Se completan 31 días de resultados positivos.

Desde el pasado 22 de Junio hasta ahora, los Padres han encadenado una serie de resultados positivos que han logrado hacer que este 2012 empiece a verse con otros ojos. Se ve con una perspectiva más positiva y es que haber abandonado el sótano del Oeste de la Nacional y empezar a encadenar victorias de un modo que recuerda el final de temporada 2009, que fue precursor de un 2010 de ensueño, está siendo clave para poder la recta final de este mes, que es tan importante para el desarrollado de la temporada. El mes de los canjes para reforzar a los equipos que anhelan luchar por la postemporada.

Y este último mes de ensueño se ha visto culminado con una reñida serie frente a Colorado, que empezaría con buen pie para los Padres, pero que tendría que esperar hasta el domingo para poder dilucidar su suerte.

COLORADO 5 – SAN DIEGO 9 (7/20/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Colorado Rockies 0 0 4 0 1 0 0 0 0   5 10 1
San Diego Padres 0 3 4 0 0 0 0 2 X   9 13 3

En el primer juego, Marquis logró adjudicarse la quinta victoria de la temporada a nivel particular, tras lanzar cinco entradas en el encuentro y haber cedido nueve hits y cinco carreras, incluyendo el Grand Slam que concedió a González en la parte alta de la tercera entrada y que puso mucha vida en un juego que los Padres tenían controlado hasta ese momento. Por fortuna para él, la ofensivo estuvo muy despierta durante todo el choque y logró aportar a la loma la ayuda que esta necesitaba para preservar el mando del encuentro tras ese delicado momento y finalmente la victoria cayó del lado de los Padres y de Marquis.

Brach, Thayer, Gregerson , Thatcher y Street lograron concluir la faena de la loma, conquistando de este modo la primera victoria de la serie, que principalmente se había forjado a base de hits, destacando los homers de Quentin en la segunda entrada (terminó el encuentro con tres hits en su haber), de Grandal en la tercera entrada (terminó generando tres carreras en el encuentro) y de Headley en la octava (logró dos hits), confirmando de paso que estos tres peloteros se están erigiendo como la base de la ofensiva de San Diego y en sus mejores valedores a la hora de tratar de generar carreras y victorias para los Padres. Denorfia también destacó mucho al impulsar dos carreras.

Sin embargo los Padres no supieron aprovechar la oportunidad de ganar la serie en el segundo encuentro y optar a la barrida. A pesar de comenzar con muy buen pie el juego del sábado y de haber remontado en la octava entrada, cuando Colorado se acercaba a la victoria, finalmente los visitantes lograron alzarse con la igualada en la serie, en la entradas extras.

COLORADO 8 – SAN DIEGO 6 (7/21/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 R H E
Colorado Rockies 0 0 0 4 2 0 0 0 0 0 0 2   8 16 0
San Diego Padres 2 1 0 0 2 0 0 1 0 0 0 0   6 13 1

Wells solo pudo completar 4.2 innings en el encuentro, tras haber decido ocho hits y seis carreras en tan corto periodo de partido. Tras estos ocho hits, los Rockies lograrían tres más con Vicent y Hinshaw en la loma, mientras que Brach y Street no concedieron alegrarías a los bates de Colorado. Y aunque Los dos hits de Gregerson en las primeras entradas extra no tuvieron consecuencias negativas para los Padres, los tres hits que Thatcher concedió a los Rockies fueron determinantes para el resultado final. Aunque en extra innings se pudieron ver tremendas jugadas jugadas defensivas que podrían haber decantado la suerte del juego antes de que la fortuna decidiese brindar el triunfo a Colorado.

La ofensiva de los Padres logró plantar cara a los bates de los Rockies y gracias a las carreras impulsadas por Headley (dos), Denorifa, Grandal, Guzman (un solitario HR en la segunda entrada) y Cabrera (que logró tres hits en el encuentro y consiguió sumar otra base robada más para su cuenta particular), conseguíamos tener opciones de victoria hasta el final de la duodécima entrada, donde se consumó la victoria visitante.

Y con este panorama, el juego del domingo se convertía en fundamental para lograr vencer una serie más y poder conseguir terminar este período de 31 días con una sonrisa en la boca… y así fue.

COLORADO 2 – SAN DIEGO 3 (7/22/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
Colorado Rockies 1 1 0 0 0 0 0 0 0   2 5 1
San Diego Padres 1 0 0 1 0 0 1 0 X   3 6 0

Ohlendorf completó una fabulosa actuación con 6.2 innings, cinco hit permitidos y dos carreras, que le impidieron adjudicarse la victoria a pesar de haber lanzado bien. Pero la falta de ayuda ofensiva, que llegaría cuando él había abandonado la loma, hizo que Thayer fuese el que lograse alzarse con su segundo triunfo de la temporada y a Street lograr su rescate número 16.

Pero sin duda el gran protagonista del encuentro fue una vez más Everth Cabrera, que lograba dos hits y anotar dos carreras, que suponían el empate en el marcador en la cuarta entrada y la victoria en la séptima entrada, carreras que fueron impulsadas por Baker y por Venable, respectivamente. Amarista anotó la primera carrera de los Padres, que impulsaría Headley con un globo de sacrificio.

Y con esto termina un mes de ensueño, teniendo en cuenta lo vivido por los Padres en lo que llevamos de año. Y muestra de que en cambio a mejor avecina en San Diego, es la renovación por tres años de Carlos Quentin que estará con los Padres hasta el 2015, con una opción para el 2016 y con una cuantía económica que podría llegar a los 30 millones de dólares encima de la mesa (9.5 millones las dos próximas temporadas y 8 en la tercera, con la opción de 10 millones en 2016 y 3 millones más si entre 2013 y 2015 tiene 320 titularidades o más).

Es sin duda un paso importante, habida cuenta que los Padres tenían en Quentin, Street y Headely a los peloteros más codiciados por los demás equipos, de cara a un traspaso antes del 31 de Julio. Es una muy buena noticia, teniendo en cuenta lo que se pretende de los Padres para el 2013, un año en que todo indica que se podrían lograr cosas muy positivas en el terreno de juego, después de ver como está evolucionando el equipo con los peloteros jóvenes que están llegando al equipo, la llegada de Quentin tras perderse los primeros 49 juegos de la temporada y la mejora de la loma después de tanta lesión que la ha mermado enormemente.

La pregunta ahora es… ¿qué decidirán hacer los Padres con Headley, que es un pelotero que podría estar bajo control para el 2013 y que tan importante y básico es para el equipo y qué decidirán hacer con Street, al que habría que atar para el 2013 y que tan buenos resultados está obteniendo en un puesto tan complicado en San Diego como el de cerrador, que tiene a Trevor Hoffmann y Heath Bell todavía en la mente?

La respuesta la tendremos muy pronto.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 53 42 .558 -
LA Dodgers 52 44 .542 1.5
Arizona 47 48 .495 6.0
San Diego 41 56 .423 13.0
Colorado 36 58 .383 16.5

Hasta muy pronto desde España.

1 Comentario

Ya sabía que la buena racha les tenía que llegar en algún momento. Tal como nosotros tuvimos a mayo, ahora ustedes tienen esta fusión entre junio y julio. Sinceramente me alegro mucho por ti, ya que puedes darte varias sonrisas al hilo. Por mi parte, hubiese preferido, tal como dicen la canción, que el tiempo se detuviera para siempre en el quinto mes del año. Decir que estoy decepcionado es poco. Muy poco.

Saludos desde Santiago de Chile.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: