Headley sigue rompiendo moldes.

Si en la semana pasada, los grandes protagonistas de los Padres fueron Cashner y con su vuelta al montículo de los Padres, Denorfia con su renovación y Headley que había sido elegido como MVP de la NL en el mes de Agosto, en el pasado fin de semana frente Arizona los tres volvieron a ser protagonistas y de forma positiva, una vez más. Aunque de entre todos ellos Headley quien brilló con auténticas letras de oro.

Cashner volvió después de que hace una eternidad cautivase a propios y extraños con su endiablada velocidad de lanzamiento. Tras ello logró un sitio en la rotación y luego el silencio que se produjo tras su lesión y su recuperación. Pero el pasado viernes frente a Arizona, el silencio se rompió y volvieron sus endiablados lanzamientos y su contribución importante para sumar victorias para los Padres. No se la pudo llevar a nivel particular ya que lanzó cinco entradas (en las que cedió cuatro hits y dos carreras, además de lograr cinco strikeouts), y la victoria Padre llegaría en la parte baja de la octava, pero con sus 68 lanzamientos (47 de ellos strikes) volvimos a disfrutar de unos de los lanzadores de futuro, que a modo personal, más me hacen disfrutar y del que espero grandes cosas en su etapa con los Padres.

Por otro lado Denorfia, quiso disfrutar de su renovación con más triunfos en este mes de Septiembre. Y amén que los logró, aportando en el primer juego dos hits y dos carreras anotadas, en el segundo juego (derrota de SD) dos hits, una carrera anotada y otra impulsada y en el tercer juego de la serie lograría un solitario HR en la sexta entrada que ayudaría decisivamente a empezar a poner tierra de por medio entre SD y Arizona (anotaría una carrera más, además de la de este HR). Así pues logró poner encima de la mesa un importante grano de arena, dejándose ver para el equipo y dejando claro que su renovación es a todas luces un acierto para los Padres del 2013.

Pero todo palidece ante lo que Headley logra serie tras serie. Es un torrente de fuerza en el bate que se postula a lograr grandes cosas en lo que queda de temporada regular y quien sabe lo que le reportará al final de temporada a nivel individual. Lo que si es seguro que a día de hoy Headley es ya el líder de la Liga Nacional en carreras impulsadas, con 102. La tercera mejor marca de ambas ligas y uno de los únicos cinco peloteros que han superado las 100 en lo que llevamos de campeonato.

Sin duda unos números que reflejan el buen hacer de un pelotero que en este fin semana ha logrado dar un impulso enorme a su posicionamiento como uno de los grandes destacados de la temporada, logrando el viernes dos HRs que le permitieron impulsar cuatro carreras, anotar dos y darle a los Padres la primera victoria de la serie con el segundo HR que tuvo lugar en la parte baja de la octava entrada y que terminó sentenciando el encuentro.

Pero lo ocurrido en el tercer juego de la serie superó incluso lo logrado el viernes. Si bien el sábado no logró poner el pie en las almohadillas gracias nada más que a un pasaporte a primera, el domingo impulsó cuatro carreras gracias un Grand Slam que mandó la L de derrota al casillero visitante y la W al nuestro.

Lo lograría con dos outs y justo precediendo al solitario HR de Quentin que se encontró las bases vacías por “culpa” de Headley, que las había limpiado hacía unos instantes antes. Una séptima entrada brillante que colocaba a los Padres con ocho carreras a favor y que hacía ver que si los HRs de los Padres vienen siendo últimamente contundentes bambinazos es gracias que otros peloteros de los Padres que no sol Headley o Quentin se logran colocar en base, propiciando unas ocasiones de anotación de las que anteriormente adolecíamos con demasiada dureza. Ahora parece que las tornas han cambiado para mejor y los resultados y el balance de victorias/derrotas son los primeros beneficiados de esta situación.

Pero una cuestión surge tras ver este resurgir de los Padres, comandado por Headley (cuestión que llegó anoche por Twister)… ¿Es Headley candidato a MVP de la Liga Nacional con estos números? Mi primer pensamiento es que la situación de los Padres (nunca hemos aspirado este año a poder llegar a la postemporada) es un handicap en contra de Headley para poder aspirar al MVP a pesar de liderar la Liga Nacional en carreras impulsadas. Su elevado porcentaje en base (aunque con un porcentaje de .368, solo la décimo tercera mejor marca de la Nacional), debido sobre todo a su elevado número de pasaportes a primera (con 70 bases por bolas se sitúa como el cuarto pelotero de la Nacional en este aspecto) es un punto a su favor, sin duda… pero su porcentaje de bateo es el vigésimo sexto de la Liga (.284).

Pero al margen de esos pensamientos, lo cierto es que es uno de los peloteros del momento y que los focos de la competición se fijan en él de un modo muy especial, lo cual dirige un mensaje claro a nuestro Gerente General de cara a este invierno. Ya nos ha demostrado que las cosas se están haciendo por el buen camino y que los Padres del 2013 (si las lesiones nos respetan) serán contendientes claros en el Oeste de la Nacional… pero con Headley dentro de la nave de San Diego.

Así que, a buen entendedor pocas palabras bastan. Y si lo que hace falta son números, Headley ya los ha puesto encima de mesa.

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS en Facebook y a través de Twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: