Halloween con sabor a guante de oro.

Cuando se conoció que Headley estaba nominado entre los tres finalistas para ganar el guante de oro como mejor tercera base de la Liga Nacional, lo primero que pensé fue que sería un justo premio a la gran temporada que ha realizado, no solo en la esquina caliente, sino también como el mejor Padre de la presente temporada. Y cuando hablamos de mejor Padre de la temporada hablamos sobre todo de su excelente labor ofensiva que llamó la atención de muchos equipos que aspiraban a entrar en la postemporada que acabó con la coronación de los Gigantes de San Francisco… otra vez.

Ciertamente, Headley creo que ha sido el justo vencedor de este galardón, al haber jugado más innings que ningún otro tercera base en las Mayores, con 1397 entradas disputadas en la temporada y registrando el mayor número de oportunidades que cualquiera de los de la Liga Nacional con 424, cometiendo 10 errores, lo que le confirió un porcentaje de fildeo de .976, siendo de lo mejor visto en las Mayores, sobre por detrás del porcentaje de Aramis Ramírez (.977).

Todo esto son los datos más evidentes que le han conferido el galardón, por encima de Aramos Ramirez de los Brewers y de David Wright de los Mets, y que le confieren el primer Guante de Oro de su carrera deportiva. Con esto se devuelve esta gloria a nuestra organización por primera vez desde que Adrian González lo lograse para San Diego antes de su marcha a Boston. Atrás habían quedado la temporadas en las que los Guantes de Oro, llegaron también de la mano de Maddox en el 2007 y de Mike Cameron en el 2006, pero ahora se reverdecen estos no tan viejos laureles, algo esquivos para los nuestros en las últimas campañas, convirtiendo a nuestro querido Headley en el segundo tercera base de nuestra historia en lograrlo, después de que lo lograse Ken Caminiti (logró que extendería por tres temporadas consecutivas, desde 1995 hasta 1997).

Pero con este logro no se puede obviar, ahora más que nunca, el trasfondo de este Guante de Oro, en la figura del pelotero que más atención acaparará en esta offseason, en lo que a los Padres se refiere. Por supuesto hablamos de Headley y su extensión de contrato.

Sencillamente ha demostrado ser el mejor de los peloteros de los Padres en esta temporada, sin lugar a dudas, convirtiéndose en el pelotero referencia de los nuestros. Terminó la temporada con 115 carreras impulsadas, tres más que Braun de los Brewers, al que venció en el mano a mano que tuvieron en la última serie de la temporada en la que poco más se jugaban ambos equipos. Su aportación a la ofensiva del equipo no tiene parangón con lo cosechado por otro pelotero esta temporada y su candidatura a MVP de la Nacional (lastrada un poco por el hecho de haber estado en un equipo que en ningún momento ha estado luchando por entrar en la temporada), se fundamenta sobre todo en que logró ser el MVP de la Nacional en los dos últimos meses de competición, algo que es la segunda vez que sucede en la historia de la franquicia (el que uno de los nuestros acumule dos MVP mensuales en la misma temporada).

Esto hace por un lado que su traspaso sea más costoso que nunca, para cualquiera que desee lograr hacerse con sus servicios, del mismo modo que en un arbitraje, la cantidad de dólares que podría obtener nuestra recién formada estrella de referencia, podría significar variar los planes económicos que se pudieran tener para poder afrontar el reto de reforzar convenientemente la loma. Y otras posiciones también, pero fundamentalmente la loma.

Será un punto caliente en el invierno, que tal vez se solucione de momento con arbitraje, pero a nadie se le escapa que es merecedor de seguir el camino que la política de renovaciones de los Padres ha marcado en los casos de Street y Quentin.

Siempre he comentado que nadie está exento de un traspaso y si no recordemos lo ocurrido con Latos y los Reds hace ya casi un año. Ahora estamos muy contentos estamos ahora con la presencia de Grandal y de Alonso en el roster de los Padres y Latos parecía intocable en el pasado invierno, pero llegó algo de lo que ahora nos alegramos. Pero sinceramente creo que el caso de Headley sería muy distinto, ya que con la llegada de los nuevos dueños y tras haber retenido a Street y a Quentin, dejar marchar a Headley sería un severo paso atrás en nuestro camino hacia la fe de tener lo antes posible un equipo competitivo.

Ya fue un tremendo acierto no aceptar la tentación de desprenderse de él en el mercado veraniego, ahora toca recompensar a la fanaticada, no poniendo a Headley en el disparadero de los rumores que le alejasen del PETCO Park. Ahora es momento de estabilidad y tomar un rumbo fijo hacia un equipo contendiente a todo. Poco a poco, pero con rumbo fijo y sin dilaciones y esto pasa por retener a Headley con un contrato multianual, llegado el momento.

Habrá que estar atentos a nuestro payroll para la próxima campaña y ver como se desenvuelve nuestro Gerente General en esta compleja e importante offseason, pero estoy seguro de que con Headley en nuestra nave, estaremos más cerca de llegar a la tierra prometida.

Enhorabuena a él por su primer Guante de Oro y a todos ¡FELIZ HALLOWEEN!

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: