La renovación de Street, no pudo ser coronada con victoria en Miami.

La excelente noticia de la renovación de Huston Street, no tuvo el colofón que la fanatizada de los Padres hubiese deseado tener en Miami. Tuvimos en nuestra mano la oportunidad de poder lograr la victoria en la serie, cuando logramos llenar las bases en la parte baja de la décima entrada, en el último juego de la serie, el juego que lo decidía todo.

Lástima que esa situación no vino acompañada de una posición favorable en outs. Teníamos dos cuando Headley se disponía a batear y un elevado al jardín central no pudo impulsar ninguna carrera que nos permitiese afrontar con ventaja la parte baja de esa décima entrada, en donde los locales si supieron aprovechar su oportunidad y lograr el triunfo que les daba la serie. Una serie que, tras peder en el primer encuentro, supieron remontar ganando en los juegos del sábado y el domingo, empañando de este modo el lindo momento que la fanaticada de los Padres había tenido con la primera victoria en Miami y con la segunda extensión de contrato, que la organización ha realizado recientemente a peloteros que este año están causando impacto positivo y prometen ser piezas importantes para el futuro del equipo.

SAN DIEGO 2 – MIAMI 4 (7/28/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 1 0 1 0   2 6 0
Miami Marlins 1 0 2 0 0 0 1 0 X   4 5 1

Ohlendorf lanzó seis entradas en el segundo juego de la serie y cosechó la primera derrota para su cuenta particular, tras ceder cuatro hits y tres carreras a los Marlins. Una lástima no haber podido contar con el potencial ofensivo que se tuvo el día anterior, porque careció de acompañamiento con el bate para aspirar a la victoria. Hinshaw tan solo pudo ver como el solitario HR que cedió en el séptima entrada, lo único que servía a los Marlins era para confirmar una victoria que la falta de producción de carreras dejó claro que iba a ser para los locales.

La pena fue que se lograron más hits que nuestros rivales, pero la producción de carreras no fue tan efectiva como en la jornada anterior. Alonso con dos hits y una carrera impulsada y Grandal con un hit y una carrera impulsada, destacaron sobre el resto, que tan solo pudieron lograr tres hits más (de la mano de Venable, Headley y de Quentin).

Sin embargo, la derrota más dolorosa llegó en el último juego de la serie, tras ver como la décima entrada brindó opciones a ambos equipos, y fueron ellos quienes la aprovecharon, como he mencionado antes, a pesar de haber contado con excelentes jugadas defensivas que ayudaron a mantener la intriga hasta el último momento.

SAN DIEGO 4 – MIAMI 5 (7/29/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
San Diego Padres 0 0 1 1 0 0 0 2 0 0   4 7 2
Miami Marlins 0 0 0 0 0 4 0 0 0 1   5 10 1

Entre Richard y Thayer completaron las primeras siete entradas del encuentro (5.1 para Richard y 1.2 para Thayer), cediendo entre ambos siete entradas y cuatro carreras (dos cada uno) que fueron claves durante buena parte del juego. Cuatro carreras que llegarían en una fatídica sexta entrada que hacía presagiar un final parecido al del día anterior, después de que los Padres se hubiesen adelantado en el marcador, anotando dos carreras (una en la tercera y otra en la cuarta entrada), impulsadas de la mano de Kotsay y de Richard.

Pero un prodigioso HR de dos carreras de Yonder Alonso ponía las tablas en el marcador, en la parte alta de la octava entrada.

Sin embargo el desenlace final del encuentro ya lo saben. Gregerson lanzó las dos siguientes entradas y Brach la décima con un resultado fatídico para los Padres que vieron como se alejaba la victoria y la serie.

Pero ya he dicho que no todo ha sido malo en este fin de semana y pesar de que Joe Thatcher está aquejado de un dolor en su rodilla derecha que no le ha permitido estar disponible para el final de la serie (y que le puede enviar a la lista de lesionados), otro miembro del bullpen de los Padres ha sido protagonista en positivo de las últimas novedades de los Padres.

Huston Street ha llegado a un acuerdo con los Padres para ser un Padre por las dos próximas temporadas, por 14 millones de dólares (siete cada temporada) y una opción para los Padres, de cara al 2015 (también por siete millones de dólares).

Una excelente noticia, sin duda, no solo porque el closer de los Padres ha causado una excelente imagen a la organización y la fanaticada con su buen hacer este año, no solo por los números que en este 2012 está atesorando (ha logrado 17 rescates de 17 intentos en lo que va de temporada), sino también por la confirmación de la tendencia que los Padres están mostrando últimamente, preservando en el equipo a peloteros que tienen muy buena proyección para el futuro de los Padres, en lugar de venderlos en este época tan caliente del año.

Una dinámica que comenzó hace muy pocas fechas con el extensión de contrato de Quentin y que ahora se viene a confirmar con la extensión de contrato de Street. Esto no quiere decir que en las próximas horas haya movimientos en las franquicia, en forma de canjes con otros equipos (todos pensamos en Headley), que creo que es de celebrar que empiece a haber extensiones de contrato a peloteros que merezcan la pena conservar, en lugar de ver como continuamente se marchar lejos del PETCO Park (sobrados son los casos de esto como para volver a recordarlos todos ellos).

En definitiva, una excelente noticia que edulcora el amargor de la derrota en otra serie (ya van dos de manera consecutiva, en el mejor mes de lo que llevamos de año). Una noticia que será protagonista de la actualidad de los Padres, mientras no se confirme algún movimiento que afecta nuestra tercera base.

Ahora la clave en los Padres está en saber si habrá salidas antes de que comience Agosto, o si se apostará por Headley para ayudar a apuntalar un equipo de calidad para el 2013.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 55 45 .550 -
LA Dodgers 55 47 .539 1.0
Arizona 51 51 .500 5.0
San Diego 43 60 .417 13.5
Colorado 37 63 .370 18.0

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Ojalá jugáramos con ustedes mucho más seguido: cinco victorias en seis partidos este año dicen bastante… Bueno, fuera de broma, acabo de chequear el calendario y ya no volveremos a vernos las caras hasta el próximo año. Así que lo único que me queda es desearles la mejor de las suertes en los partidos que restan.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: