Abordaje Pirata de Headley y los Padres.

Sin duda en este mes, los Piratas han sido un plato de gusto para los Padres, quienes les han ganado dos series en un cortísimo espacio de tiempo. Y uno de los grandes protagonistas de estas series y del buen hacer de los Padres en los últimos compases de esta temporada está siendo Chase Headley.

A punto estuvo de marcharse de San Diego, quien sabe si camino de New York (como apuntaban muchos rumores), pero conforme se acercaba la fecha límite para los traspasos veraniegos, la política de no vender de los Padres (incluso realizando extensiones de contrato a peloteros importantes del roster) terminó afectando a nuestro tercera base. Finalmente se quedó y aunque no se sabe lo que ocurrirá con él en el mercado invernal, lo que si se sabe es la tremenda labor que está realizando esta temporada para la ofensiva de los Padres.

Frente a los Piratas, por ejemplo, en el segundo juego de la serie en el PETCO Park que terminó decidiendo la suerte de la serie, volvió a brillar a pesar de que su luz no pudo alumbrar el camino victorioso de los Padres hasta la décima entrada. En sus primeros cinco intentos de bateo, tan solo en una ocasión pudo lograr un hit (0-4 con compañeros en posición de anotar), pero al final su presencia se nota y su calidad en la ofensiva de los Padres se antoja fundamental para poder aspirar a grandes cosas. Lo que se escapó en la recta final del juego, al ver como con un HR de dos carreras de los Piratas ponían el empate a 5 en el marcador y al ver como Cabrera se quedaba corto de lograr un HR de 3 carreras que lo hubiese decidido todo, lo logró enmendar Headley con otro HR de dos carreras que brindaba un brillante triunfo sobre los visitantes por 7-5, mostrando que él siempre aparece. Su calidad está presente.

Y su presencia no solo se dejó notar en este encuentro, sino en las dos series disputadas entre Pittsburgh y San Diego, logrando impulsar cinco carreras en dos HRs estelares, en cuarto turnos de bateo en el primer juego de la serie disputada en territorio pirata, seguido otras tres carreras impulsadas (con un solitario HR incluido) en el siguiente juego. Por su fuera poco, cuando la serie se ha devuelto a la costa Oeste, sus números han bajado algo (solo un hit en el primer juego de la serie en el PETCO Park), pero su importancia no (con el mencionado HR victorioso).

Una importancia que se denota en unos números impresionantes, siendo el Padre que mejor situado en las estadísticas ofensivas de la Liga Nacional, en numerosas facetas del juego. Por ejemplo, se encuentra cuarto en pasaportes a primera conseguidos, con 64 justo antes del final de la serie frente a los Piratas. Algo que le ha ayudado enormemente para lograr ser uno de los mejores de la Liga Nacional en porcentaje en base, con .366 (el undécimo de la Liga Nacional), además de encontrarse entre los mejores en número total de lanzamientos a los que se ha enfrentado y entre los mejores en lanzamientos por turnos de bateo a los que se ha enfrentado (una media que tiene por encima de cuatro).

Todo ello es una muestra más del respeto que ha adquirido entre los pitchers rivales a la hora de enfrentarse con él y el miedo que tienen de padecer algo parecido a lo que sufrieron los Piratas en la décima entrada que sentenció su derrota por 7-5 en el segundo juego de la serie en el PETCO Park.

Un dato más para confirmar lo que ya sabemos. En lo que llevamos de temporada, en tan solo 14 ocasiones, Headley se ha quedado fuera de poner su pie en alguna almohadilla, ya fuese via hit, base por bolas o hit by pitch. Un dato sin duda demoledor para demostrar otra vez lo importante que Headley es para los Padres hoy por hoy.

Hubiese sido muy interesante comprobar como hubiese sido el duelo estadístico entre Carlos Quentin y Chase Headely, si nuestro jardinero no hubiese caído lesionado a comienzos del Spring Training y no se hubiese perdido los primeros 49 juegos de la temporada. No lo sabremos este año, pero será muy interesante de ver el año que viene, si finalmente los Padres retienen al tercera base de manera definitiva.

Habrá que estar muy atentos a este movimiento de los Padres en el invierno beisbolístico, porque esto definirá de manera determinante la cara que los Padres presentarán en las Mayores en el 2013.

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: