Cabrera en la lucha por ser el gran “robón” de la Nacional.

Mucho hemos hablado en el final de la temporada, que Headley está en la pugna por terminar la temporada como en mejor impulsor de carreras de la Liga Nacional. Pero no es el único Padre que puede terminar esta temporada en lo más alto de una estadística ofensiva de gran relevancia.

Everth Cabrera está en dura pugna con Bourn, Victoriano, Reyes, Pierre y otros, por terminar el año como el pelotero que más robos de base haya conseguido en la temporada. Y eso ha sido uno de los aspectos más importantes de la ofensiva de nuestro equipo, ya que sin tener un poder en el bate sobradamente ofensivo, la velocidad de los nuestros se convirtió en una de las opciones más evidentes para anotar carreras, ya fuese corriendo entre bases en el robo de las mismas o a la hora de tratar de lograr extrabases con los hits, en lugar de conformarnos con una.

Y Cabrera eso lo ha hecho a la perfección, ya que con cerca 40 carreras este año, sin haber empezado la campaña en San Diego, sino en Tucson, es algo que tiene mucho mérito y su éxito ha contribuido de manera muy significativa a la recta final triunfal que los Padres han tenido, después de un terrible arranque de la actual temporada.

Ya parecen lejos los momentos en los que actuaba en Tucson, un poco frustrado después de no haber logrado hacerse por dos temporadas seguidos con un opuesto en el roster de la jornada inaugural. Pero esos días ya parecen haber quedado un poco en el pasado.

Quizás la memoria en algunos casos sea corta y es por eso por lo que parecen del pasado esos días en lo que lo que más deseaba era poder consolidarse dentro del equipo de Las Mayores, esforzándose enormemente en la pelota invernal (llego a ganar para México unas Series del Caribe, defendido los colores de Obregón). Pero no hay que olvidar que antes de que no lograse hacerse con un puesto en el roster las dos últimas campañas, recién llegado a los Padres, parecía que él ya se había consolidado dentro del equipo, deslumbrando del mismo modo que lo hizo Kyle Blanks en su momento, pero que tras ello tuvo que volver a reinventarse a sí mismo y volver a pelear por un hueco en el equipo grande. Un hueco que ya nadie duda que es suyo por derecho.

Consiga o no terminar en la cima de los robos de base de la Nacional en este 2012, en la mente de los fans siempre estará el magistral robo del home que protagonizó en Hollywood y que propició tanto su carrera, como la de Venable y que finalmente nos dio la victoria de un modo ciertamente sorpresivo.

Un goce que no solo nos tuvo la delicadeza de mostrarnos frente a nuestros vecinos y rivales del norte (Dodgers), sino que también frente a los Giants tuvo la deferencia de volver a deleitarnos con algo muy parecido, cuando en dos pasos, pasó de estar en la primera base, a anotar en la parte baja de la quinta entrada del último juego que disputamos frente a los campeones del Oeste de la Nacional. Robó la segunda base, robó la tercera y gracias a un mal lanzamiento del receptor de San Francisco, logró entrar tranquilamente en el home, gracias a su gallardía y determinación a la hora de ponerle velocidad al juego de los Padres, buscando tan solo una cosa: anotar carreras.

Así que la última serie de la temporada tendrá numerosos alicientes que la hacen atractiva. No solo será la última serie de la temporada sin más. Habrá cosas en juego, a pesar de que no sea la lucha por entrar en la postemporada para los Padres.

Después de eso, el invierno. Una larga espera antes de que regrese la primavera y con ella el béisbol, aunque en el caso de este invierno y la próxima primavera parece que las cosas pintarán muy bien para los Padres que en la offseason tendrán la obligación de apuntalar un equipo que luce bien para el 2013 y en la primavera tocará la conjunción final de las piezas para que realmente el 2013 sea de lujo para el Sur más Sur de California.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS EN FACEBOOK y a través de twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: