Los Padres jugarán en San Antonio partidos de exhibición.

La ciudad tejana de San Antonio albergará partidos de la Major League baseball, cuando a finales la próxima primavera beisbolística, tanto los Padres como los Rangers de Texas se den cita en el Alamodome.

Las fechas serán el día 29 de Marzo y el 30 del mismo mes, con un San Antonio que podrá disfrutar de uno de los dos equipos de su estado (el más exitoso en los últimos tiempos) y el equipo de las Mayores del que depende el equipo local de los San Antonio Missions, del que tan profusamente se nutren los Padres desde hace tiempo.

Para poder albergar tan magno evento, que tendrá carácter de exhibición, la instalación habrá de modificarse y adaptarse a las características de nuestro juego momentáneamente, alejándose de los usos que hasta muy poco venía sirviendo a la comunidad de San Antonio, sirviendo de hogar del equipo local de la NBA, Los Spurs. Cuando esté listo, 52,000 fanáticos del béisbol podrán disfrutar de un evento único en la ciudad.

En el caso de los Rangers, será la cuarta ocasión en la que el equipo de Dallas se acerca a su vecina San Antonio para brindar la magia de las Mayores de la ciudad de Alamo. En aquellas ocasiones fueron dos partidos frente a los Indios de Cleveland en el 1973 y un partido frente a los otros tejanos de los Mayores, los Astros de Houston, tanto en el 1977, como en el 1978. Todos ellos partidos de exhibición.

En esta ocasión, y al margen de los Astros, los Rangers tendrán enfrente al rival más especial de todas las Grandes Ligas, que podían acompañarles en San Antonio, por aquello de ser la ciudad que acoge a los Missions, de nuestro sistema de granja.

Mientras tanto, en la actualidad de los Padres dos noticias inundan la el entorno de nuestro equipo.

Por un lado ya se conoce que Chase Headley ha quedado en quinto lugar en la votación para el MVP de la Liga Nacional. El que los Padres no alcanzasen la postemporada ha sido determinante para que su excelente temporada tan solo haya quedado retratada con un quinto puesto en esta elección.

Pero no nos equivoquemos, no estoy siendo justo del todo, ya que era lógico que así fuese por un lado y por otro su tremenda temporada ha sido bastante reconocida con galardones importantes, como fue la consecución tanto del guante de oro como del bate de plata como reconocimiento a su labor en el 2012. Dos logros importantes en una misma temporada que es bastante poco usual en la franquicia del Sur de California, al menos en los últimos años.

Por otro lado hay que destacar la noticia que se conocía en la web oficial de los Padres, entorno al canje que hemos protagonizado con los Atléticos de Oakland, en el cual el derecho Tyson Ross y A.J. Kirby Jones, un inicialista de liga menor, pasaron a las filas de San Diego a cambio del infielder Andy Parrino y el zurdo Andrew Werner.

Ross tuvo una temporada difícil por Oakland en el 2012. Terminó con marca de 2-11 y efectividad de 6.50 en 18 presentaciones, incluyendo 13 aperturas.

Kirby-Jones, de 24 años, registró un porcentaje de embasarse de .382 y slugging de .461 en 115 compromisos por Clase-A Stockton este año. Bateó para .248 con 21 jonrones y 69 remolcadas.

Parrino, un bateador ambidiestro de 27 años, tuvo promedio de .207 con un cuadrangular y seis remolcadas en 55 partidos por San Diego en el 2012.

Werner, de 25 años, fue convocado desde Triple-A Tucson el 22 de agosto y tuvo marca de 2-3 con promedio de carreras limpias de 5.58 en ocho aperturas por los Padres. En 22 aperturas de liga menor, su marca fue de 5-10 con efectividad de 3.70.

Esperemos que estas incorporaciones ayuden a crear un equipo sólido y estructurado de cara a la próxima temporada.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: