Malas noticias para el proyecto del 2013.

El proyecto de los Padres en el 2013 es realmente ilusionante, sin embargo no ha empezado con demasiado buen pie, después de haberse sabido la suspensión por 50 partidos de Yasmani Grandal tras dar positivo por testoterona.

Verdaderamente un jarro de agua fría para la fanaticada de San Diego, tras el temporadón que Grandal había realizado en la recta final del pasado campeonato, relegando a la suplencia a Hundley, que se planteaba como un sólido titular de la receptoría de los Padres, antes de la llegada de Grandal desde los Reds.

Grandal ya ha pedido disculpas a la afición, a sus compañeros y a los propios Padres, por su censurable comportamiento y las consecuencias que va a acarrear al equipo, ahora que no podrá tomar parte de la próxima temporada, hasta que llegue el 28 de Mayo y San Diego se vea las caras con Seattle, en lo típicos juegos de interliga que nos enfrentan todos los años al equipo del estado de Washington.

Tras 60 juegos disputados el año pasado con el equipo de Grandes Ligas, 192 turnos de bateo, 28 carreras anotadas, 57 logrados, 36 carreras impulsadas y después de haber terminado con un porcentaje de bateo de .297 y un porcentaje en base de .394, se habían creado muchas expectativas en una posición que en los últimos años siempre ha sido un punto caliente en nuestro roster. Ahora lo vuelve a ser, pero más incógnitas que antes.

Surge la cuestión de Nick Hundley, que terminó descendiendo mucho su rendimiento la pasada campaña y surge la cuestión de su estado físico. Todo ello le condujo hasta las ligas menores en el 2012, donde jugó 13 juegos. Y tan solo 58 con los Padres, acumulando tan solo 204 turnos de bateo, anotando 14 carreras, impulsando 22 y con un paupérrimo porcentaje de bateo de .157 y en base de .219. Unos números ofensivos que son incompatibles con un equipo contendiente, que es lo que se pretende lograr de los Padres en el 2013.

Sin duda es un tema muy preocupante, a tener en cuenta ahora que se aproxima la fecha de las reuniones invernales de los Gerentes Generales. El principal objetivo de Byrnes es lograr reforzar la rotación de San Diego, que se vió muy mermada la pasada temporada por culpa de las lesiones y que necesita volver a sentirse tan fuerte y tan vital para el equipo como lo era antes, pero no a nadie se le escapa que el caso de Grandal va a variar sustancialmente la perspectiva que desde las oficinas de los Padres se ha tener con la offseason.

Además está el tema de en que estado volverá Grandal cuando vuelva a estar disponible para Bud Black. Grandal era una de las principales piezas sobre las que se edificarían los Padres del 2013 y ahora una gran incógnita se cierne sobre su persona, de cara a su rendimiento, después de que se pierda los dos primeros meses de competición.

Desde mi punto de vista, lo principal ahora es centrarse en los refuerzos necesarios para la loma del PETCO Park, concretamente para nuestra rotación, sin embargo ahora la receptoría necesita ser tenida muy en cuenta, para resolver la duda de si se va a contar con Baker y Hundley tras el próximo Spring Training, o si por el contrario algo del dinero del payroll del 2013 se destinará a reforzar esta posición que estará en el disparadero de todos desde que empiece la temporada, hasta que Grandal retorne a la disciplina de los Padres y demuestre el potencial del que él sea capaz de brindar al equipo… esta vez libre de sustancias prohibidas.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: