El futuro de los Padres… ¿será de color azul y blanco o marrón y oro?

Siempre ha existido una corriente de opinión favorable a la vuelta del color marrón para los Padres, tanto en los uniformes como para los logos del equipo (sobre todo para los uniformes). Ahora que el equipo está muy próximo a concluir el proceso de compra por parte de un nuevo dueño, los amantes del color marrón para los Padres, sueñan con la vuelta de sus colores preferidos a San Diego.

Y no les falta cierta razón en sus aspiraciones, ya que la actual dirección del equipo ha cercenado continuamente sus pretensiones, hasta el extremo de que el cambio de indumentaria y logos para el 2012 desechó la opción marrón y tan solo nos “regaló” a los amantes de lo retro, la vuelta del logo del fraile, que lucían los Padres a comienzos de los años 80. Pero con la llegada de nuevos dirigentes, y con razones poderosas, sean o no compartidas, el marrón vuelve a la carga.

Ciertamente hablar de marrón para un equipo suela extraño, pero en cierto modo esa es una poderosa razón para hablar de la vuelta del marrón a San Diego. Ningún equipo usa esos clores en sus logos o uniformes. Es algo único y distintivo para nuestra franquicia el haber usado esos colores (marrón y oro) a lo largo de nuestra historia. Y el hecho de haberlos usado en el pasado no hace que pueda resultar extraño o extravagante, sino una vuelta a nuestros orígenes.

Además hay que reconocer que  son numerosas las muestras de apoyo a esos colores cuando vemos a los fans de los Padres con mucha indumentaria retro en las gradas del PETCO Park. Yo personalmente tengo una camiseta de 1978 en el armario y soy un gran amante del logo retro del fraile bateando, que antes era marrón y ahora es azul. Hermoso en mi opinión en un color o en otro.

En el tema de la SD entrelazada, he de reconocer que me gusta más la actual que la retro, que era algo menos estilizada que la actual, pero en cualquier caso, la eterna SD luce bella de un modo u otro.

¿Qué pensarán sobre este asunto los nuevos dueños de los Padres?

En este mismo año ya se cambió de diseño de uniformes y logos, por lo que otro cambio en tan breve espacio de tiempo (me refiero para el 2013), resulta algo extraño, más aun teniendo en cuenta que hay cosas más importantes en que pensar que en el cambio inmediato de indumentaria y distintivos, pero ¿se prolongarán en el tiempo los cambios ejecutados este año?

Los Padres trataron de dar al equipo, una mezcla de modernidad y tributo histórico, tanto a los Logos como a los uniformes de San Diego. En cuanto a los logos, el toque de modernidad lo puso el transformado logo de la almohadilla de home, que pasó a tener unas líneas más suaves y que rinde tributo a nuestro templo, el PETCO Park. Mientras que para el logo alternativo, regresó nuestro querido fraile bateando de los 80, para mi felicidad, lo que además supuso un guiño para todos aquellos que abogaban por el marrón y que veían como sus esperanzas no se materializaban.

Los uniformes guardaron una línea un tanto conservadora, respecto de lo que ya había anteriormente y no hubo cambios revolucionarios en exceso, pero si trajeron novedades que recuerdan a épocas pasadas, aunque no tan pasadas como deseaban los que tratan de lograr la vuelta del marrón a San Diego.

Ahora se abre una nueva era en San Diego con la llegada de nuevos dueños y todo es posible. También en el terreno de los uniformes, donde los amantes del marrón y oro lucharan denodadamente por convencer a los nuevos dueños que el futuro está en el pasado. ¿Seguiremos viendo a nuestros amados Padres de azul y blanco o la revolución del marrón y oro vencerá por fin y logrará regresar el pasado al futuro?

Y tú ¿qué prefieres?

 

Hasta pronto desde España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: