Tim Stauffer y Dustin Moseley se alejan de los Padres.

Ahora que los Padres buscan una evolución que nos permita alcanzar un nivel de postemporada, la loma se ha convertido en uno de los claros objetivos en esta offeseason. Hay que reforzar una loma que se ha visto enormemente mermada la pasada campaña por las lesiones, por lo que ahora toca replantearse como lograr reforzar (reconstruir) esta posición.

Ahora unos nuevos factores entran en la ecuación de los movimientos que se han de realizar en lo que a este asunto se refiere. Tanto como Tim Stauffer como Dustin Moseley se han convertido en agentes libres, por lo que habrá que analizar si merece la pena pelear por su permanencia en el equipo o por el contrario hay que volcar los esfuerzos en otras vías.

Ningún jugador de los actuales Padres ha estado tanto tiempo dentro de la organización que Stauffer. Sin embargo la pasada campaña fue desastrosa para el que estaba predestinado a ser la piedra fundamental sobre la cual se sostentaría la rotación del 2012, por culpa de las lesiones.

Atrás quedan lo recuerdos del que fuese escogido en el draft del 2003 y debutase en el 2005. Sin embargo una esperanza queda en el horizonte de la relación entre Padres y Stauffer. En mi opinión es un lanzador que sería muy válido para los nuevos Padres, siempre y cuando se puede llegar a un acuerdo de Ligas Menores.

Los números de la pasada temporada fueron tan solo una anécdota, teniendo en cuenta que un aspecto tan voluble como son las lesiones, fueron el único condicionante que le separó de los planes de los Padres para el futuro. Incluso recuerdo, que de no haber mediado esa lesión, él hubiese sido el lanzador que habría abierto las hostilidades en el partido inaugural de los Padres en el 2012.

Pero fue una pena que no pudiera recuperarse de aquella dolencia, porque fue la primera piedra en el zapato de los Padres, en lo que a las lesiones de los lanzadores se refiere. Y obviamente, las dudas aparecieron de cara a la rotación del 2013, más aun teniendo en cuenta que esta posición es la que más se pretende potenciar en esta offseason.

Yo de todos modos soy optimista de cara a pensar en que los Padres y el lanzador lleguen a un acuerdo para continuar la relación que les ha mantenido unidos hasta ahora, pero nunca se sabe con los lanzadores de la rotación de los Padres, que han cambiado de aires de un año para otro en numerosas ocasiones, en los últimos tiempos, no consolidándola (lo que ha sido un punto negro en nuestra evolución como equipo).

En el caso de Dustin Moseley cabe decir casi lo mismo que con el caso de Stauffer, con la diferencia de que el difícil pensar que Padres y Moseley lleguen a un acuerdo para que se mantenga lanzando en el Sur más Sur de California. De todos modos, hay que estar muy atentos a este tema, ya que nunca se sabe.

Habrá que ver los movimientos que los Padres tengan en cuanto a que agentes libres estén disponibles y el dinero disponible para ver si Moseley estará en la órbita de San Diego o no. Difícil de todos modos pensar en su vuelta.

Esperemos que los refuerzos de la loma, lleguen en el comienzo o en el final de la offseason, sean los adecuados para poder llegar a tener una loma tan compenetrada como en el 2010, la cual fue la base sobre la que se sustentó la pelea por la postemporada hasta el último momento.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: