La doble corona de los Padres.

Fin de trayecto para los Padres del 2012. Ya de esta temporada solo queda el recuerdo… bueno al menos para nosotros, ya que diez equipos continúan ahora con su sueño de proclamarse campeones de las Grandes Ligas. Una conquista del mundo del béisbol habrá de esperar para nosotros, sobre todo por culpa de un más que errático comienzo de temporada que nos dejó hundimos sin remedio en el sótano del Oeste de Nacional con un balance de 19-40.

Sin embargo el rumbo de enderezó de una manera soberbia en el tramo final de la temporada y con un balance en la segunda parte del año de 57-46, los Padres terminaron con 76 victorias lo que supone el segundo mejor registro de nuestro equipo en el último lustro (solo superado por aquella mágica temporada del 2010).

Y para que este año haya terminado con tan buen sabor de boca (sobre todo teniendo en cuenta como comenzaron las cosas en el 2012), sobre el resto de los jugadores de los Padres han destacado dos nombres que han contribuido de manera decisiva en el buen desarrollado de los acontecimientos en los tres meses últimos de la temporada: Chase Headley y Everth Cabrera. Ambos además coloraron poner el nombre de nuestro equipo en lo más alto de dos estadísticas ofensivas muy importantes, como son las carreras impulsadas por un pelotero de la Nacional y el de jugador que más robos de bases ha logrado en la Nacional.

Han sido sin dudas dos joyas de la corona dentro de esta temporada de altos y bajos, que finalmente nos ha conducido al optimismo de cara al año que viene y un poco al sinsabor de no haber estado en la pelea por lograr la postemporada en ningún momento de la temporada (al menos con opciones tangibles de conseguirlo). Ha sido una doble corona que nos indica que la ofensiva de los Padres posee peloteros que pueden ayudar mucho a lograr carreras que ayuden a ganar juegos, algo que se echaba de menos dentro de la fanaticada de los Padres.

Con esto no quiero decir que los problemas de los Padres con la ofensiva estén resueltos, ni mucho menos, pero lo logrado en la recta final de la temporada, a hecho que la atención de los dirigentes de los Padres se centre más en conseguir ayuda para la loma y no tanto para lograr ayuda para la ofensiva.

Si señores, el mundo al revés. Ahora dentro de las prioridades de cara a la próxima temporada, suena más el nombre de la loma que el de la ofensiva. Bueno, tal vez el nombre de Headley y una extensión de contrato que le vincule a San Diego, pueda ser la idea que más suene dentro de la cabeza de aquellos a los que les toca negociar un buen equipo para San Diego el año que viene, pero después del nombre de Headley y su situación dentro de la franquicia, lo siguiente en lo que se piensa es en la loma.

Pero centrándome en la gloriosa doble corona conquistada por los nuestros, lo único que cabe decir es bravo. Bravo por la remontada en la recta final de campaña que protagonizó Cabrera en la lucha por acabar en lo más alto de esta estadística. Concluyó con 44 robos, superando en dos a su más directo rival en la pelea (M. Bourn), pero con una significativa diferencia entre él y todos los que aspiraban en Octubre a haberse con este privilegio. Todos los que se aproximaron o superaron los 40 robos en la Nacional, acumularon más de 150 juegos disputados en las temporada (Bourn 155 juegos y 42 robos, Reyes 160 juegos y 40 robos, mientras que Victoriano disputó 154 juegos y se quedó en 39 robos, la mejor marca de aquellos que no lograron superar el listón de los 40 robos). Sin embargo, Cabrera con 44 robos tan solo disputó 115 en esta temporada (comenzó el año en Tucson), lo que hace aún más meritoria su conquista en la Nacional.

¿Y qué decir de Headley? Sencillamente el mejor de los peloteros de los Padres en esta temporada, sin lugar a dudas. Terminó la temporada con 115 carreras impulsadas, tres más que Braun de los Brewers, al que venció en el mano a mano que tuvieron en la última serie de la temporada en la que poco más se jugaban ambos equipos. Su aportación a la ofensiva del equipo no tiene parangón con lo cosechado por otro pelotero esta temporada y su candidatura a MVP de la Nacional (lastrada un poco por el hecho de haber estado en un equipo que en ningún momento ha estado luchando por entrar en la temporada) se fundamenta sobre todo en que logró ser el MVP de la Nacional en los dos últimos meses de competición, algo que es la segunda vez que sucede en la historia de la franquicia (el que uno de los nuestros acumule dos MVP mensuales en la misma temporada).

Así pues, si hay que valorar lo logrado por los Padres en la última serie, se debe decir que misión cumplida, ya que tanto Headley como Cabrera lograron sus objetivos individuales y el colectivo terminó con victoria la serie y la temporada, logrando sumar la victoria 76 para nuestro casillero, con lo que se logra el segundo mejor balance de los últimos cinco años. La última vez que terminamos a cifra similar de victorias, al año siguiente luchamos hasta el final por el título del Oeste de Nacional y tan solo una victoria nos separó de la postemporada. Si en aquella ocasión logramos 75 triunfos (2009) y ahora hemos logrado 76… ¿Querrá decir esto que en el 2013 si lograremos entrar de nuevo en playoffs?

Ojalá y fuese así. Lo que si sabemos en que en el ambiente se ha instalado un optimismo que recuerda a la de aquella offseason del 2009/2010 y que luego tantas satisfacciones nos brindó a pesar de terminar llorando de rabia por habernos ahogado en la orilla, tras nadar tantísimo. El espíritu es el mismo y la voluntad de hacer grandes cosas es mayor aún su cabe hoy que ayer (eso sin contar que habrá más recursos para llevar a cabo estos planes).

Todo pinta bien para San Diego. Ahora toca esperar y confiar en que lo aciertos necesarios desde los despachos se produzcan y salgamos de esta offseason tan reforzados como para volver a sentir la magia el año que viene.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

1 Comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: