In crescendo en la Bahía.

Así es como se ha desarrollado la serie que los Padres han disputado en la Bahía, en el primer tramo de esta semana… De menos a más. No bastó la evolución para derrotar en la serie al líder del Oeste de la Nacional, pero al menos sirvió para ir poniendo la maquinaria un poco a punto, teniendo enfrente a rivales que se lo están jugando todo y por supuesto, para evitar la barrida.

La racha se rompió, eso es cierto, pero no es menos cierto que tan solo es la segunda serie que se pierde en este mes, en donde los Reds también nos hicieron sucumbir. La segunda serie perdida en este mes, en el que hemos vencido en cinco series, desde que el domingo uno de Julio se venciese a los Rockies en el primer juego del mes y que significó la primera victoria en una serie en Julio.

Pero si no se pudo sumar en la Bahía la sexta serie triunfal del mes, fue en parte por una contundente derrota en el primer juego de la serie, que marcó un poco el devenir del resto de la serie.

SAN DIEGO 1 – SAN FRANCISCO 7 (7/23/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 0 0 1 0 0 0 0 0       1 4 0
San Francisco Giants 4 0 0 0 3 0 0 0 X       7 12 1

Richard lanzó tan solo cinco entradas, pero en ellas ya cedió toda la ventaja que los Giants necesitaron para poder vencer con claridad a los Padres. Nueve hits y siete carreras cedidas (tres del ellas en un HR de tres carreras en la quinta entrada), fueron el balance negativo de un Richard que sumó de este modo su undécima derrota del año. Brach, que lanzó en la sexta entrada y Stults, que lanzó en las dos últimas entradas del juego (cediendo tres hits), fueron quienes terminaron de lanzar para los Padres, en un juego que no nos dejó un buen sabor de boca, sobre todo después de ver como la ofensiva se limitaba tan solo a anotar una carrera en la cuarta entrada del partido, de mano de Alonso (impulsor de la carrera) y Kotsay (que la anotó). Pero nada más que eso logró la ofensiva, en un juego en donde tan solo se pudieron ver cuatro hits de San Diego (dos para Grandal y una para Amarista y otro para Kotsay).

Lo peor de la derrota, sin duda fue la lesión de Amarista en su pulgar izquierdo y tuvo que ser sustituido por Guzman, que terminaría siendo una pieza importante en la recuperación de los Padres en los siguientes juegos, sobre todo en el tercero. Amarista sintió mejoría desde el primer momento y por lo tanto no ha sido necesaria resonancia magnética para evaluar el alcance de la lesión, aunque dijo adiós al segundo juego de la serie, pero no a la serie, ya que apareció en el jardín en la parte baja de la novena entrada del último juego de la serie.

Siguiendo con el devenir de la serie, hay que comentar que las cosas mejoraron de cara al segundo encuentro, a pesar de que tan solo se pudo anotar una carrera más que en el primer encuentro y de que la victoria volvió a sonreír al bando de los locales.

SAN DIEGO 2 – SAN FRANCISCO 3 (7/24/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 0 2 0 0 0 0 0 0 0       2 7 0
San Francisco Giants 2 0 0 0 0 0 0 0 1       3 6 0

A Volquez le volvió a faltar algo más de ayuda con el bate para lograr anotarse un triunfo más esta temporada. Tras lanzar las siete primeras entradas, atesoraba una excelente actuación, en donde había acumulado tres hits cedidos y dos carreras, cedidas ambas en la primera entrada. Su fabulosa actuación no se vio recompensada con victoria, a pesar de que los Padres llegaron a acumular siete hits, uno más que los Giants. Headley y Guzman con dos, y Quentin, Grandal y el propio Volquez con uno, fueron quienes lograron tener algo de suerte con el bate. Pero no hubo la suerte necesaria para evitar que Volquez saliese del encuentro sin la ansiada recompensa (y eso que impulsó una carrera, al igual que Guzman), ni para evitar que Thatcher (que lanzó tras Gregerson) terminase siendo el lanzador que perdiese el juego.

Y en parte de la fortuna que decantó el juego del lado de San Francisco, estuvo concentrada en una jugada clave que terminaría siendo decisiva. En la octava entrada, con el juego empatado a dos y con un solo out, Headley estaba en primera base y Quentin en el plate, dispuesto a conectar un hit que desequilibrase el encuentro. Lo logró… bueno, al menos eso era lo que pensábamos cuando veíamos que la bola iba profunda entre el jardín central y el izquierdo y que Angel Pagan parecía que llegaría a esa bola. Angel Pagan llegó y con ello Headley también terminaría cayendo eliminado en una doble eliminación que puso fin a la entrada y a las aspiraciones de los Padres en el juego, cuando los Giants terminaron venciendo el juego en la parte baja de la novena.

Pero casualidades del destino, la historia se repitió lo suficiente como para resarcir a los Padres y es que el béisbol es así… hoy te da lo que, o bien te quitó ayer, o bien te quitará mañana.

SAN DIEGO 6 – SAN FRANCISCO 3 (7/25/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
San Diego Padres 1 0 0 2 2 0 0 1 0       6 11 1
San Francisco Giants 1 0 0 0 0 0 0 2 0       3 5 0

Venable tenía la posibilidad de poner por delante a los Padres, ya que tenía las bases llenas. Logró conectar con la bola, mandándola a una zona muy similar a la del día anterior, pero en esta ocasión la estirada de Pagan no tuvo tanta recompensa como en el segunda juego, no capturó la bola y dos carreras llegaron al casillero de los Padres que comenzaron de este modo el despegue hacia la victoria en el tercer juego de la serie.

Un despegue que tuvo como gran protagonista a un Guzman que conectó tres hits en sus cuatro turnos de bateo y logró impulsar tres carreras, todas ellas entre el HR de dos carreras de la quinta entrada y el solitario HR de la octava entrada. También Headley lograría un solitario HR en la primera entrada, que fue el que abrió el marcador en la Bahía en este tercer y último juego de la serie. Venable con el mencionado hit, logró impulsar las otras dos carreras que los Padres lograrían anotar en el encuentro y que nos dieron la victoria. Forsythe, Quentin y Baker con dos hits cada uno, también destacaron para la ofensiva de San Diego, así como Cabrera lo hizo en defensa, con alguna que otra jugada espectacular.

Marquis lanzó una auténtica joya, que en esta ocasión si se vio acompañada con un aporte ofensivo lo suficientemente consistente como para poder amarrar la victoria para su casillero y el de los Padres. Marquis terminó completando 7.1 innings, cediendo tres hits y tres carreras, que aunque dos de ellas no se anotaron por parte de los Giants, con él sobre la loma, había cedido ese terreno a los locales cuando le sustituyeron Thatcher y Gregerson. Street se encajó de cerrar el encuentro entre el último out de la octava y la novena.

Así de este modo, los Padres abandonan la Bahía con la mente puesta en el próximo duelo, que será contra los Marlins de mi amigo Rodrigo. Unos Marlins que están de capa caida, sobre todo después de los últimos canjes realizados por la franquicia y que vienen a poner por ellos mismos, punto y final a su temporada (en lo que a aspiraciones de postemporada se refiere).

Esperemos que frente a los peces podamos continuar por la buena senda del triunfo y la recuperación.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 55 43 .561 -
LA Dodgers 53 45 .541 2.0
Arizona 49 48 .505 5.5
San Diego 42 58 .420 14.0
Colorado 36 60 .375 18.0

 

Hasta muy pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: