S.D. alarga la buena racha venciendo a Houston.

La buena racha de los Padres, que lleva ya un mes dando señales de vida, buen juego y suculentos resultados, se alargó un poco más, tras la serie que nos ha enfrentado a los Astros y que supone un episodio de la despedida de este equipo del resto de equipos de la Liga Nacional, que hasta ahora habían sido sus compañeros de viaje, antes de su definitivo cambio a la Liga Americana para el 2013.

Una serie marchada por dos blanqueadas que fueron como el Ying y el Yang de esta serie. Primero la blanqueada inicial de los Astros a los Padres que hacía pensar que tendríamos una complicada serie y luego la blanqueada a nuestro favor con la que se cerró la serie, en un soberbio juego de Volquez, que volvió a no tener demasiada aportación ofensiva de sus compañeros para respaldar su joya desde la loma. Algo que lo le impidió salir como el héroe del juego que logró concluir, llevando la victoria a su casillero y al casillero de los Padres que de paso se adjudicaron la serie.

HOUSTON 2 – SAN DIEGO 0 (7/16/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 1 0 1 0 0 0 0 0 0       2 5 0
San Diego Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 6 0

Sin embargo, esta serie en donde los Padres han salido victoriosos, con contundentes victorias en el segundo y tercer juego, no empezó del todo bien para nuestro intereses. La blanqueada de los Astros hacía presagiar duros momentos en esta serie, que se ponía muy cuesta arriba, si pensábamos en vencerla. Wells se anotó la derrota, tras lanzar 4.1 innings, con tres hits cedidos, cinco bases por bolas y dos carreras que a los Astros les bastaron para adjudicarse el primer asalto. Le sustituyeron Vincent, que lanzaría 1.2 innings, cediendo nada más que dos pasaportes a primera; Brach que lanzó un entrada sin que los Astros lograsen nada positivo; Hinshaw que tan solo eliminó a un bateador rival, cediendo un hit y dos pasaportes a primera; y Thayer que lanzó 1.2 innings cediendo un hit y una base por bolas.

La ofensiva se limitó a lograr seis hits, infructuosos desde el punto de vista productivo, ya que en ningún caso se logró anotar ninguna carrera, siendo Amarista en dos ocasiones, Denorfia, Guzman, Forsythe y Maybin quienes tuvieron algo de fortuna en sus turnos de bateo.

La blanqueada ponía las cosas difíciles a los Padres se queríamos vencer esta larga serie frente a los tejanos, pero los Padres supieron reponerse con energía la dinámica cambió radicalmente a partir del segundo juego de la serie.

HOUSTON 2 – SAN DIEGO 8 (7/17/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 0 1 1 0 0 0 0 0 0       2 6 1
San Diego Padres 0 2 0 0 2 1 3 0 X       8 13 2

Ohlendorf tuvo una más prolongada y fructífera actuación que Wells en la jornada anterior, ya que se adjudicó su tercer triunfo de la temporada tras lanzar seis entradas, en las que cedería seis hits y dos carreras, además de una base por bolas. Números que fueron suficientes para que abandonase la loma del PETCO Park con una ventaja que ni él ni los Padres perderían en lo que restaba de encuentro. Brach, Tharcher y Gregerson se encargaron de lanzar el resto de entradas, sin que los Astros lograsen hacer daño a San Diego y logrando entre los tres, los mismos strikeouts que el lanzador de apertura logró en las seis entradas en las que estuvo lanzando en la loma. Un total de doce strikeouts adornaron a los lanzadores de los Padres, seis para Ohlendorf, dos para Brach, uno para Thatcher y dos para Gregerson, que certificó de este modo el triunfo de los Padres y la igualada en la serie.

Pero los Padres no se querían quedar ahí y lograrían repetir en el tercer juego la maravillosa actuación ofensiva que se tuvo en el segundo juego. Eso se logró, lo que no se logró fue que Richard concluyese el juego, algo que no logró por muy poco tras su excelente joya desde la loma.

HOUSTON 4 – SAN DIEGO 8 (7/18/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 0 0 0 0 0 3 0 0 1       4 9 3
San Diego Padres 0 0 0 5 1 1 0 0 X       8 8 1

Richard estuvo lanzando durante 8.1 innings cediendo nueve hits y cuatro carreras, antes de que Downs pusiese fin a su actuación en el encuentro con un solitario HR en la novena entrada. Un HR que suponía la cuarta carrera de los Astros, que también de la mano de Downs ya habían anotado un HR de tres carreras en la sexta entrada, poniendo algo de emoción al encuentro.

Richard logró de este modo una excelente actuación, que culminarían Vincent y Street (que logró su rescate número 15 de la temporada), en gran medida gracias a una aportación ofensiva que le brindó a Richard un amplio colchón para ampliar su estancia en la loma, con margen suficiente para posibles complicaciones.

No hubo más HRs que los que los Astros lograron, pero los ocho hits que los Padres lograron se transformaron magistralmente en ocho carreras que pusieron la puntilla al encuentro y a las esperanzas de los visitantes de hacerse con la serie, Una puntilla que se gestó en una mágica cuarta entrada, en la que los Padres lograron anotar cinco carreras que fueron una gran losa para Houston.

Alonso destacó con tres carreras impulsadas y dos hits, mientras que Denorfia también lo hizo al lograr impulsar dos carreras y anotar otras dos (además de lograr un hit). Richard impulsaría otra carrera, mientras que las otras carreras anotadas vinieron de la mano de errores de los Astros que acumularían tres en el juego. Headley continuo su buena racha ofensiva con dos hits más en su haber.

Pero el colofón final vino en el último juego con otra joya más de la loma, esta vez sin ayuda en exceso de los bates de nuestros frailes. Una joya que en esta ocasión si le permitió a nuestro lanzador de salida terminar la faena a él solito.

HOUSTON 0 – SAN DIEGO 1 (7/19/12)

SIGUE EL ENLACE PARA VER EL PARTIDO CONDENSADO A TRAVES DE PADRES HISPANOS EN FACEBOOK & TWITTER

  1 2 3 4 5 6 7 8 9       R H E
Houston Astros 0 0 0 0 0 0 0 0 0       0 1 0
San Diego Padres 1 0 0 0 0 0 0 0 X       1 4 1

Si hablamos de la ofensiva terminamos pronto, ya que tras ponerse en base Amarista (al inicio del juego), Forsythe logró impulsarle hacia la anotación y hay quedó todo el repertorio ofensivo de los Padres en el encuentro, a excepción de otros dos hits más logrados por Alonso y Venable, pero que no condujeron a nadie hacia el home, para anotar nada más en el encuentro.

Pero si hablamos de la loma, también se resume pronto la lista de lanzadores que por ella pasaron para defender los intereses de San Diego. Volquez lanzó 117 lanzamientos, 75 de ellos strikes, para completar las nueve entradas, habiendo cedido tan solo un hit para los Astros, además de tres bases por bolas, que en ningún caso los visitantes supieron manejar para anotar alguna carrera y con ello equilibrar el juego y la serie.

Enhorabuena a Volquez y a los Padres, por el juego completado y por la magnífica serie conquistada que alarga más la racha idílica que desde hace un mes adornan nuestros números en estadística y en la clasificación.

Todo esto en una semana en la que los Padres anunciaron que el derecho Joe Wieland se someterá a una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo de lanzar. Wieland ha estado en la lista de incapacitados desde el 10 de mayo y tiene previsto operarse durante las próximas semanas. Una baja más para maltratada loma de los Padres en este año, que ve como no para de tener bajas. Aun así logramos mantener los buenos resultados que estamos cosechando recientemente y ascender poco a poco en la clasificación.

LIGA NACIONAL-DIVISION OESTE

Equipo G P PCT JA
S.Francisco 51 41 .554 -
LA Dodgers 49 44 .527 2.5
Arizona 44 48 .477 7.0
San Diego 39 55 .415 13.0
Colorado 35 56 .385 15.5

 

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: