El Clásico Mundial a la vuelta de la esquina.

Cada día que pasa conocemos más y más cosas acerca de la gran cita mundial que nos espera en menos de siete semanas. El Clásico Mundial del 2013 ya empieza a rodar, a falta de la confirmación de los roster definitivos de los equipos (que se conocerán el jueves), dejando ver ya como estrellas de las Mayores anuncian su puesto en algunos equipos para el Clásico.

Es el caso del ex Padre, Anthony Rizzo que ha anunciado que jugará con Italia la gran cita. La selección transalpina, comenzará el gran Clásico el 7 de marzo en contra de México (una selección que seguiré atentamente en este blog, como es obvio), en un encuentro que se disputará en Scottsdale, Arizona, compartiendo grupo, con otras dos grandes selecciones como son Canadá y Estados Unidos, por lo que Italia cuenta a priori con limitadas opciones de pase a la siguiente fase.

Rizzo, de 23 años, bateó para .285 en 87 juegos la temporada pasada para los Cachorros, después de marcharse de San Diego, conectando 15 jonrones, además de lograr 15 dobles con 48 carreras remolcadas y siendo el Novato del Mes en julio.

Sin embargo, para mí las noticias las relevantes en este Clásico se centrarán en el devenir de México, USA, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Cuba… y como no España, mi selección, que disputará por primera vez en su historia en una cita mundial de este calibre en el juego de pelota.

920_fan_beisbol

A expensas de conocer el roster definitivo del combinado español, en la web de la Federación Española de Béisbol, ya se conoce el staff técnico que nos dirigirá en tan magno evento y que estará formado por:

Mauro Mazzotti, Manager

Manny Crespo, Bench Coach (Detroit Tigers)

José Alguacil, (San Francisco Giants, coordinador de defensa y coach de 3B de los Bravos de Margarita)

Renny Duarte, pitching coach

Felix Cano, coach

Miguel Erroz, coach

Candelario Díaz, coach

Antonio de Paz, Athletic Trainer

Omar Uribe, Athletic Trainer (LA Angels Anaheim)

Antes del anuncio oficial de cualquier noticia relativa al roster español, mencionar una entrevista que realizó liderendeportes.com, al coach de España Mauro Mazzotti, al final del 2012 y en donde se comentaba los movimientos que haría para confeccionar un roster competitivo para la cita mundialista. Se comentaba que conversaría con Jesús Merchán (infielder del Magallanes, para la tercera base), Rafael Álvarez, y con el lanzador importado Robert Coello (ambos de Tiburones). También el pitcher de Cardenales de Lara, Richard Castillo, estaba en la agenda del técnico de España, así como el ya confirmado José Alguacil (de los Bravos), quien será el coach de tercera base.

Mazzotti habla también de talento de las Grandes Ligas, citando a Raúl Ibáñez y Jon Jay, que son de origen español, así como que México también será un destino en donde se posarán los ojos de los españoles para reclutar peloteros para el Clásico. Iker Franco y Jorge Campillo estaban en la agenda.

Ya en la ronda clasificatoria, la selección de España contó con los venezolanos Ricardo Hernández, Rafael Álvarez, Blake Ochoa, Richard Salazar, Iván Granados, entre otros. Y hasta mediados de febrero, España tendrá para cuadrar un roster competitivo que trate de emular lo logrado por Italia y Países Bajos en el pasado Clásico, que lograron estar entre los 12 mejores del Mundo, lo que les valió el pase directo para esta fase final en 2013.

Aquí os dejó el enlace para ver el video de la entrevista que Mazzotti, con el medio venezolano, y comprobar el trabajo y la ilusión con la que el combinado español afronta la cita de Marzo.

espanaFoto: Alejandro Cegarra

PINCHA EN LA FOTO Y DISFRUTA DEL ENLACE

Ya queda menos para que empecemos a disfrutar de la mágica del Béisbol en este 2013, con la alegría de que el comienzo será fabuloso con este Clásico mundial, aderezado por una fase previa que ha resultado ser todo un acierto para convertir esta cita en más competitiva y atraer a más mercado mediático en todo el mundo.

Ahora si que la gran cita Mundial del Béisbol está demostrando que ha crecido y a demostrar que se consolida como merece. Y tan solo estamos en los momentos previos.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

berkut20martin20249

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: