte apuesta monetaria, no deba de ver la luz para este año y el esfuerzo que se hará para retener a Headley, nos conduzca a no aspirar en el mercado de la agencia libre, a peloteros con un cache económico demasiado elevado.

Pero de sobra tenemos ejemplos en los Padres, que con visión e intuición, se puede lograr forjar un equipo de lanzadores que nos convierta en ganadores, sin necesidad de tirar la casa por la ventana.

Poco a poco se develará todo. Pero de momento a disfrutar de la primavera y el del Clásico, que ya están cada vez más cerca.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: