Regreso a la senda del triunfo en Miami.

El primer juego frente a la franquicia de Florida, supuso muchas cosas para los Padres. Supuso el primer juego de San Diego en este nuevo parque, supuso el retorno a este Estado sureño de varios de nuestros peloteros que tuvieron vínculos beisbolísticos con él (como son el caso de Maybin, Alonso y Grandal) y sobre todo supuso el retorno a la victoria de los Padres y a las buenas sensaciones, tras haber caído en la Bahía en la anterior serie.

Aunque quizás sería más justo decir que en Miami, los Padres se han reafirmado en la senda del triunfo, porque en el último juego de la serie frente a San Francisco ya se logró una brillante victoria, que aunque no sirvió para lograr vencer la serie, si frustó la barrida de los chicos de la Bahía frente a San Diego. La diferencia con esta victoria es que ahora, esta victoria nos concede ventaja en la serie y podemos aspirar a lograr vencerla y con ello terminar un mes de Julio espectacular para nosotros.

SAN DIEGO 7 – MIAMI 2 (7/27/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
San Diego Padres 0 0 0 0 0 5 2 0 0   7 8 1
Miami Marlins 0 0 0 2 0 0 0 0 0   2 7 1

Una victoria, que hasta que no llegó la sexta entrada, no parecía que se llegase a dar porque lo Marlins dominaban 2-0 el marcador y superaban en hits sobradamente a los Padres. Pero San Diego supo aprovechar su oportunidad y con las bases llenas, un pasaporte a primera a Quentin abría el marcador para los Padres, continuando con las bases llenas y sin outs. Y a continuación llegó la mejor jugada del encuentro que terminó decantando la balanza a nuestro favor. Un excelente hit de Grandal se dirigó hacia el centro del jardín, superando a Ruggiano y vaciando las bases, permitiendo a Grandal llegar a tercera y colocando el 4-2 en el marcador, algo que terminaría siendo decisivo y letal para los Marlins.

Alonso, que impulso dos carreras y Maybin que impulsó una, terminaron de redondear un excelente jornada, en donde logramos transformar siete carrera, de los ocho hits y siete pasaportes a primera de que dispusimos.

Wells terminó de esta manera llevándose la victoria en el juego, tras lanzar cinco entradas, cediendo cinco de los siete hits que lograron los chicos de Florida y las únicas carreras que Miami anotaría en el encuentro. La fortuna le sonrió con la excelente sexta entrada que tuvimos y Thayer y Brach tan solo tuvieron que amarrar lo que era una victoria cómoda, cuando tomaron la loma del Marlins Park. Ambos cedieron un hit cada uno y tan solo bastó para que los Padres lograren la victoria número 43 de la temporada (la décimo cuarta de este mes, a falta todavía de cuatro juegos para terminar Julio, lo que supone la mejor marca de lo que llevamos de temporada).

La serie ha comenzado bien y estamos expectantes por ver el desenlace de la misma, que de vencerla supondría la sexta victoria de una serie en este mes, algo que nos llevaría a afrontar con mayor optimismo los dos meses de competición que quedan, al margen de que nos quede lejos los puestos de postemporada este año.

No obstante, este es un detalle muy a tener en cuenta, porque determinará la política a seguir en lo que se refiere a canjes y renovaciones. La extensión de contrato de Street (al estilo de la Quentin) parece algo razonable y la marcha de Headley (tal vez a los Yankees) también. Habrá que estar atentos al plan estratégico que se quiere diseñar para forjar a los Padres del 2013, con los próximos movimientos que se realicen en nuestra organización.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 55 44 .556 -
LA Dodgers 54 47 .535 2.0
Arizona 50 50 .500 5.5
San Diego 43 58 .426 13.0
Colorado 37 61 .378 17.5

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: