Denorfia celebra su extensión de contrato venciendo en L.A.

Las buenas noticias para San Diego no cesan. No cesan porque tras conocer el nombramiento de Headley como jugador del mes de Agosto en la Nacional y ver como la mala racha de Septiembre se quebraba en casa de nuestro eterno rival, ahora conocemos como uno de los peloteros más carismáticos y significativos de nuestro roster, Chris Denorfia, ha llegado a un acuerdo con la organización para quedarse en los Padres hasta el 2014.

Los fríos números son que cobrará 2 millones de dólares la próxima campaña y 2,25 millones de dólares en el 2014, pero el trasfondo que conlleva la noticia es muy importante, por lo que él mismo representa para el equipo y por el nuevo mensaje de renovaciones y estabilidad en el equipo que se vuelve a trasladar desde las oficinas del club. Y cuando digo esto, lo digo pensando en Headley y lo que habrá de venir con él en el próximo invierno.

Ya el año pasado fue uno de los jugadores más destacados, en una temporada no demasiado destacable para los Padres. Destacó en sus números ofensivos, a pesar que sufrir una lesión que le apartó de la Gran Carpa por 28 juegos, lo que fue un duro golpe para él. Nada fácil en un periodo en el que el equipo buscaba más la preparación de cara a la próxima temporada que resultados en ese final del 2011. Antes de la mencionada interrupción por culpa de su lesión, llegó a tener un balance de 0 de 16 en el plato, pero con su vuelta en Septiembre de 2011, supuso la vuelta de un gran Denorfia, que terminaría la temporada, habiendo jugado 111 juegos, con 307 turnos de bateo y 85 hits, con un porcentaje de bateo de .277 y un porcentaje en base de .337, con porcentaje de fildeo de .982 con 3 errores. Los mejores porcentajes para un jardinero ese año, aunque con doscientos turnos de bateo menos de Maybin. Denorfia además, fue el candidato de los Padres al Heart & Hustle Award.

Así que demostró que una temporada más bien sombría de los Padres, el se convirtió en uno de los faros de optimismo a los que aferrarse. Ahora en el 2012 y con 109 juegos disputados, Denorfia ya atesora 283 turnos de bateo, con 41 carreras anotadas, 82 hits, 30 carreras impulsadas, 25 pasaportes a primera logrados, un porcentaje de bateo que se aproxima mucho al .300 (.290 para ser exactos) y un porcentaje en base de .346. Además de haber protagonizado en algunos juegos, una excelencia ofensiva que sin duda ha ayudado y mucho, a la recuperación de los Padres en la segunda mitad de esta temporada.

Una renovación muy importante para los Padres que tiene otra lectura más, que es muy interesante de tener en cuenta. Denorfia no solo tiene una importancia muy significativa como jardinero que puede ayudar al equipo en el aspecto ofensivo, sino que es uno de los veteranos dentro del vestuario de los Padres, en un equipo repleto de caras nuevas. Y cada vez más nuevas, con la llegada de peloteros procedentes de la granja y las nuevas incorporaciones que se hayan de hacer para hacer los necesarios refuerzos para ser de nuevo contendientes en el Oeste de la Nacional. Esto hace que su presencia como veterano del equipo sea muy importante para el devenir de los acontecimientos en el 2013.

Eso sin contar que desde hace bastante tiempo, merced a la economía de guerra a la que estábamos sometidos, el equipo prácticamente se desmantelaba de una campaña para otra y pocos peloteros se han mantenido a lo largo del tiempo en el roster de los Padres y destacando al mismo tiempo. Así que con las continuas extensiones del contratos que estamos viendo en los últimos tiempos, sumado al optimismo que ha despertado la llegada de los nuevos dueños y la promesa de los refuerzos pertinentes, esta extensión de contrato de Denorfia, se vea como mejores ojos si cabe.

Además y para rematar la satisfacción de estos días, los Padres han logrado vencer otra series más en Hollywood, a pesar de perder en extrainnings en el primer juego de la misma. En el segundo juego vinimos desde atrás e hicimos bueno el refrán de “donde las dan las toman” y nuevamente en 11 entradas se resolvió el encuentro, aunque esta ocasión la victoria con remontada no cayó del lado local, sino del nuestro y con un globo de sacrificio en el tercer juego de la serie, Quentin permitió a los Padres vencer la serie y cortar la racha de tres derrotas seguidas de San Diego en el mes de Septiembre.

Así pues no cesan las sonrisas en el sur más sur de California. ¡Y qué no cesen!

Hasta pronto desde España.

Cualquier comentario es siempre bienvenido en padreshispanos@yahoo.com, y si desea seguir la actualidad de los Padres de San Diego y conocer más noticias en español de nuestro equipo, no duden en seguir la página oficial en español de los Padres de San Diego padresbeisbol.com y el blog PADRES HISPANOS, así como a través de PADRES HISPANOS en Facebook y a través de Twitter en @BerkutMartin.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: